Universidad Central de Chile

Nutrición y Dietética

Universidad Central de Chile
En Santiago

A consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
25826... Ver más

Información importante

Tipología Postítulo
Lugar Santiago
Inicio Fechas a escoger
  • Postítulo
  • Santiago
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

LO QUE DISTINGUE AL NUTRICIONISTA DE LA CENTRAL
 

Características de los egresados

El Egresado de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Chile, será capaz de desempeñarse integralmente; en la Gestión de Calidad Alimentaria, Clínica, Salud Publica e Investigación y Educación, para la promoción y fomento de la salud, a lo largo del ciclo vital, mejorando la calidad de años de vida saludable en la comunidad.

Metodología

La Carrera de Nutrición y Dietética está basada en un modelo educativo con enfoque por competencias, lo que implica el aprendizaje activo de los estudiantes a través de metodologías de enseñanza-aprendizaje (aprender haciendo). Con practicas supervisadas en campo clínico.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Santiago
Santiago:Toesca 1783, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Santiago
Santiago:Toesca 1783, Santiago, Chile
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

Requisitos Admisión Regular PSU                Los factores de selección exigidos para el ingreso son: Promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM) Puntaje Ranking de Notas Prueba de Lenguaje y Comunicación Prueba de Matemática Pruebas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y/o Prueba de Ciencias (según la carrera a la que postule).   Las ponderaciones 2018 serán publicadas oficialmente en nuestra página web.   Revisa aquí los requisitos de ingreso de Admisión Especial   

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

Todavía no hay opiniones de este curso
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión calidad
Nutrición
Gestión
Calidad
Educación
Salud
Dietética
Modelo educativo
clinica
Gestión de Calidad Alimentaria

Temario

Plan de estudio

La Carrera de Nutrición y Dietética está basada en un modelo educativo con enfoque por competencias, lo que implica el aprendizaje activo de los estudiantes a través de metodologías de enseñanza-aprendizaje (aprender haciendo), con un plan de estudios que contempla asignaturas de carácter profesional/disciplinar desarrolladas con las actuales normativas y políticas públicas, para un desempeño profesional actualizado. Las asignaturas de las ciencias básicas e investigación darán el sustento científico para el desarrollo de la profesión. Además se contemplan asignaturas de formación general y complementaria, de carácter transversal, cuyas competencias vienen a aportar a los valores sello de la Facultad (Ética y Salud Pública) y Universidad (pensamiento crítico, comunicación, ciudadanía y compromiso país).

Nota: la malla puede ser modificada y está sujeta a actualizaciones.

Los egresados de Nutrición y Dietética de la Central son profesionales del área de la salud con competencias para:
    1. Desempeñarse integralmente; en la Gestión de Calidad Alimentaria, Clínica, Salud Publica e Investigación y Educación.
    2. Para la promoción y fomento de la salud, a lo largo del ciclo vital, mejorando la calidad de años de vida saludable en la comunidad.

Información adicional

Nutrición y Dietética en la U. Central   La Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Chile busca formar un profesional nutricionista, capacitado en la aplicación de las actuales políticas públicas sanitarias y alimentarias, considerando la transición demográfica y epidemiológica que ha experimentado nuestro país observándose un aumento progresivo de la obesidad y las enfermedades no transmisibles asociadas a ella. El Sello de la Carrera es la prevención, promoción, mantención y recuperación de la salud a lo largo del ciclo vital.Los futuros profesionales de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Chile, deberán ser capaces de responder a las actuales necesidades de salud pública e industria alimentaria del país. Calidad docente Cuerpo académico de excelencia.El 100% de los docentes de la Carrera cuenta o están en vías de poseer grado de magíster y/o doctorado Campos clínicos Contamos con una red de convenios con instituciones de alto nivel de complejidad, corporaciones y centros de salud familiar, entre otros. Laboratorios  e infraestructura o Laboratorio de Ciencias Básicas, para el aprendizaje prácticoo Laboratorio de Morfología para el estudio práctico de la anatomíao Centro de Simulación Clínica: Para el aprendizaje simulado de la salud con tecnología avanzadao Laboratorio de Alimentación.

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares