Curso actualmente no disponible

MICE | Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa

5.0
1 opinión
  • Algunos dudan de la capacidad de sus alumnos, pero la inmensa mayoría de los docentes de la UDD potencia las habilidades y competencias diferenciadoras de cada estudiante. Eso es decisivo para decirle a los profesionales que sueñen en grande. Me ayudó en la vida profesional y en mi motivación por el emprendimiento innovador, siempre con conciencia social.
    |

Magíster

En Concepción ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Duración

    1 Año

El Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa está dirigido a profesores comprometidos con la calidad de la educación y con su desarrollo profesional, líderes pedagógicos motivados por el aprendizaje de los alumnos y por un desempeño de excelencia.

El objetivo es fortalecer sus competencias para innovar y gestionar el currículum en todos los niveles educativos, desarrollando procesos de evaluación que orienten las decisiones pedagógicas al logro de estándares de calidad.

El Programa tiene una organización que se adapta a quienes combinan su profesionalización y crecimiento personal con las demandas del ejercicio docente y están dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo para alcanzarlo. Con una duración de un año, contempla clases vespertinas una vez por semana y un sábado completo dos veces al mes.

Por su carácter profesional, centra los estudios en la problematización de la práctica, la cual constituye el eje de la reflexión, el conocimiento y la intervención, en los distintos Módulos, Talleres y Seminario de Intervención.

A tener en cuenta

Desarrollar competencias para tomar decisiones fundadas en el conocimiento, en las áreas de currículum escolar, innovación y evaluación educativa.

Desarrollar capacidades para diseñar, aplicar y evaluar propuestas evaluativas y curriculares que respondan a necesidades propias de diversos contextos educativos.

Desarrollar competencias investigativas a nivel de postgrado para construir y reconstruir conocimiento desde la práctica educativa, con el fin de mejorar los aprendizajes.

Formar habilidades y actitudes para interactuar en contextos complejos, sustentadas en los principios éticos y valóricos que promueve la Universidad del Desarrollo.

Profesores de Enseñanza Preescolar, Básica y Media, Educación Diferencial y Educación Superior, que buscan herramientas teóricas y prácticas para promover innovaciones y mejoras en las áreas del currículum y la evaluación.

Equipos Docentes Directivos: Directores, Subdirectores, Jefes de UTP, Jefes de Departamento, Coordinadores de Áreas, Jefes Técnicos DAEM, Directores Académicos, Directores de Docencia y Jefes de carrera, que se proponen implementar innovaciones en la gestión curricular de sus unidades educativas.

Otros profesionales que se desempeñan en el campo educacional vinculados a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Poseer el grado de Licenciado otorgado por una Universidad, o un título profesional afín (4 años)
Aprobar entrevista de selección
Test de Competencias Éticas Profesionales

1) Ágil y exigente permitiendo actualizar los conocimientos y compartir con profesionales de primer nivel.
2) Cuerpo docente. Profesores apasionados por las salas de clases y conocedores de diversos contextos educativos.
3) Creatividad e innovación. Como un sello profesional distintivo en el mejoramiento de los resultados.
4) Herramientas probadas. Para diseñar, implementar y evaluar proyectos de innovación educativa que mejoren la calidad de los aprendizajes.
5) Teoría y práctica. Somos especialistas en la vinculación entre la teoría y la práctica, motor fundamental para ir aplicando lo aprendido en el día a día.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Algunos dudan de la capacidad de sus alumnos, pero la inmensa mayoría de los docentes de la UDD potencia las habilidades y competencias diferenciadoras de cada estudiante. Eso es decisivo para decirle a los profesionales que sueñen en grande. Me ayudó en la vida profesional y en mi motivación por el emprendimiento innovador, siempre con conciencia social.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rodrigo Romero Lineros

5.0
22/09/2016
Lo mejor: Algunos dudan de la capacidad de sus alumnos, pero la inmensa mayoría de los docentes de la UDD potencia las habilidades y competencias diferenciadoras de cada estudiante. Eso es decisivo para decirle a los profesionales que sueñen en grande. Me ayudó en la vida profesional y en mi motivación por el emprendimiento innovador, siempre con conciencia social.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Estructura
  • DOS
  • Innovación
  • Pedagogía
  • Gestión
  • Estandares de calidad
  • Calidad
  • Diagnóstico
  • Centros educativos
  • Evaluación educativa
  • Evaluación
  • Competencias
  • Proyectos educativos
  • Gestión Educativa
  • Innovación Curricular
  • Recolección de información
  • Contexto educativo
  • Resultados del aprendizaje
  • Evaluación de curriculum

Temario

  • Innovacion en el contexto educativo actual
  • Proyectos educativos
  • Instrumentos de evaluacion del aprendizaje
  • Teorias curriculares y modelos de innovacion, curriculum por competencias
  • Gestion institucional de la innovación
  • Técnicas de recolección de información
  • Innovación y emprendimiento
  • Evaluacion del currículum
  • Estándares de calidad y resultados del aprendizaje
  • Seminario de intervención

Información adicional

MODALIDAD El Magíster en Innovación Curricular y Evaluación en Educativa está diseñado para ser impartido en un año académico. Se organiza en una estructura de Módulos, Talleres y Seminario de Intervención.El Programa es eminentemente profesionalizante y su eje articulador es el proyecto de intervención, en el cual se desarrolla el proceso de definición, diagnóstico, diseño, aplicación y evaluación de una innovación curricular o evaluativa en una institución educativa. Duración Un año académico, de abril 2022 a abril 2023.

MICE | Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa

Precio a consultar