Curso actualmente no disponible
      Universidad Andrés Bello

      Medicina Veterinaria

      Universidad Andrés Bello
      En Santiago ()

      Precio a consultar
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      80022... Ver más

      Información importante

      Tipología Doctorado
      Duración 3 Años
      • Doctorado
      • Duración:
        3 Años
      Descripción


      Dirigido a: El programa de Doctorado en Medicina Veterinaria está dirigido a Licenciados o personas con grado de Magíster. Es deseable que los postulantes hayan aprobadas asignaturas en algunas de las siguientes disciplinas: Genética, Fisiología, Fisiopatología, Medicina, Cirugía, Imagenología, Farmacología, Ecotoxicología, Parasitología, Microbiología, Ecología Animal, Enfermedades Infecciosas, Patología, Práctica veterinaria, Biología Molecular, Epidemiología, Ciencias Ambientales y Salud pública. La posesión de un grado de Magíster representa una ventaja adicional.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Temario

      Presentación Descripción

      En este programa el aprendizaje clínico se enfoca a través de la Medicina Basada en la Evidencia (MBE) que es la utilización consciente, explícita y juiciosa de la mayor evidencia científico - clínica disponible, en la toma de decisiones, para el cuidado de los pacientes individuales. La práctica de la MBE significa integrar a la maestría clínica individual, la mejor evidencia científica disponible procedente de investigación válida y fiable. Algunos de los instrumentos operativos más destacados de la MBE, son las revisiones sistemáticas y el meta-análisis, así como el desarrollo de guías de práctica clínica (protocolos, estándares, recomendaciones, políticas).
      La revisión sistemática, es una actualización periódica en que la evidencia sobre un tema se identifica, se analiza exhaustivamente en forma crítica y se sintetiza de acuerdo a criterios estandarizados. El meta-análisis es una práctica estadística que permite integrar los resultados de diferentes estudios e investigaciones, y obtener un estimador único de significación

      Objetivos

      El programa de Doctorado en Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello, tiene como principal objetivo desarrollar la investigación multidisciplinaria en medicina comparada orientada a las diversas enfermedades, enfocando principalmente al estudio, identificación y descripción de enfermedades animales naturales como modelos de enfermedades de otras especies animales, incluyendo a aquellas humanas, tendiendo al mejoramiento de la calidad de vida humana y de las demás especies animales, así como a contribuir a mejorar el rendimiento económico de las especies animales productivas.


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares