Máster en Psicología Forense, Psicodiagnóstico y Peritaje Judicial para Médicos

Magíster

Online

$ 4.423.757,40 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 4.600

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 60 ECTS

El Máster en Psicología Forense, Psicodiagnóstico y Peritaje Judicial para Médicos es un programa único, ya que conjuga los conocimientos para la realización del psicodiagnóstico de manera ejemplar, insertándolo en la intervención como perito forense tanto en penal, civil, familia o laboral.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Describir los fundamentos del psicodiagnóstico y la peritación.
Realizar informes como profesional de la salud o dentro del escenario del peritaje psicológico.
Describir las distintas subespecialidades del campo del psicodiagnóstico, la evaluación psíquica y la peritación.
Describir el informe pericial desde el conocimiento del argot y la liturgia de los profesionales del derecho y las entidades de ayuda social.
Emplear instrumentos para discriminar la simulación y la mentira, así como saber contener el estado emocional del paciente que realiza una peritación.
Explicar el código deontológico, los estatus del cliente, así como toda la normativa que tenga que cumplir para realizar su trabajo dentro del derecho.

Objetivos específicos

Enseñar al alumno los instrumentos de psicodiagnóstico y peritación que se encuentran actualmente homologados por la investigación científica.
Desarrollar competencias para establecer un vínculo apropiado en la realización del psicodiagnóstico y el peritaje.
Manejar las interferencias que se producen en la peritación, sabiendo diferenciar la deseabilidad del sujeto al que se le está evaluando, de su estado psíquico real.
Discriminar la batería de instrumentos más acordes para cada caso de peritación.
Analizar las implicaciones de la evaluación y la peritación para cada uno de los pacientes.
Verificar la implicación de la peritación dentro del marco profesional del médico.
Plantear las nuevas perspectivas de la evaluación psicológica.
Desarrollar del itinerario diagnostico tanto desde el D.S.M. 5 como por el C.I.E-10.
Manejar las bases del derecho del paciente y el código deontológico del médico.
Identificar los puntos divergentes entre la comunicación digital y analógica dentro del marco de la peritación.
Reflexionar sobre los factores movilizadores subjetivos del paciente.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el médico consiga dominar de forma práctica y rigurosa la Psicología Forense, Psicodiagnóstico y Peritaje Judicial.

Solo para médicos especialistas.

Este Máster en Psicología Forense, Psicodiagnóstico y Peritaje Judicial para Médicos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera).

El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster en Psicología Forense, Psicodiagnóstico y Peritaje Judicial para Médicos
ECTS: 60
Nº Horas Lectivas: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dibujo
  • Entrevista
  • Comunicación
  • Diagnóstico
  • Peritaje
  • Encuadre
  • Perito
  • Psicodiagnóstico
  • Psicología forense
  • Carrera judicial
  • Psicología
  • Psicodiagnóstico pericial
  • Mediación y coaching
  • Cerebro
  • Emociones básicas
  • Autoengaño

Profesores

Laura Gascón Martín

Laura Gascón Martín

Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urg y asistencia

Psicólogo sanitario y directora del centro de evaluación y psicoterapia de Talavera de la Reina. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado.

Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP

Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera Especialista en Psicologia Forense y Jurídica Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud Experta en psicoterapia de adultos Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional de la Sociedad de Psicote

Temario

Módulo 1. Psicodiagnóstico y evaluación psicológica

1.1. Consideraciones de fundamento.
1.1.1. Psicodiagnóstico.
1.1.2. Método Científico.
1.1.3. Método Experimental.
1.1.4. Método Correlacional.
1.1.5. Método Longitudinal.
1.1.6. Los Modelos.
1.1.7. Observación De Conducta Manifiesta.
1.2. El diagnóstico como movilizador del vínculo perito-sujeto.
1.3. Motivo del diagnóstico.
1.3.1. Fases.
1.3.2. La entrevista como primer encuentro y encuadre.
1.3.3. Fines de la entrevista.
1.3.4. Factores que inciden en el proceso.
1.4. Derechos y deberes del evaluador/perito.
1.4.1. Código deontológico del psicólogo.
1.5. Ansiedades, esperanzas y necesidades del evaluador/perito.Producir daño y
equivocarse.
1.5.1. Ansiedades y miedos.
1.6. Necesidades y ansiedades del evaluado.
1.6.1. Expectativas.
1.6.2. Ansiedades.
1.7. Objetivos del psicodiagnóstico.
1.7.1. Diferencias e interacciones.
1.7.2. Estructura del procedimiento.
1.7.3. Encuadre del proceso diagnóstico.
1.7.4. Objetivos principales.
1.7.5. Objetivos secundarios.
1.7.6. Conseguir un vínculo singular.
1.7.7. Incentivar los recursos del sujeto.
1.7.8. Recoger información válida para el proceso.

Módulo 2. La entrevista en un encuadre clínico y pericial

2.1. Entrevista activa (C.H.S.V.)
2.1.1. Teoría de la información.
2.1.2. Canales de la comunicación.
2.1.3. Sistema de comunicación.
2.2. Axiomas de la entrevista.
2.2.1. Es imposible no comunicar.
2.2.2. Contenido y relación.
2.2.3. Valencia afectiva.
2.2.4. Comunicación digital y analógica.
2.2.5. Simétrica & asimetría.
2.3. Exploración de la comunicación.
2.3.1. Comunicación verbal.
2.3.2. Comunicación no verbal.
2.3.3. Doble vínculo.
2.3.4. Un gesto vale más que mil palabras.
2.4. Historia clínica según qué modelo.
2.4.1. Personal.
2.4.2. Familiar.
2.4.3. Generacional.

Módulo 3. Proceso de evaluación en el psicodiagnóstico pericial

3.1. Técnicas proyectivas en la peritación.
3.1.1. Características y tipos de técnicas proyectivas.
3.2. Test de Rorchach.
3.2.1. Aplicación.
3.2.2. Presentación de láminas.
3.2.3. Tiempo de reacción.
3.2.4. Tiempo del paciente ante la lámina.
3.2.5. Retirada de lámina y la encuesta.
3.2.6. Valoración del Rorschach.
3.2.7. Modos de Apercepción.
3.2.8. Contenidos.
3.2.9. Frecuencia.
3.3. Técnicas expresivas.
3.3.1. Test gráficos.
3.3.2. El Tamaño del Dibujo.
3.3.3. Proyección del dibujo.
3.3.4. La situación en el folio.
3.3.5. La forma del trazo.
3.3.6. La fuerza del trazo.
3.3.7. Continuidad del trazo.
3.3.8. El estilo personal.
3.4. El dibujo (HTP)
3.4.1. La casa.
3.4.2. El árbol.
3.4.3. El índice de Wittgenstein.
3.4.4. Figura humana.
3.5. Dibujo libre.
3.5.1. Desarrollo.
3.5.2. Análisis.

Máster en Psicología Forense, Psicodiagnóstico y Peritaje Judicial para Médicos

$ 4.423.757,40 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 4.600