Universidad Central de Chile

      Nutrición y Dietética

      Universidad Central de Chile
      En Santiago

      Precio a consultar
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      25826... Ver más

      Información importante

      Tipología Postítulo
      Lugar Santiago
      Inicio Fechas a escoger
      • Postítulo
      • Santiago
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      LO QUE DISTINGUE AL NUTRICIONISTA DE LA CENTRAL
       

      Características de los egresados

      El Egresado de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Chile, será capaz de desempeñarse integralmente; en la Gestión de Calidad Alimentaria, Clínica, Salud Publica e Investigación y Educación, para la promoción y fomento de la salud, a lo largo del ciclo vital, mejorando la calidad de años de vida saludable en la comunidad.

      Metodología

      La Carrera de Nutrición y Dietética está basada en un modelo educativo con enfoque por competencias, lo que implica el aprendizaje activo de los estudiantes a través de metodologías de enseñanza-aprendizaje (aprender haciendo). Con practicas supervisadas en campo clínico.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Santiago
      Santiago:Toesca 1783, Santiago, Chile
      Ver mapa
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      Santiago
      Santiago:Toesca 1783, Santiago, Chile
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      Requisitos Admisión Regular PSU                Los factores de selección exigidos para el ingreso son: Promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM) Puntaje Ranking de Notas Prueba de Lenguaje y Comunicación Prueba de Matemática Pruebas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y/o Prueba de Ciencias (según la carrera a la que postule).   Las ponderaciones 2018 serán publicadas oficialmente en nuestra página web.   Revisa aquí los requisitos de ingreso de Admisión Especial   

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Gestión calidad
      Nutrición
      Gestión
      Calidad
      Educación
      Salud
      Dietética
      Modelo educativo
      clinica
      Gestión de Calidad Alimentaria

      Temario

      Plan de estudio

      La Carrera de Nutrición y Dietética está basada en un modelo educativo con enfoque por competencias, lo que implica el aprendizaje activo de los estudiantes a través de metodologías de enseñanza-aprendizaje (aprender haciendo), con un plan de estudios que contempla asignaturas de carácter profesional/disciplinar desarrolladas con las actuales normativas y políticas públicas, para un desempeño profesional actualizado. Las asignaturas de las ciencias básicas e investigación darán el sustento científico para el desarrollo de la profesión. Además se contemplan asignaturas de formación general y complementaria, de carácter transversal, cuyas competencias vienen a aportar a los valores sello de la Facultad (Ética y Salud Pública) y Universidad (pensamiento crítico, comunicación, ciudadanía y compromiso país).

      Nota: la malla puede ser modificada y está sujeta a actualizaciones.

      Los egresados de Nutrición y Dietética de la Central son profesionales del área de la salud con competencias para:
        1. Desempeñarse integralmente; en la Gestión de Calidad Alimentaria, Clínica, Salud Publica e Investigación y Educación.
        2. Para la promoción y fomento de la salud, a lo largo del ciclo vital, mejorando la calidad de años de vida saludable en la comunidad.

      Información adicional

      Nutrición y Dietética en la U. Central   La Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Chile busca formar un profesional nutricionista, capacitado en la aplicación de las actuales políticas públicas sanitarias y alimentarias, considerando la transición demográfica y epidemiológica que ha experimentado nuestro país observándose un aumento progresivo de la obesidad y las enfermedades no transmisibles asociadas a ella. El Sello de la Carrera es la prevención, promoción, mantención y recuperación de la salud a lo largo del ciclo vital.Los futuros profesionales de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Chile, deberán ser capaces de responder a las actuales necesidades de salud pública e industria alimentaria del país. Calidad docente Cuerpo académico de excelencia.El 100% de los docentes de la Carrera cuenta o están en vías de poseer grado de magíster y/o doctorado Campos clínicos Contamos con una red de convenios con instituciones de alto nivel de complejidad, corporaciones y centros de salud familiar, entre otros. Laboratorios  e infraestructura o Laboratorio de Ciencias Básicas, para el aprendizaje prácticoo Laboratorio de Morfología para el estudio práctico de la anatomíao Centro de Simulación Clínica: Para el aprendizaje simulado de la salud con tecnología avanzadao Laboratorio de Alimentación.

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares