Osteopatía. Evaluación Clínica y Abordaje Osteopático

Postítulo

En Buenos Aires (Argentina)

$ 1.968.050,64 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2.000

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Buenos aires (Argentina)

  • Horas lectivas

    120h

Objetivo del curso: Curso de Postgrado en Osteopatía "EVALUACIÓN CLÍNICA Y ABORDAJE OSTEOPáTICO" El módulo inicial se llevará a cabo los días 25,26,27 y 28 de Agosto de 09.00 a 18hs en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Disertante: PT/D.O. Philipe Manuard (Francia) La formación ABDO/EBOM consiste en la integración de cuatro módulos continuados (de cuatro jornadas por módulo) con una carga horaria de 120hs. Informes e Inscripción:. Dirigido a: Osteópatas, kinesiólogos, fisioterapeutas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Buenos Aires (Argentina)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Modulo I / Agosto 2011: Especificidades del diagnóstico osteopático. Historia del paciente como una sucesión de eventos en relación a las cadenas lesionales. Test particulares de la ostepatía. Lugar central de las vísceras como vectores de las tensiones fasciales del cuerpo humano. Tensegridad humana: equilibrio y homeostasis/desequilibrios y enfermedad.
Módulo II / Diciembre 2011:Osteopatía visceral: valoración y tratamiento de la hernia hiatal; estómago hipertenso; regulación del tránsito intestinal; tensiones y circulación de los miembros inferiores; sistema arterial de la pelvis. Estructura, posición, fisiología y transmisión de influjos nerviosos de páncreas, baso y mediastino. Valoración de las cadenas que permiten valorar congestiones y su tratamiento eficaz aplicando un nuevo equilibrio corporal. Noción de autocuración.
Módulo III / Mayo 2012:Osteopatía craneal: el cráneo como punto de partida del movimiento cráneo-sacral y de la circulación extracelular. El cráneo y las tensiones fasciales. Tratamiento: técnicas no agresivas de vibración y resonancia. Liberación de fibrosis lesionales. Utilización de técnicas de inhibición nerviosa. Técnicas de posicionamiento inhibitorio para tratamiento de aferencias nociceptivas. Protocolo osteopático EBOM de tratamiento.
Módulo IV / Agosto 2012: Osteopatía Parietal. Maniobras de reposicionamento miofascial. Técnicas manipulativas articulares. Elongación de tejido neural. Síndromes de compresión periférica. Equilibrios de la Pelvis. Piso pélvico. Sacroilíacas. Pubis. Diafragma pélvico. Fascia Inguinal. Fascias del Abdomen. Diafragma. Técnica Dejarnette. Integración.

Información adicional

Información sobre el precio:

-El curso será abonado de la siguiente manera: Arancel por módulo: 500us$ Reservando la vacante con un depósito en cuenta bancaria $1000, el restante en efectivo en la acreditación del curso. Opcional Arancel por módulo: 600us$

Osteopatía. Evaluación Clínica y Abordaje Osteopático

$ 1.968.050,64 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2.000