Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas (Interuniversitario e Interdepartamental)

Doctorado

En Burgos (España)

$ 1.104.123,71 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.071 €

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Burgos (España)

  • Horas lectivas

    320h

Objetivo del curso: El Programa combina el estudio de los fundamentos y contenidos teóricos que sustentan la estructura científica de las tres áreas de conocimiento que se integran en los Departamento de Empresa con el análisis de los problemas que plantea la toma de decisiones en las distintas áreas funcionales de la empresa. Dirigido a: Aunque el Programa de Doctorado está abierto a alumnos licenciados en cualquier titulación, en la selección de aspirantes se podrá valorar la afinidad de los estudios realizados con el contenido del Programa de Doctorado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Burgos (España)
Ver mapa
Plaza Misael Bañuelos, s/n, 09001

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de título superior universitario. Que el currículum se adecúe al doctorado. Solicitar la admisión al Departamento responsable del pr

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Carácter del programa

El programa Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas, impartido por el Departamento de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Burgos, surge de la conjunción de los programas de doctorado que imparten los Departamentos de Economía y Administración de Empresas de las Universidades de Burgos, Salamanca y Valladolid, confiriéndole un carácter interdepartamental e interuniversitario.

Áreas a las que se adscribe el programa

· Comercialización e Investigación de Mercados

· Economía Financiera y Contabilidad

· Organización de Empresas

Objetivos y características generales del programa

El Programa Interuniversitario de Doctorado en Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas, que imparten de forma coordinada los departamentos de Empresa de las Universidades de Burgos, Salamanca y Valladolid, tiene como objetivo fundamental la formación de personal docente e investigador en las áreas de Comercialización e Investigación de Mercados, Economía Financiera y Contabilidad y Organización de Empresas.

El Programa combina el estudio de los fundamentos y contenidos teóricos que sustentan la estructura científica de las tres áreas de conocimiento que se integran en los Departamento de Empresa con el análisis de los problemas que plantea la toma de decisiones en las distintas áreas funcionales de la empresa.

Número máximo de plazas 20

Criterios de valoración de méritos para la admisión de aspirantes

La selección de aspirantes se realizará por evaluación de currículum, considerando los siguientes criterios:

· Historial académico presentado.

· Otros méritos alegados (becas de colaboración, cursos y seminarios, estancias en el extranjero, etc.).

· Entrevista personal.

Aunque el Programa de Doctorado está abierto a alumnos licenciados en cualquier titulación, en la selección de aspirantes se podrá valorar la afinidad de los estudios realizados con el contenido del Programa de Doctorado.


Calendario y lugar de impartición de los cursos

De enero de 2007 a julio de 2007.

De lunes a viernes, en horario de 18.30 h. a 21.30 h en la propia Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Se entregará calendario de asignaturas, profesores y horarios durante el mes de noviembre.

Tribunal encargado de asignar la suficiencia investigadora

Presidente titular: Dra. Isabel Suárez González Catedrática Universidad. Universidad de Salamanca.

Presidente suplente: Dr. Javier González Benito. Titular Universidad. Universidad de Salamanca.

Secretario Titular: Dra. Ana Isabel Rodríguez Escudero. Titular Universidad. Universidad de Valladolid.

Secretario Suplente: Dra. Esther Calderón Monje. Titular Universidad. Universidad de Burgos.

Vocal titular: Dr. José Luis Fanjul Suárez. Catedrático Universidad. Universidad de León.

Vocal suplente: Dra. María Teresa Tascón Fernández. Titular Universidad. Universidad de León.


Cursos y líneas de investigación ofertados:

1. Período de docencia

Código

Título del curso

Profesor/es

Tipo*

Créd.

Caract.**

1

Economía Financiera

Dra. Mª Jesús Castrillo Lara
Dr. José Mª Díez Esteban
Dr. Oscar López de Foronda

F

3

OB

2

Sistemas de Información contable I

Dr. Luis Castrillo Lara
Dra. Begoña Prieto Moreno

F

3

OB

3

Pensamiento Estratégico

Dr. Diego Jesús Cuello de Oro Celestino
Dr. Juan Bautista Delgado García
Dr. Juan Manuel de la Fuente Sabaté
Dra. Mª Esther de Quevedo Puente

F

3

OB

4

Fundamentos Teóricos de Marketing

Dra. Esther Calderón Monge
Dra. Sonia San Martín Gutiérrez

F

3

OB

5

Técnicas de investigación en Economía de la Empresa I

Dr. Luis Castrillo Lara
Dra. Mª Jesús Castrillo Lara
Dra. Mª Mar Delgado Hurtado
Dr. José Mª Díez Esteban
Dr. Juan Manuel de la Fuente Sabaté
Dra. Mª Esther de Quevedo Puente

M

3

OB

7

Comportamiento Estratégico de la empresa. Análisis empírico

Dr. Diego Jesús Cuello de Oro Celestino
Dr. Juan Bautista Delgado García
Dr. Juan Manuel de la Fuente Sabaté
Dra. Mª Esther de Quevedo Puente

F

3

OP

13

Comportamiento del consumidor y Distribución Comercial

Dra. Esther Calderón Monge
Dra. Sonia San Martín Gutiérrez

F

3

OP

11

Sistemas de Información Contable II

Dr. Carlos Larrinaga González
Dr. Julio Mata Melo

F

3

OP

14

Técnicas de investigación en Economía de la Empresa II.

