Postgrado Título de Experto en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de la Conducta
Postítulo
Online
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
-
Idiomas
Castellano
-
Duración
12 Meses
-
Prácticas empresariales
Sí
Si te dedicas a la educación, ya sea como maestro infantil, como formador de educación primaria, pedagogo, o tareas similares que implican trabajar con niños, debes estar preparado para afrontar cualquier tipo de situación, esto incluye trabajar con chicos que pueden padecer alguna patología o dificultad de aprendizaje, en ese caso, puedes optar por aprender del mejor contenido que ofrece el Postgrado título de experto en TDAH, trastornos del aprendizaje y trastornos de la conducta, trastornos del aprendizaje y de la conducta, agregado recientemente a la oferta académica de Emagister e impartido por Fundación Adana. Puedes estudiar desde cualquier sitio, y en cualquier momento, esto debido a que la metodología es online y el centro cuenta con un completo campus online desde donde descargar todo el material formativo, y la duración de doce meses.
El trastorno de atención más habitual en los chicos, es el causado por la ansiedad, que afecta la conducta del niño y le impide comprender el mundo que le rodea, esto le causa frustración al ser juzgado por los demás niños o adultos, así mismo otra patología que se puede detectar en los jóvenes es el trastorno del espectro autista, el cual se destaca por presentar dificultades para la comunicación y relación entre los niños; por eso es muy importante saber abordar estas situaciones y como docente ayudarlos a comprender y realizar el papel de mediador entre ellos y el mundo que lo rodea.
Puedes lograr grandes cambios y ayudar a muchas familias con esta iniciativa, por lo tanto no lo dudes, es una gran oportunidad para destacar, presiona en “Pide información” si deseas recibir el llamado de un asesor comercial de Emagister, quien estará a tu disposición para completar la matrícula.
Información importante
Precio a usuarios Emagister: Aquellas personas que paguen el 100% del curso en el momento de realizar la matrícula tendrán un 10% de descuento sobre el total del
A tener en cuenta
Ampliar tu formación como profesional, en cualquiera de las especialidades a las que se dirige este postgrado. Estudiar casos reales a partir de las experiencias de los profesores y de las numerosas actividades y proyectos llevados a cabo en Fundación Adana y en entidades colaboradoras. Analizar la realidad de los pacientes con TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de la Conducta desde su primera infancia hasta la entrada en la edad adulta. Aprender y entrenarse en el manejo del diagnóstico del TDAH, otros trastornos del neurodesarrollo, los Trastornos del Aprendizaje y los Trastornos de la Conducta. Conocer y practicar con los recursos terapéuticos disponibles para atender a niños y jóvenes con estos trastornos. Reforzar e incrementar las habilidades necesarias para alcanzar la excelencia en el ejercicio profesional.
Dirigido a profesionales que bien acaben de introducirse en el mundo de la educación o la psicología, o para aquellos que desean reciclar sus conocimientos o redirigir su tarea profesional.
Como requisito de admisión es necesaria una titulación universitaria, licenciatura o diplomatura, en las siguientes especialidades: medicina, psicología, psicopedagogía, pedagogía, magisterio, enfermería, trabajo social o logopedia. Con la posibilidad de atender de manera particular otras solicitudes.
Una vez cursado y superado el programa, el alumno recibirá el título de Experto en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de la Conducta, reconocido como título propio por el Centro Universitario La Salle, centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Este curso se encuentra además reconocido por: La Sociedad Catalana de Psiquiatría y Salud Mental. La Asociación Española de Pediatría y la Sociedad de Psiquiatría Infantil de la Asociación Española de Pediatría. La Societat Catalana de Psiquiatria lnfanto-Juvenil. Reconocidos sus módulos por el Departament d'Educació Generalitat de Catalunya.
Fundación Adana ofrece ya su 14ª edición del curso de Postgrado. Ello es gracias a la colaboración de un equipo de profesionales altamente reconocidos a nivel nacional e internacional que proporcionan al curso un excelente nivel de calidad entre su profesorado. El curso además permite llevar a cabo prácticas junto a estos profesionales.
Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.
Beneficiarse de la experiencia, conocimientos, actividades y contactos profesionales de Fundación Adana, que con una trayectoria de más de 25 años, está avalada por un comité asesor y un equipo experto de psicólogos, psicopedagògos, psiquiatras, logopedas, pedagogos y educadores.
