Curso actualmente no disponible

Matemática Educativa

Diplomado

Online

$ 1.120.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    216h

  • Duración

    4 Meses

Este diplomado busca promover la didáctica de la matemática en el desarrollo profesional docente, entendiendo esta como el arte de concebir y de crear condiciones que pueden determinar el aprendizaje de un conocimiento matemático por parte del individuo (D’amore, 2008).
El Diplomado se articula con el plan de desarrollo estratégico del Instituto de Matemática, Física y Estadística de la Facultad de Ingeniería y Negocios a través del objetivo estratégico “Diseñar e implementar oferta de programas de educación continua” y al mismo tiempo está alineado con el objetivo “Actualizar la oferta académica acorde al desarrollo institucional y académico” del Plan Estratégico Institucional 2022-2026.
Los egresados del Diplomado en Matemática Educativa podrán desempeñarse en instituciones de educación básica y media, aportando distintos aspectos didácticos, cognitivos, sociales y epistemológicos en la enseñanza de la matemática.

A tener en cuenta

1. Aplicar los aspectos didácticos, cognitivos, sociales y epistemológicos relativos a la visualización gráfica.
2. Emplear los aspectos didácticos, cognitivos, sociales y epistemológicos relativos al pensamiento proporcional.
3. Experimentar los aspectos didácticos, cognitivos, sociales y epistemológicos relativos al pensamiento estocástico.
4. Emplear los aspectos didácticos, cognitivos, sociales y epistemológicos relativos al pensamiento algebraico.
5. Aplicar los aspectos didácticos, cognitivos, sociales y epistemológicos relativos al pensamiento geométrico.
6. Emplear los aspectos didácticos, cognitivos, sociales y epistemológicos relativos al pensamiento variacional.

El Diplomado en Matemática Educativa está dirigido a profesores de matemática del sistema escolar y formadores de profesores.

• Foto de cédula de identidad por ambos lados.
• Completar ficha de preinscripción.
• Foto de Título o Certificado de Título.

Pago al contado con tarjeta de Débito o Crédito.

En el caso de grados académicos o títulos profesionales obtenidos en una universidad extranjera, deben tener el visado del consulado chileno en el país de origen y el reconocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. En su defecto, pueden contar con la apostilla, dependiendo del origen.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Didáctica
  • Educación
  • Educación básica
  • Matemática
  • Álgebra
  • Geometría

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Asignatura: Visualización gráfica y pensamiento proporcional: En este curso se trabajarán los siguientes contenidos: Introducción a la matemática educativa, Elementos del lenguaje gráfico, Interrelación entre las variables de una gráfica y comparar la información que brindan los elementos de las gráficas, y Cálculo de valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa, con constante natural y con fracción decimal. Su uso en tablas de variación.

Asignatura: Pensamiento Estocástico: En este curso se trabajarán los siguientes contenidos: Uso y argumentación de las medidas de tendencia central (Moda, media aritmética y mediana) y del rango de un conjunto de datos, y toma de decisiones en un contexto de significación.

Asignatura: Pensamiento Algebraico: En este curso se trabajarán los siguientes contenidos: Formulación y uso de expresionesalgebraicas de primer grado a partir de sucesiones, y análisis y significación de las propiedades subyacentes.

Asignatura: Pensamiento Geométrico: En este curso se trabajarán los siguientes contenidos: Uso de la congruencia para el análisis de la existencia y unicidad en la construcción de triángulos y cuadriláteros, y determinación y uso de criterios de congruencia de triángulos.

Asignatura: Pensamiento Variacional: En este curso se trabajarán los siguientes contenidos: Análisis y comparación de situaciones de variación lineal a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebraica, e Interpretación y resolución de problemas que se modelan con estos tipos de variación.

Matemática Educativa

$ 1.120.000 IVA inc.