MCI - Máster en Comercio Internacional
Magíster
Online
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Online
-
Inicio
Fechas disponibles
El sector del Comercio ha aumentado su actividad de manera progresiva durante los últimos 4 años. Todas las empresas ven en la internacionalización un recurso para fomentar su crecimiento, y demandan, cada vez más, profesionales especialistas en comercio internacional. En los últimos años, las empresas con presencia en diferentes mercados son las que mayor fortaleza y crecimiento han demostrado y todos los datos económicos apuntan a que la actividad internacional española, latinoamericana y mundial seguirá esta línea de constante crecimiento.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Obtener una visión sistemática para analizar los acontecimientos en el ámbito de los organismos internacionales y las claves del sistema de compraventa internacional.
Conseguir una capacidad analítica y conceptual enfocada a la eficiencia en la dirección y la toma de decisiones, considerando aspectos protocolarios en las negociaciones internacionales.
Desarrollar, diseñar y aplicar estrategias y programas de marketing a nivel global.
Diseñar, conocer e implementar cadenas de suministro específicas según las características del producto, los diferentes mercados internacionales y por su puesto el cliente.
Conseguir las claves para alcanzar el éxito del emprendimiento y ser capaz de realizar un plan de comercio internacional estratégico para desarrollar un negocio.
Asimilar las bases del marco jurídico y conocer el régimen general de la contratación internacional.
Dominar las habilidades y competencias directivas indispensables para gestionar eficientemente de un equipo comercial.
Conocer las peculiaridades de las finanzas internacionales, entendiendo las influencias que la situación política y económica tienen en los mercados globales.
Graduados universitarios en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Empresariales, Derecho, Sociología, Filología y Ingeniería y otras ramas, que quieran trabajar como Directores del Comercio Internacional, jefes de compra o ejecutivos de exportación e importación para áreas geográficas específicas.
Directores y ejecutivos de las áreas funcionales de la empresa, como comercial y marketing, ventas, logística, o del área financiera o administrativa, que quieran especializarse en operaciones internacionales.
Emprendedores, empresarios y directores generales que deseen impulsar el proceso de internacionalización de su empresa.
Titulación Universitaria
Magíster en Comercio Exterior
SALIDAS PROFESIONALES
Export manager, International buyer, marketing manager en empresas especializadas a la importación y exportación de productos.
Experto en la negociación con proveedores y clientes internacionales en organizaciones en proceso de internacionalización.
Profesional para empresas consultoras y empresas de prospección e investigación de mercados e inversiones especializadas en los negocios internacionales.
Responsable de la expansión en mercados globales para empresas e-commerce.
Cargos públicos en Cámaras de comercio.
Emprender su propio proyecto internacional.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
Materias
- Planificación
- Comercio exterior
- Economía
- Información empresarial
- Macroeconomía
- Demanda
- Actividad económica
- Dinero
- Política monetaria
- Desempleo
Temario
- El entorno económico y la información empresarial
- El análisis del entorno económico
- Introducción a la Macroeconomía
- El flujo circular de la renta
- El modelo de demanda agregada
- La medición de la actividad económica
- La demanda de dinero
- La oferta de dinero
- La política monetaria
- Instrumentos del Banco Centro Europeo para la política monetaria
- El desempleo y las políticas económicas
- La inflación y las politicas económicas
- Principales teorías económicas
- Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
- Los ciclos económicos y sus teorías
- Economía internacional
- Ejemplo ejercicio PIB
- Introducción al concepto de Dirección Estratégica
- La Dirección Estratégica
- La ventaja competitiva
- La teoría de los recursos y capacidades
- El proceso de planificación estratégica
- El analisis del macroentorno
- Análisis de la industria
- Análisis interno
- Diagnóstico de la situación
- Formulación de estrategias competitivas
- Control de Gestión
- Introducción
- Sistemas de costes
- Control y gestión de las amortizaciones
- La planificación financiera y el proceso presupuestario
- Objetivos de la planificación financiera
- Los presupuestos y la planificación
- El cuadro de mando
- Conclusiones finales
MCI - Máster en Comercio Internacional