MBA Administración y Dirección de Empresas - Presencial

Magíster

En Madrid (España)

$ 9.123.711,34 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

8.850 €

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Madrid (España)

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

¿Te gustaría saber cómo gestionar una empresa? Si quieres profundizar tus conocimientos en este tema, EUDE Business School te ofrece el máster de MBA Administración y dirección de empresas que puedes encontrar publicado en el catálogo web de emagister.com.

El programa de este máster se imparte de forma presencial en Madrid. La duración de éste es de un año, en el cual se estima que el alumno deberá dedicar 1500 horas de estudio y dedicación. El objetivo principal es que el alumno asuma puestos de responsabilidad y dirección en las empresas, adquiriendo la experiencia y conocimientos necesarios para el ejercicio de la gestión y la dirección. El temario se divide en diez módulos en los que adquirirás nociones sobre la dirección y organización de la empresa y el procedimiento de estrategias que te lleven a una óptima gestión empresarial. Conocerás las técnicas en dirección de marketing, gestión comercial, recursos humanos, gestión financiera y logística, entre otras.

El temario concluye con un trabajo de fin de máster.Para poder realizar este máster que has encontrado en emagister.com es necesario que estés en posesión de título universitario o, en su defecto, que tengas 3 años de experiencia profesional demostrable. Además, la Fundación EUDE Business School cuenta con fondos de becas procedentes de empresas y organismos colaboradores que pueden rebajar hasta un 50% del precio del programa. Tras la finalización del curso, recibirás la titulación de MBA-EUDE Business School.

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Ubicación

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Madrid (España)
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Arturo Soria 245, Edificio Eude - Madrid, 28004

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Como requisitos es necesario estar en posesión de título universitario o en su defecto 3 años de experiencia profesional demostrable.

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Materias

  • Responsabilidad social
  • Dirección contable
  • Derechos Humanos
  • Administración
  • Análisis contable
  • Reclutamiento de personal
  • Derecho de la cultura
  • Dirección y administración de empresas
  • Gestión de proyectos
  • Dirección y Gestión Financiera
  • Estrategia de la empresa
  • Gestión contable de la empresa
  • Gestion laboral de la empresa
  • Impuesto de sociedades
  • Comercio exterior
  • Logística internacional
  • Responsabilidad social corporativa
  • Dirección de recursos humanos
  • Derecho Mercantil y societario
  • Reclutamiento y selección de personal
  • Plan estratégico de recursos humanos
  • Sistemas de dirección comercial
  • Gestión eficaz del cliente
  • Plan de marketing
  • Dirección en las organizaciones
  • Nuevos modelos de negocio
  • Modelos de culturas organizacionales

Temario

Módulo I. DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

  • La dirección en las organizaciones.
  • Estructuras organizacionales.
  • Modelos de culturas organizacionales en la actualidad.
  • Clima organizacional.
  • Los grupos dentro de las organizaciones.
  • El cambio y su gestión en las organizaciones empresariales.
  • Nuevos modelos de negocios.

Módulo II. ESTRATEGIA DE LA EMPRESA

  • Concepto y evolución de la estrategia.
  • Objetivos estratégicos de la empresa.
  • El proceso estratégico.
  • Formulación de la estrategia.
  • Análisis estratégico en la dinámica de la gestión empresarial.
  • Desarrollo de la estrategia.
  • Formación e implementación de la estrategia.
  • El cuadro de mando integral.
  • Plan de marketing.

Módulo III. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

  • La empresa, el escenario y sus formas de organización.
  • Departamentos de la dirección de RR.HH.
  • Descripción de puestos de trabajo.
  • Retribución.
  • Reclutamiento y selección.
  • Dirección por objetivos.
  • Sucesión y plan de carrera.
  • Sistemas de gestión y plan estratégico de RR.HH.

Módulo IV. DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL

  • Sistemas de dirección comercial
  • Plan de acción comercial
  • Forecast o previsión de ventas
  • Gestión eficaz del cliente
  • Plan de ventas y su integración en el plan de marketing
  • Plan de marketing. Ejecución y control de actividades

Módulo V. DIRECCIÓN FINANCIERA

  • Sistemas de dirección financiera
  • Contabilidad general y financiera
  • La función financiera dentro de la empresa
  • Diagnóstico económico-financiero de la empresa
  • Ratios financieros y rentabilidad económica
  • Gestión del circulante
  • Gestión de costes
  • Valoración de empresas: plan financiero, fusiones, Joint Venture, adquisiciones.
  • Cash & Credit Management: Toma de decisiones financieras a corto plazo.
  • Decisiones de inversión y financiación
  • El Valor Económico Agregado (EVA)

Módulo VI. COMERCIO EXTERIOR

  • Gestión operativa del negocio internacional
  • Manejo de los incoterms.
  • Principios básicos de la logística aplicable.
  • Distinción en los procesos aduaneros, dentro de la UE y con terceros países.
  • Fiscalidad de las operaciones internacionales y el tratamiento del IVA
  • Financiación internacional y mercados financieros
  • Detalles de los distintos medios de pago, mercado de divisas y sus aplicaciones al riesgo cambiario.
  • Diferentes tipos de contratos de uso en comercio internacional, legislaciones aplicables, según país o zona, principales cláusulas de un contrato comercial y diferenciación de la práctica jurídica entre un arbitraje y un proceso judicial.

Módulo VII. DIRECCIÓN DE OPERACIONES, LOGÍSTICA Y CALIDAD

  • Logística y supply chain management
  • Sistemas productivos y gestión de calidad
  • Distribución y marketing

Módulo VIII. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA EN LAS

  • El papel de las TIC en las empresas: la competitividad
  • Las nuevas tecnologías: comunicaciones y redes sociales
  • La competitividad y las TIC
  • Internet como contexto para el desarrollo de los negocios internacionales.
  • El soporte tecnológico como canal para la exportación.

Módulo IX. EFICIENCIA DIRECTIVA

  • La comunicación personal
  • La dirección de equipos
  • El liderazgo. Estilos de dirección. Coaching, Empowerment, Mentoring
  • La comunicación interpersonal
  • Trabajo en equipo y resolución de conflictos
  • Negociación
  • Toma de decisiones

Módulo X. ASPECTOS LEGALES

  • Gestión laboral de la empresa
  • Sociedades
  • Mercantil: el derecho mercantil y sus fuentes

PROYECTO FIN DE MÁSTER

Información adicional

¿Por qué EUDE Business School?

Estar a la vanguardia de la tecnología permite a EUDE Business School,
 además de sacar el máximo provecho a las instalaciones presenciales para trabajar en un entorno eminentemente práctico, el mantener esta excelencia académica con todos los programas de Máster que se imparten a través del Campus Virtual.
Campus de Negocios online. EUDE Business School apuesta por la formación de profesionales a nivel global, creando soluciones a las limitaciones geográficas y de horarios a través de un innovador método académico basado en un Campus Virtual que ha sido reconocido como la mejor plataforma para la formación e-learning a nivel europeo.
Excelencia académica. Los programas de Máster que conforman la oferta académica de EUDE Business School han sido confeccionados bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales como Telef&oacut

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