Se ofrece de forma independiente al postgrado la realización de 50 horas de prácticas. Cada alumno escogerá su recorrido práctico en función de sus intereses y expectativas y siempre con la ayuda de su tutor, dirigiendo hacia una área en concreto o la combinación de varias. Las prácticas se llevan a cabo en Fundación Adana o en centros colaboradores. Las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de solicitud. Para formalizar la solicitud deberá llevarse a cabo un pago único de 600€ en el momento de la matrícula al postgrado o de forma posterior, siempre en fecha anterior al 1 de enero de 2024. Para más información sobre el Módulo de prácticas envíe un correo a: laia.salat@fundacionadana.org
Opiniones
Materias
- Tratamientos psicológicos
- Salud escolar
- Medicina del trabajo
- Trastornos de la personalidad
- Enfermería del trabajo
- Diagnóstico en enfermería
- Trastorno bipolar
- Psicología escolar
- Educación para la salud
- Logopedia clínica
- Logopedia escolar
- Trastornos de aprendizaje
- Enfermería escolar
- Trastornos en la infancia
- Pedagogía clínica
Profesores
Dr. Josep Antoni Ramos Quiroga
doctor
Dr. Mariano Trillo
Doctor
Dra. Anna Sans
Doctora
Dra. Lefa Eddy
Doctora
Lda. Rosa Nicolau
Licenciada
Temario
EL CURSO DE POSTGRADO SE CONFIGURA POR 4 MÓDULOS:
- MOD.1: Aspectos generales en el diagnóstico y tratamiento de los principales trastornos mentales en la infancia y la adolescencia.
- MOD.2: El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).
- MOD.3: Los trastornos de la conducta.
- MOD.4: Los trastornos del aprendizaje. Practicum
EN ESTOS MÓDULOS SE DESARROLLAN LOS SIGUIENTES CONTENIDOS:
TRASTORNOS DE INICIO EN LA INFANCIA:
- El Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), de la primera infancia a la edad adulta.
- El Trastorno negativista desafiante
- El Trastorno de la conducta
- Los Trastornos del aprendizaje: Trastorno de la lectura, Trastorno del cálculo y
- Trastorno de la expresión escrita
- Trastornos de Tics: Trastorno de la Tourette
- Trastornos del Espectro del Autismo. Síndrome de Asperger
OTROS TRASTORNOS EN LA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y EDAD ADULTA:
- Trastornos de ansiedad
- Trastornos del estado de ánimo: Trastorno depresivo y Trastorno bipolar
- Trastorno antisocial de la personalidad
- Trastornos por abuso de sustancias y otras adicciones
- Fenotipos específicos: Síndrome X Frágil y Trastornos del espectro alcohólico fetal
CONTENIDOS DEL PROGRAMA II
CAUSAS Y MECANISMOS IMPLICADOS EN LA APARICIÓN DE ESTOS TRASTORNOS.
LA EVALUACIÓN DE ESTOS TRASTORNOS:
- La entrevista clínica
- Escalas de detección
- Tests y cuestionarios
- La exploración neuropsicológica
- Diagnóstico diferencial
- Comorbilidades y problemas asociados
ABORDAJE Y TRATAMIENTO DE ESTOS TRASTORNOS:
- Intervención con los niños y jóvenes
- Intervención con los adultos
- Psicoeducación a las familias
- Psicoeducación a los docentes y programas en las escuelas
- Tratamiento conductual
- Entrenamiento en habilidades socioemocionales
- Entrenamiento en autoinstrucciones
- Grupos de ayuda mutua
- Coaching
- Tratamiento farmacológico
- Tratamiento psicopedagógico
- Tratamientos efectivos versus tratamientos controvertidos
LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS:
- Conflictos en el hogar
- Conflictos en la escuela
- Relación familia-escuela
- La agresividad
- El "Bullying"
EL FRACASO ESCOLAR:
- Intervención psicopedagógica de los trastornos del aprendizaje. Las reeducaciones psicopedagógicas
- Estrategias para mejorar la motivación, la autoestima y la comunicación
- El niño y joven con altas capacidades
Información adicional
Postgrado Título de Experto en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de la Conducta