MBA - Administración y Dirección de Empresas - Online

Magíster

Online

$ 12.371.134,02 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

12.000 €

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Quieres orientar tu carrera profesional hacia la gestión empresarial? ¿Estás interesado en adquirir conocimientos sobre el comercio exterior? Todo esto lo tendrás disponible en este máster en administración y dirección de empresas (MBA) con el que te sumergirás y familiarizarás con las ciencias empresariales durante un año académico.

Esta formación online, que imparte EUDE Business School y que enriquece el índice de estudios de emagister.com, te capacitará para poder dirigir una empresa de forma competente. El programa formativo se divide en 10 módulos más el proyecto fin de máster que deberás entregar al terminar los estudios.

Trabajarás contenidos relacionados con la estrategia empresarial y su organización, la dirección de recursos humanos, la gestión comercial y el marketing, la financiación y contabilidad, el comercio exterior, la gestión de la innovación, etc.

Si tienes una mala disponibilidad horaria, estate tranquilo porque EUDE te ofrece flexibilidad total a la hora de estudiar. De esta manera, podrás planificar las 1500 horas de estudio necesarias para aprovechar el curso a tu manera, pudiendo así conciliar tus actividades diarias con esta formación.

Además, gracias a la modalidad online podrás hacer el seguimiento de este curso desde cualquier lugar. Contarás con un tutor personal y un servicio de consultas para disipar todas las dudas que tengas. El material didáctico lo encontrarás en el campus online del centro, y desde allí podrás seguir todos los contenidos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Como requisitos es necesario estar en posesión de título universitario o en su defecto 3 años de experiencia profesional demostrable.

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Materias

  • Comercio y marketing
  • Administración
  • Análisis de costos
  • Reclutamiento de personal
  • Contabilidad general
  • Contabilidad de costes
  • Estrategias de recursos humanos
  • Contabilidad básica
  • Marketing personal
  • INEM
  • Mercado de valores
  • Gestión empresarial
  • Comercio exterior
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Estrategia empresarial
  • Organización de una empresa
  • Dirección de recursos humanos
  • Gestion comercial
  • Marketing
  • Financiación
  • Gestión de la innovación
  • Plan de marketing
  • Gestión eficaz del cliente
  • Gestión de costos
  • Contabilidad
  • Gestion de calidad
  • Logística
  • Dirección de operaciones
  • Las TIC
  • Eficiencia directiva
  • La dirección de equipos
  • El liderazgo
  • La comunicación personal

Temario

Módulo I. DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

  • La Dirección en las Organizaciones.
  • Estructuras Organizacionales.
  • Modelos de Culturas Organizacionales en la actualidad.
  • Clima Organizacional.
  • Los grupos dentro de las Organizaciones.
  • El Cambio y su gestión en las Organizaciones Empresariales.
  • Nuevos Modelos de Negocios.

Módulo II. ESTRATEGIA DE LA EMPRESA

  • Concepto y evolución de la Estrategia.
  • Objetivos estratégicos de la Empresa.
  • El proceso Estratégico.
  • Formulación de la Estrategia.
  • Análisis estratégico en la dinámica de la Gestión Empresarial.
  • Desarrollo de la Estrategia.
  • Formación e implementación de la Estrategia.
  • El Cuadro de Mando Integral.
  • Plan de Marketing.

Módulo III. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

  • La empresa, el escenario y sus formas de organización.
  • Departamentos de la Dirección de RR.HH.
  • Descripción de puestos de trabajo.
  • Retribución.
  • Reclutamiento y selección.
  • Dirección por Objetivos.
  • Sucesión y Plan de Carrera.
  • Sistemas de Gestión y Plan Estratégico de RR.HH.

Módulo IV. DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL

  • Sistemas de Dirección Comercial
  • Plan de Acción Comercial
  • Forecast o Previsión de Ventas
  • Gestión Eficaz del Cliente
  • Plan de Ventas y su integración en el Plan de Marketing
  • Plan de Marketing. Ejecución y Control de actividades

Módulo V. DIRECCIÓN FINANCIERA

  • Sistemas de Dirección Financiera
  • Contabilidad General y Financiera
  • La función financiera dentro de la empresa
  • Diagnóstico económico-financiero de la empresa
  • Ratios financieros y rentabilidad económica
  • Gestión del Circulante
  • Gestión de Costes
  • Valoración de Empresas: Plan Financiero, Fusiones, Joint Venture, Adquisiciones.
  • Cash & Credit Management: Toma de decisiones financieras a corto plazo.
  • Decisiones de Inversión y Financiación
  • El valor económico agregado (EVA)

Módulo VI. COMERCIO EXTERIOR

  • Gestión Operativa del negocio internacional
  • Manejo de los Incoterms.
  • Principios básicos de la logística aplicable.
  • Distinción en los procesos aduaneros, dentro de la UE y con terceros países.
  • Fiscalidad de las operaciones internacionales y el tratamiento del IVA
  • Financiación Internacional y Mercados financieros
  • Detalles de los distintos medios de pago, mercado de divisas y sus aplicaciones al riesgo cambiario.
  • Diferentes tipos de contratos de uso en comercio internacional, legislaciones aplicables, según país o zona, principales cláusulas de un contrato comercial y diferenciación de la práctica jurídica entre un arbitraje y un proceso judicial.

Módulo VII. DIRECCIÓN DE OPERACIONES, LOGÍSTICA Y CALIDAD

  • Logística y supply chain management
  • Sistemas productivos y gestión de calidad
  • Distribución y Marketing

Módulo VIII. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA EN LAS

  • El papel de las TIC en las empresas: la competitividad
  • Las Nuevas Tecnologías: Comunicaciones y Redes Sociales
  • La Competitividad y las TIC
  • Internet como contexto para el desarrollo de los negocios internacionales.
  • El soporte tecnológico como canal para la exportación.

Módulo IX. EFICIENCIA DIRECTIVA

  • La Comunicación Personal
  • La Dirección de Equipos
  • El Liderazgo. Estilos de Dirección. Coaching, Empowerment, Mentoring
  • La Comunicación Interpersonal
  • Trabajo en Equipo y Resolución de Conflictos
  • Negociación
  • Toma de Decisiones

Módulo X. ASPECTOS LEGALES

  • Gestión Laboral de la Empresa
  • Sociedades
  • Mercantil: el Derecho Mercantil y sus Fuentes

PROYECTO FIN DE MÁSTER

Información adicional

¿Por qué EUDE Business School?

Estar a la vanguardia de la tecnología permite a EUDE Business School,
 además de sacar el máximo provecho a las instalaciones presenciales para trabajar en un entorno eminentemente práctico, el mantener esta excelencia académica con todos los programas de Máster que se imparten a través del Campus Virtual.
Campus de Negocios online. EUDE Business School apuesta por la formación de profesionales a nivel global, creando soluciones a las limitaciones geográficas y de horarios a través de un innovador método académico basado en un Campus Virtual que ha sido reconocido como la mejor plataforma para la formación e-learning a nivel europeo.
Excelencia académica. Los programas de Máster que conforman la oferta académica de EUDE Business School han sido confeccionados bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales como Telef&oacut

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