MCI - Máster en Comercio Internacional

Magíster

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

El sector del Comercio ha aumentado su actividad de manera progresiva durante los últimos 4 años. Todas las empresas ven en la internacionalización un recurso para fomentar su crecimiento, y demandan, cada vez más, profesionales especialistas en comercio internacional. En los últimos años, las empresas con presencia en diferentes mercados son las que mayor fortaleza y crecimiento han demostrado y todos los datos económicos apuntan a que la actividad internacional española, latinoamericana y mundial seguirá esta línea de constante crecimiento.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Obtener una visión sistemática para analizar los acontecimientos en el ámbito de los organismos internacionales y las claves del sistema de compraventa internacional.
Conseguir una capacidad analítica y conceptual enfocada a la eficiencia en la dirección y la toma de decisiones, considerando aspectos protocolarios en las negociaciones internacionales.
Desarrollar, diseñar y aplicar estrategias y programas de marketing a nivel global.
Diseñar, conocer e implementar cadenas de suministro específicas según las características del producto, los diferentes mercados internacionales y por su puesto el cliente.
Conseguir las claves para alcanzar el éxito del emprendimiento y ser capaz de realizar un plan de comercio internacional estratégico para desarrollar un negocio.
Asimilar las bases del marco jurídico y conocer el régimen general de la contratación internacional.
Dominar las habilidades y competencias directivas indispensables para gestionar eficientemente de un equipo comercial.
Conocer las peculiaridades de las finanzas internacionales, entendiendo las influencias que la situación política y económica tienen en los mercados globales.

Graduados universitarios en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Empresariales, Derecho, Sociología, Filología y Ingeniería y otras ramas, que quieran trabajar como Directores del Comercio Internacional, jefes de compra o ejecutivos de exportación e importación para áreas geográficas específicas.
Directores y ejecutivos de las áreas funcionales de la empresa, como comercial y marketing, ventas, logística, o del área financiera o administrativa, que quieran especializarse en operaciones internacionales.
Emprendedores, empresarios y directores generales que deseen impulsar el proceso de internacionalización de su empresa.

Titulación Universitaria

Magíster en Comercio Exterior

SALIDAS PROFESIONALES
Export manager, International buyer, marketing manager en empresas especializadas a la importación y exportación de productos.
Experto en la negociación con proveedores y clientes internacionales en organizaciones en proceso de internacionalización.
Profesional para empresas consultoras y empresas de prospección e investigación de mercados e inversiones especializadas en los negocios internacionales.
Responsable de la expansión en mercados globales para empresas e-commerce.
Cargos públicos en Cámaras de comercio.
Emprender su propio proyecto internacional.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Planificación
  • Comercio exterior
  • Economía
  • Información empresarial
  • Macroeconomía
  • Demanda
  • Actividad económica
  • Dinero
  • Política monetaria
  • Desempleo

Temario

CONTENIDO

  • El entorno económico y la información empresarial
  • El análisis del entorno económico
  • Introducción a la Macroeconomía
  • El flujo circular de la renta
  • El modelo de demanda agregada
  • La medición de la actividad económica
  • La demanda de dinero
  • La oferta de dinero
  • La política monetaria
  • Instrumentos del Banco Centro Europeo para la política monetaria
  • El desempleo y las políticas económicas
  • La inflación y las politicas económicas
  • Principales teorías económicas
  • Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
  • Los ciclos económicos y sus teorías
  • Economía internacional
  • Ejemplo ejercicio PIB
  • Introducción al concepto de Dirección Estratégica
  • La Dirección Estratégica
  • La ventaja competitiva
  • La teoría de los recursos y capacidades
  • El proceso de planificación estratégica
  • El analisis del macroentorno
  • Análisis de la industria
  • Análisis interno
  • Diagnóstico de la situación
  • Formulación de estrategias competitivas
  • Control de Gestión
  • Introducción
  • Sistemas de costes
  • Control y gestión de las amortizaciones
  • La planificación financiera y el proceso presupuestario
  • Objetivos de la planificación financiera
  • Los presupuestos y la planificación
  • El cuadro de mando
  • Conclusiones finales

MCI - Máster en Comercio Internacional

Precio a consultar