Máster Psicopatología Infantojuvenil para Médicos

Magíster

Online

$ 4.423.757,40 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 4.600

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 60 ECTS

La realización del Máster en Psicopatología Infantojuvenil asegura al médico el conocimiento y el dominio de la metodología para conocer, evaluar, diagnosticar e intervenir en los trastornos más habituales que se presentan en la consulta psicológica infantojuvenil.

Información importante

Documentación

  • master-psicopatologia-infantojuvenil-cl.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Manejar los conocimientos actuales de los trastornos de la infancia y la adolescencia en el campo de la salud mental y social.
Capacitar para conseguir el vínculo terapeuta-paciente en estas edades.
Identificar los agentes que conviven con el niño y el adolescente, y descubrir su incidencia en la psicopatología del sujeto.
Desarrollar el dominio del modelo de Psicoterapia de Tiempo Limitado dentro del marco de las Psicoterapias de tercera generación.
Describir en protocolos los programas de intervención con este tipo de pacientes (niños y adolescentes), teniendo en cuenta las características y aspectos propios de estas edades.

Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo

Manejar la clínica de la infancia y la adolescencia, así como aportar las habilidades necesarias para trabajar con estas edades.
Identificar y tomar decisiones sobre los pacientes teniendo en cuenta el tejido social y afectivo en el que se encuentran.
Dominar el intercurso dentro de un marco de psicoterapia de tiempo limitado.
Realizar y adaptar protocolos de intervención dentro de un marco interdisciplinar.
Abordar del ámbito familiar, escolar y social.
Manejar la dinámica del tiempo terapéutico.
Emplear del silencio en la intervención con niños y adolescentes.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el médico consiga dominar de forma práctica y rigurosa la Psicopatología Infantojuvenil.

Solo para médicos especialistas.

Este Máster en Psicopatología Infantojuvenil para Médicos contiene el programa científicomás completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera).

El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Máster en Psicopatología Infantojuvenil para Médicos
ECTS: 60
Nº Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Infancia
  • Psicopatología
  • Relación con abuelos
  • Capacidad de adaptacion
  • Esquizofrenia
  • Autonomía
  • Accidentes
  • Trastornos psicóticos
  • DSM-5
  • Trastorno obsesivo

Profesores

Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP

Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera Especialista en Psicologia Forense y Jurídica Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud Experta en psicoterapia de adultos Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional de la Sociedad de Psicote

Veronica Otero

Veronica Otero

Especialista en Niños y Adolescentes

Psicóloga especialista europea en Psicoterapia en el centro de salud CEP de Bilbao. Jefa del área infantil y juvenil de intervención con PTL en el CEP de Bilbao. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Especialista en Niños y Adolescentes. Experto en Intervención con Psicoterapia de Tiempo Limitado en Trastornos Psicosomáticos. Psicoterapeuta certificada por Europsy. Psicóloga Especialista en Niños y Adolescentes. Centro de Evaluación y Psicoterapia. Sede Bilbao

Temario

Módulo 1. La enfermedad psiquica en la infancia y la adolescencia

1.1. Vinculo terapéutico entre el psicoterapeuta y el niño o el adolescente.
1.1.1. Primer encuentro.
1.1.2. Autodescubrimiento.
1.1.3. Ser autoridad.
1.1.4. Colocar límites y saber contener.
1.1.5. Trabajar sobre las memorias emocionales.
1.1.6. Convertirse en Persona referencial básica del niño y del adolescente.
1.2. Evolución y transiciones entre lo normal y lo patológico.
1.2.1. La herencia del conflicto.
1.2.2. No existen padres perfectos.
1.3. Concepto de acompañamiento, contención y escolta.
1.4. Comprensión de los síntomas en psicopatología infantil.
1.4.1. Cambios significativos durante el ciclo vital.
1.4.2. Aspectos sanos y enfermos del niño y del adolescente.
1.5. Dificultades y problemas psicopatológicos mayores.
1.5.1. Adaptación y adaptabilidad evolutiva del ser.
1.5.2. Identificación del conflicto.
1.5.3. Identificación de los esquemas emocionales.
1.6. Etiología general de los trastornos psíquicos.
1.6.1. Actores de la situación.
1.6.2. Emociones sentidas por el sujeto y los actores.
1.6.3. Memoria registrada.
1.7. Máscaras y expresiones propias del enfermar psíquico en la infancia y la adolescencia.
1.8. Escenificación, rescate y desenlace.
1.8.1. Experiencia emocional correctora.
1.8.2. Desencuadre emocional.
1.8.3. Reestructuración cognitiva.
1.9. Encuadre del sistema familiar en una psicoterapia de un solo terapeuta y un solo paciente.

Módulo 2. Contextos y sus trastornos

2.1. Conceptos básicos de los contextos evolutivos.
2.1.1. Microcontexto.
2.1.2. Mesocontexto.
2.1.3. Macrocontexto.
2.2. Patología del Microcontexto.
2.3. Tipo de hijo.
2.3.1. Bisagra.
2.3.2. Colega.
2.3.3. Diana.
2.4. Hijo rechazado.
2.4.1. Rechazo directo.
2.4.2. Síndrome de alienación parental.
2.4.3. Bulling.
2.5. Historia fraterna.
2.5.1. Unión de los padres.
2.5.2. Resiliencia.
2.5.3. Resolución de conflictos.
2.6. Yo familiar.
2.7. La familia y su manera de emplear el lenguaje.
2.7.1. Doble vinculo.
2.7.2. Ambigüedad.
2.7.3. Inconsistencia.
2.8. Psicopatología familiar y su repercusión en el futuro de nuestro paciente.
2.8.1. Patología psiquiátrica o psicológica de uno de los padres.
2.8.2. Alcoholismo y adiciones.
2.8.3. Trastornos de la personalidad graves.
2.8.4. Desajustes emocionales en los padres.
2.9. Maneras de manejar patológicamente a un hijo.
2.9.1. Síndrome de Poll por poderes.
2.9.2. Infantilismo en los padres.
2.9.3. Dejadez de límites.
2.9.4. Culpabilizar.
2.9.5. No permitir crecimiento.

Módulo 3. Universos patológicos en la infancia y la adolecencia
(DSM-5)

3.1. Trastorno del neurodesarrollo.
3.1.1. Discapacidad intelectual.
3.1.2. Trastorno del espectro autista.
3.1.3. Trastornos por déficit de atención y/o hiperactividad.
3.1.4. Trastorno especifico del aprendizaje.
3.1.5. Trastornos de la comunicación.
3.1.6. Trastornos motores.
3.1.7. Trastornos por tics.
3.2. Trastornos psicóticos.
3.2.1. Trastorno por delirios.
3.2.2. Trastorno psicótico breve.
3.2.3. Esquizofrenia.
3.2.4. Trastorno esquizofreniforme.
3.2.5. Trastorno esquizoafectivo.
3.2.6. Catatonía asociada a otro trastorno mental.

Máster Psicopatología Infantojuvenil para Médicos

$ 4.423.757,40 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 4.600