Máster Universitario en Abogacía

Magíster

En VALENCIA (España)

$ 6.391.752,58 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

6.200 €

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Valencia (España)

  • Duración

    18 Meses

El Máster Universitario en Abogacía de la Universidad CEU Cardenal Herrera te ofrecerá una sólida formación especializada, de carácter profesionalizante, para el ejercicio de la Abogacía; formar profesionales capaces de ejercer la profesión de Abogado con rigor, responsabilidad y eficacia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

VALENCIA (España)
Ver mapa
C/ Almudín, 1., 46003

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

La Universidad CEU Cardenal Herrera, a través del Máster en Abogacía pretende proporcionar una capacitación adicional a la alcanzada en la Licenciatura o Grado, que proporcione al alumno los conocimientos y, sobre todo, las competencias y habilidades propias del ejercicio de la profesión de la Abogacía, tanto en los aspectos organizativos y colegiales como de estricta técnica jurídica. Dicha capacitación adicional consistirá en la realización de 60 ECTS de formación teórico-práctica y 30 ECTS de prácticas tuteladas.

El Máster Universitario en Abogacía de la Universidad CEU Cardenal Herrera ofrecerá una sólida formación especializada, de carácter profesionalizante, para el ejercicio de la Abogacía; formar profesionales capaces de ejercer la profesión de Abogado con rigor, responsabilidad y eficacia.

Metodología y Evaluación

Este Máster tiene una orientación profesional y, consecuentemente, desarrolla una metodología docente acorde con dicha orientación. Es decir, la metodología aplicada en este programa se basa en el aprendizaje activo y práctico por parte del alumno a través de una serie de actividades formativas:
- Sesiones de formación impartidas por expertos en el ejercicio de la abogacía.
- El método del caso donde el alumno aprende a tomar decisiones y a defenderlas frente a otras posibilidades igualmente factibles.
- Prácticas en las que se adquieren competencias en la aplicación de conocimientos y de investigación, en la autonomía de aprendizaje, en la aplicación de conclusiones, y en la resolución de problemas.

Prácticas

Para superar el programa, cada estudiante deberá efectuar 300 horas de prácticas que tendrán lugar en los despachos colaboradores. Las plazas de prácticas se asignarán a los estudiantes en función de su expediente académico y sus preferencias personales siempre que cumplan las exigencias que el despacho pueda requerir.

Para la realización de las Prácticas se han firmado Convenios con Despachos de Abogados como Uría Menendez, Cuatrecasas-Gonçalves Pereira, Garrigues, Landwell, Price Waterhouse, Broseta,...

Trabajo Fin de Máster.

Una vez calificados y superados todos y cada uno de los módulos que forman parte del Plan de Estudios, el alumno deberá realizar un Trabajo Fin de de Máster, dirigido por un tutor asignado por la coordinación del programa, y defendido ante un Tribunal de expertos. Pretendemos profundizar en la búsqueda, selección y utilización de las herramientas jurídicas e iniciación en los trabajos de investigación jurídica, y desarrollar la capacidad de sintetizar en un trabajo escrito la visión global que le ha ofrecido el máster y su aplicación a un caso concreto de estudio.

Programa

El Máster Universitario en Abogacía se apoya en los siguientes contenidos repartidos en 90 ECTS:

Módulos y Materias

Fundamentos del Ejercicio de la Abogacía
Negociación y Resolución Alternativa de Conflictos
- Sistemas de resolución alternativa de conflictos
- Arbitraje
- Mediación

Práctica Civil y Mercantil

- Aspectos prácticos procesales
- Aspectos sustantivos

Práctica Penal

- Aspectos prácticos procesales
- Aspectos sustantivos

Práctica Administrativa y Fiscal

- Aspectos prácticos procesales
- Aspectos sustantivos

Práctica Laboral y de la Seguridad Social

- Aspectos prácticos procesales
- Aspectos sustantivos

Práctica de Derecho Internacional Privado

Práctica Ante Jurisdicciones Constitucionales Especiales
Prácticas Externas

Trabajo de Fin de Máster

El programa académico del Máster se completará con un ciclo de conferencias impartidas por catedráticos, economistas y juristas de reconocido prestigio.

Máster Universitario en Abogacía

$ 6.391.752,58 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

6.200 €