Postítulo de Audición y Lenguaje e Integración Escolar
Postítulo
En Temuco
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Lugar
Temuco
-
Horas lectivas
813h
Este programa se encuentra orientado a profesionales que participan en el ámbito educativo con el fin de ofrecer una serie de conocimientos y estrategias que permitan entregar una respuesta educativa, a niños/as y jóvenes que viven en situación de discapacidad auditiva y presenten trastornos en lenguaje, acorde a sus necesidades de aprendizaje.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Adquirir conocimiento relevante a nivel de las diferentes disciplinas que participan de la educación especial con el fin de trabajar colaborativamente en pos de la equiparación de oportunidades de las personas con trastornos en el lenguaje y discapacidad auditiva.
Profesores de los diferentes niveles educativos y de educación especial.
Ser profesional vinculado al área de la Educación Diferencial
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
Materias
- Discapacidad
- Lenguaje
- Educación
- Psicología
- Educación especial
- Desarrollo cognitivo
- Trastornos del lenguaje
- Diversidad
- Discapacidad auditiva
- Prácticas pedagógicas
Temario
OBJETIVOS DEL PROGRAMAOBJETIVO GENERAL
Adquirir conocimiento relevante a nivel de las diferentes disciplinas que participan de la educación especial con el fin de trabajar colaborativamente en pos de la equiparación de oportunidades de las personas con trastornos en el lenguaje y discapacidad auditiva.
OBJETIVOS ESPECÍFICOSAsumir una postura crítica y reflexiva ante la constante renovación de las tendencias psicopedagógicas relacionadas con la intervención en los ámbitos familiares, comunitarios e individual de las personas con discapacidad auditiva y trastornos de lenguaje Generar alternativas e acción que renueven las prácticas pedagógicas en el marco de una escuela para todos. Desarrollar la actitud de trabajar colaborativamente en pos de la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad auditiva y con trastornos de lenguaje Desarrollar una actitud de respeto y valoración en torno a la diversidad con el fin de otorgar una respuesta pertinente a los desafíos planteados por ésta.
Postítulo de Audición y Lenguaje e Integración Escolar