Dra. Esther Calderón Monge
Dra. Mª Jesús Castrillo Lara
Dr. Carlos Larrinaga González
Dra. Mª Esther de Quevedo Puente
Dra. Sonia San Martín Gutiérrez
Dra. Alicia Santidrián Arroyo

M

3

OP

* M: Metodológico F: Fundamental A: Afín ** OB: obligatorio OP: optativo

Quienes superen este período podrán solicitar el Certificado acreditativo del mismo.


2. Período de investigación

Código

Trabajo de investigación tutelado

Profesor/es

Créd.

5000

Estructura de propiedad y control, gobierno de la empresa y resultados

Dr. Valentín Azofra Palenzuela
Dra. Mª Jesús Castrillo Lara

12

5042

Gobierno de la empresa y sistemas de control de gestión

Dra. Begoña Prieto Moreno
Dra. Alicia Santidrián Arroyo

12

5024

Análisis estratégico de entidades financieras

Dr. José Mª Díez Esteban

12

5043

El enfoque de opciones reales y la selección de proyectos de inversión en la empresa

Dr. José Mª Díez Esteban

12

5034

Modelos de gestión, creación de valor y valoración de intangibles. Su aplicación en empresas de nuestro entorno

Dra. Begoña Prieto Moreno
Dra. Alicia Santidrián Arroyo

12

5065

La Economía a través de los libros de cuentas en la Edad Moderna (s. XVII, XVIII y XIX)

Dra. Begoña Prieto Moreno
Dra. Alicia Santidrián Arroyo

12

5073

Tecnologías del poder e historia de los negocios

Dr. Carlos Larrinaga González

12

5074

Medida e información de la contribución empresarial al desarrollo sostenible

Dr. Carlos Larrinaga González

12

5045

Nuevas tendencias en control de gestión

Dr. Carlos Larrinaga González

12

5046

Responsabilidad social corporativa

Dr. Carlos Larrinaga González

12

5047

Dirección de recursos humanos

Dr. Diego Jesús Cuello de Oro Celestino

12

5009

Estrategia y estructura en el sector financiero español

Dr. Juan Bautista Delgado García
Dr. Juan Manuel de la Fuente Sabaté
Dra. Esther de Quevedo Puente

12

5010

Reputación de la empresa y creación de valor

Dr. Juan Bautista Delgado García
Dr. Juan Manuel de la Fuente Sabaté
Dra. Esther de Quevedo Puente

12

5013

La Franquicia como canal de distribución. Un enfoque desde la teoría contractual

Dra. Esther Calderón Monge

12

5036

Internet como alternativa a otros canales de distribución

Dra. Esther Calderón Monge

12

5027

Valor de marca

Dra. Esther Calderón Monge

12

5030

El Consejo de Administración como mecanismo de gobierno empresarial

Dra. Mª Jesús Castrillo Lara
Dra. Mª Mar Delgado Hurtado

12

5031

Naturaleza y análisis de la empresa familiar española

Dr. Juan Manuel de la Fuente Sabaté
Dra. Esther de Quevedo Puente

12

5066

Márketing interno

Dra. Sonia San Martín Gutiérrez

12

5067

Márketing y enfoque contractual

Dra. Sonia San Martín Gutiérrez

12

5038

Discrecionalidad contable y mercados de capitales

Dr. Luis Castrillo Lara
Dra. Mª Mar Delgado Hurtado

12

5039

Factores explicativos de la manipulación de resultados en empresas no cotizadas

Dr. Luis Castrillo Lara
Dra. Mª Mar Delgado Hurtado

12

5068

Cognición gerencial

Dr. Juan Bautista Delgado García
Dr. Juan Manuel de la Fuente Sabaté
Dra. Esther de Quevedo Puente

12

5069

Elección contable, gobierno corporativo y resultado

Dr. Luis Castrillo Lara
Dra. Mª Mar Delgado Hurtado

12

5070

Interacción entre mecanismos externos e internos de gobierno corporativo como factores explicativos de las diferencias en la creación de valor en las empresas: La regulación de la auditoría de cuentas

Dr. Luis Castrillo Lara
Dra. Mª Mar Delgado Hurtado

12

5071

Interacciones entre regímenes contables y otras características institucionales

Dr. Luis Castrillo Lara
Dra. Mª Mar Delgado Hurtado

12

5072

Márketing relacional

Dra. Sonia San Martín Gutiérrez

12

5041

Influencia de las guías de productos sobre el proceso de compra del consumidor final

Dra. Esther Calderón Monge

12

5075

Calidad y discrecionalidad de la información contable

Dr. Julio Mata Melo
Dra. Begoña Prieto Moreno

12

5076

Contabilidad y fiscalidad

Dr. Julio Mata Melo

12

5077

Comportamiento del consumidor

Dra. Sonia San Martín Gutiérrez

12

Superados los períodos de docencia e investigación, una vez obtenido el reconocimiento de la Suficiencia Investigadora, se podrá solicitar el Diploma de Estudios Avanzados que acreditará los estudios realizados y supondrá el reconocimiento a la labor realizada en una determinada área de conocimiento.

Información adicional

Forma de pago: superados los 32 créditos y presentado el proyecto de tesis doctoral, podrán realizar matrícula por tutela académica
Convalidaciones: posibilidad de admisión a estudios de doctorado con título extranjero no homologado

Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas (Interuniversitario e Interdepartamental)

$ 1.104.123,71 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.071 €