Curso actualmente no disponible

Nutrición Deportiva y Fitness

Diplomado

Online

$ 1.120.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    351h

  • Duración

    7 Meses

El éxito en el desempeño deportivo es el resultado de múltiples factores: el ámbito celular, fisiológico, psicológico, planificación del entrenamiento, nivel competitivo y nutricional.
Comprender cómo los diversos elementos anteriormente mencionados afectan al proceso alimentario nutricional de un atleta es un proceso complejo. Por lo cual la especialización en nutrición deportiva debe otorgar una mirada integral al proceso de preparación y competición de los deportistas. El Diplomado en Nutrición Deportiva y Fitness permite desarrollar una alta capacidad de análisis, síntesis y resolución de problemas de casos específicos deportivos aplicados, esto permitirá al profesional adquirir las herramientas técnicas con un amplio sentido ético, para integrarse a procesos deportivos y equipos multidisciplinarios. Nuestro cuerpo docente cuenta con vasta experiencia y expertise pedagógica.

A tener en cuenta

1. Identificar las adaptaciones morfo-fisiológicas y planificación del entrenamiento deportivo que influencian la planificación nutricional.
2. Interpretar resultados de los métodos indirectos y doblemente indirectos de valoración de la composición corporal aplicados al deporte profesional.
3. Calcular las necesidades energéticas, hídricas y macronutrientes, integrando resultados de la composición corporal aplicados a la fase de entrenamiento deportivo y/o rehabilitación del atleta o equipo.
4. Diseñar esquemas de suplementación deportiva para la mejora del rendimiento y/o rehabilitación según consenso del Instituto Australiano del Deporte (ASI).
5. Diseñar un esquema de alimentación y suplementación integral para deporte individual y deportes de equipo.

Este Diplomado está dirigido a nutricionistas titulados que deseen desarrollarse en el ámbito deportivo, generando un capital humano que fomente y desarrolle los intereses de la política nacional de actividad y deporte 2016-2025, sobre todo ad-portas de ser sede de los Juegos Panamericanos 2023.

• Foto de cédula de identidad por ambos lados.
• Completar Ficha de preinscripción.
• Foto de Título o Certificado de Título

Pago con al contado con tarjeta de Débito o Crédito.

En el caso de grados académicos o títulos profesionales obtenidos en una universidad extranjera, deben tener el visado del consulado chileno en el país de origen y el reconocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. En su defecto, pueden contar con la apostilla, dependiendo del origen.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Entrenamiento
  • Nutrición
  • Metodología
  • Dietética
  • Profesional
  • Fitness

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Bases morfofiosiológicas del DeporteAsignatura teórico-práctica que revisará las principales adaptaciones morfológicas macro y microscópicas del tejido muscular, las vías metabólicas para la obtención de energía y las principales adaptaciones del sistema nervioso, endocrino y cardiorrespiratorio en ejercicio.Metodología: clase expositiva, lectura guiada, taller.Estrategia evaluativa: cátedra, exposición oral, foro, taller.
Planificación del Entrenamiento DeportivoAsignatura teórica-práctica que revisará los conceptos claves de la planificación del entrenamiento deportivo y sus principios aplicados a la planificación nutricional en deportes de equipo y deportes individuales con énfasis en el desarrollo y optimización de la fuerza en sus distintas fases del proceso competitivo.Metodología: clase expositiva, lectura guiada, taller, estudio de caso.Estrategia evaluativa: cátedra, estudio de caso, foro, taller.

Valoración nutricional y composición corporal en DeporteAsignatura teórico-práctica que revisará los diversos métodos que permiten valorar el aporte alimentario-nutricional del deportista e interpretar y clasificar los resultados de los métodos antropométricos usados en la composición corporal deportiva.Metodología: clase expositiva, lectura guiada, taller, estudio de caso.Estrategia evaluativa: cátedra, estudio de caso, foro, taller.
Requerimientos nutricionales en DeporteAsignatura teórico-práctica que permitirá calcular los requerimientos calóricos, macronutrientes e hídricos considerando las distintas fases inherentes a la planificación del entrenamiento deportivo, la evaluación alimentaria nutricional y de composición corporal en deportistas sanos y en rehabilitación y/o reintegro deportivo.Metodología: clase expositiva, lectura guiada, taller, estudio de caso.Estrategia evaluativa: cátedra, estudio de caso, foro, taller.
Suplementación nutricional deportiva
Asignatura teórico-práctica que permitirá la ejecución de una prescripción segura e inocua y basada en evidencia científica de suplementos ergogénicos nutricionales para una mejora del desempeño deportivo de alto rendimiento.Metodología: clase expositiva, lectura guiada, taller, estudio de caso.Estrategia evaluativa:cátedra, estudio de caso, foro, taller.

Integrado final Asignatura práctica que permitirá realizar una prescripción dietética y de suplementación integrando todos las asignaturas del presente diplomado a través de la metodología de desarrollo de casos deportivos en deportes de equipo e individuales. Metodología: estudio de caso.Estrategia evaluativa: exposición oral y estudio de caso.

Nutrición Deportiva y Fitness

$ 1.120.000 IVA inc.