Postítulo

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

El objetivo del Magister en Minería es formar graduados de gran capacidad analítica y sólida base en disciplinas relativas a la Minería en las áreas de Evaluación de Yacimientos, Mecánica de Rocas, Tecnología Minera, Gestión Ambiental y Economía de Minerales. Los egresados del Programa podrán enfrentar problemas complejos de la Ingeniería de Minas utilizando herramientas actualizadas o desarrollando sus propias soluciones en base a la formación lograda en el Magister;  y liderar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en las empresas mineras. Se espera asimismo que el egresado logre tener una visión global del negocio minero como orientación a la toma de decisiones en un medio laboral.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Créditos
  • Minería
  • Ingeniería
  • Yacimientos
  • Proyectos
  • Minero

Temario

El plan de formación del Magister en Minería tendrá una duración de 3 semestres y consiste en un conjunto de actividades curriculares obligatorias y electivas que suman un total de 90 créditos, en donde un crédito equivale a 27 horas de trabajo total de un estudiante. Es necesario aprobar 18 créditos en cursos obligatorios, 24 créditos en cursos electivos y la elaboración de una Tesis equivalente a 48 créditos (3 créditos de Seminario de Preparación de Tesis, 21 créditos de Taller de Tesis I y 24 créditos de Taller de Tesis II).

Los cursos obligatorios y electivos se señalan en el Plan de Formación del Programa. El Comité Académico del Magister mantendrá actualizada la lista de los cursos electivos.-

ASIGNATURAS CREDITOS Cursos Obligatorios M15041 Evaluación de Yacimientos 6 MI5051 Sustentabilidad en Minería 6 MI5071 Sistemas Mineros 6 Cursos Electivos 24 Tesis de Grado : MI7908 Seminario de Preparación de Tesis 3 MI7909 Tesis I 21 MI7910 Tesis II 24 TOTAL 90

El magíster se imparte en dos formatos: full time y part-time.

Formato full-time

Los estudiantes realizan los cursos y Tesis en el formato regular, en jornada diurna y semestral, similar al formato de pregrado. El formato full time está orientado principalmente a alumnos que provienen del pregrado del Departamento de Ingeniería de Minas y quienes cumplidos sus requisitos de admisión pueden realizar estudios de especialización como una continuación, o de forma paralela, a sus estudios de Ingeniería de Minas.

La Tesis de Magíster se realiza como parte de los estudios full time, guiada por los Profesores del Programa, en proyectos de investigación teórica o aplicada. El período de permanencia máximo, en forma continua, es de 2,5 años para alumnos full-time

Formato part-time

Está orientado a Profesionales (ingenieros y geólogos) que trabajan en la industria o en instituciones del sector minero. En este formato existe además de los cursos regulares diurnos, la posibilidad de realizar cursos (electivos y obligatorios) del Magíster, de forma concentrada en sesiones presenciales de 1 ó 2 semanas de duración por mes. Las sesiones concentradas, pueden o no formar parte de los cursos de los Diplomas de Post-titulo impartidos por el Departamento.

Cabe destacar que la Comisión Académica del Programa define en base a las horas programáticas de los cursos y sus contenidos la compatibilidad de las sesiones concentradas con los cursos del Programa full time de Magíster y define las condiciones de equivalencia caso a caso.

La Tesis de Magíster que se realiza de manera tutorial corresponde a la resolución de un problema práctico o teórico que el alumno pueda desarrollar de forma efectiva compatibilizándola con su trabajo diario. El período de permanencia máximo, en forma continua, es de 5 años para alumnos part-time.

R

Minería

Precio a consultar