MSM - Máster en Social Media & Community Management

Magíster

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Máster en Social Media & Community Management es un Máster en el que se es formado en la aplicación de los aspectos más demandados por el mercado digital y profesional. Un programa, donde el alumno, una vez finalizado el master, será capaz de desarrollar y aplicar estrategias empresariales basadas en las redes sociales y convertirse en Community Manager experto en Marketing Digital.
Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales en puestos directivos de relevancia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Diseño, planificación y desarrollo de una poderosa herramienta de comercialización y comunicación a través de los medios y plataformas sociales más conocidas en la red.
Análisis de la “database” del Social Media, recolectando y analizando los datos proporcionados a través de la red en donde posteriormente y tras ser evaluados, poder tomar decisiones estratégicas válidas para la dirección comercial y general de las organizaciones.
Adaptación de la organización al Social Media como canal de interlocución con el mercado y la sociedad, un canal cada vez más normalizado a la hora de interactuar con clientes, proveedores y demás agentes del mercado.
Competencias necesarias como Content Manager, aplicando estrategias de contenido digital.
Conocimiento de las herramientas digitales social media más innovadoras y avanzadas del mercado.

Profesionales o estudiantes del área de marketing o marketing digital que deseen especializarse en la Comunicación 2.0. y diseñar e implantar acciones de social media en sus organizaciones empresariales.
Personas que quieran especializarse como Community Manager trabajando como free lance y desarrollando para sus clientes estrategias en las redes sociales.
Profesionales de agencias de marketing digital que profesionalicen e incorporen el Social Media como línea de servicio clave para sus clientes.
Emprendedores que quieran incorporar en su start up o empresa, las redes sociales como canal de promoción de sus productos y servicios e interlocución con sus clientes.

Título universitario

Master en Social Media & Community Management, expedido por la Universidad de Alcalá de Henares
60 ECTS

SALIDAS LABORALES
Community Manager
Responsable Social Media en empresas y Medios de Comunicación
Social Media Analyst
Account Manager
Online Marketing Manager
Director de comunicación
Responsable de atención y comunicación con los clientes
Jefe de gabinete de prensa
Miembros de gabinetes de comunicación
Responsables de relaciones institucionales y/o públicase comunicación

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Opiniones

Materias

  • Management
  • Manager
  • Community Manager
  • Estrategia
  • Dirección
  • Social media
  • Comunicación externa
  • Estrategia de medios
  • Marcadores de tendencia
  • Big Data
  • Tráfico

Temario

CONTENIDO

- Macro Social Media.
- Social Media como estrategia de comunicación externa.
- Canales de comunicación en Social Media.
- Analítica Media Web.
- Estrategia y dirección del Community Manager.
- SMP - Social Media Planification.
- Ventajas competitivas, posicionamiento diferenciación del Social Media.
- Content Media: contenidos, comunidad y plataformas. Fidelización y engagement. Estrategia de medios (propios, ganados y comprados).
- Notoriedad en la Red: Storytelling, Branded Content, creatividad, Social Support. Definición del “Social Branding”.
- Del Social Experience al Social Relation Management.
- Identificación de objetivos y variables a cuantificar.
- Herramientas sociales. Wikis, Blogs, RSS, etc.
- Marcadores de tendencias y tráfico. - Gestión y optimización de la inversión en medios sociales.
- Futuro de la analítica: Big Data y Cloud computing.
- El cambio digital y su influencia en los mercados.
- Entorno jurídico en el digital media.
- Modelos de negocio, servicios y contenidos.
- Profesionalización del perfil digital .
- Hacia el entorno mobile.

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