Curso actualmente no disponible

Odontología con Especialización en Odontología Pediátrica

Magíster

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Duración

    2 Años

Dirigido a: Los alumnos que acrediten estar en posesión del Título de Cirujano Dentista.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Presentación Descripción

La odontología pediátrica es una disciplina odontológica cuyo objetivo es mantener la salud oral de niños y jóvenes desde la etapa perinatal hasta la adolescencia, es decir, hasta los 18 años de edad. Es por lo tanto una especialidad definida y delimitada por la edad, en una etapa de la vida que se caracteriza por cambios físicos, psicológicos, sociales y emocionales permanentes, producto del proceso de crecimiento y desarrollo, que ocupa el primer cuarto de vida del ser humano. La odontopediatría es la especialidad que se encarga de la promoción, la prevención, el diagnóstico, el tratamiento integral, el pronóstico y el control de las patologías del sistema bucal durante el período perinatal, la niñez y la adolescencia. Esta tarea se hace extensiva al colectivo de pacientes llamados “con necesidades especiales”, es decir, pacientes que presentan discapacidades sensoriales, motoras, sensitivas, emocionales o con trastornos del desarrollo, aún después de la adolescencia. La Odontología Pediátrica es una especialidad que atraviesa transversalmente toda la odontología. En su quehacer diario el odontopediatra debe realizar prevención, farmacología, odontología basada en riesgo individual y comunitario, endodoncia, rehabilitación, cirugía, traumatología, ortodoncia preventiva e interceptiva, periodoncia, urgencias bucales y cariología, entre otras disciplinas.

Objetivos

•Formar un especialista con sólidos fundamentos científicos y desarrollo de competencias clínicas que le permitan otorgar una atención odontológica integral a bebés, niños, adolescentes sanos, médicamente comprometidos y con necesidades especiales.
•Desarrollar competencias y trabajar en equipos interdisciplinarios, docencia, así como diseñar/desarrollar proyectos de investigación en el ámbito de la Odontología Pediátrica que le permitan participar en la solución de los problemas odontológicos de la comunidad infantil.

Odontología con Especialización en Odontología Pediátrica

Precio a consultar