Postítulo en Derecho Ambiental

Postítulo

En Temuco

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Temuco

  • Horas lectivas

    428h

La Facultad de Ciencias Jurídicas y la Facultad de Recursos Naturales han desarrollado en conjunto el Postítulo en Derecho Ambiental, el cual actualiza y profundiza las bases conceptuales y las herramientas metodológicas necesarias para el trabajo articulado de aquellos factores, tanto ambientales como jurídicos. Busca fortalecer los conocimientos de los profesionales para que enfrenten en forma competente las exigencias que presentan los conflictos ambientales, la conservación de los recursos naturales, la salud ambiental y pública, la gestión ambiental, añadiendo así valor al rol profesional que desempeñan en las distintas áreas: a) Derecho y b) Gestión ambiental para la conservación de los recursos naturales.

Su formación los capacitará para integrar equipos de trabajo interdisciplinarios, tanto públicos como privados, que aborden la problemática del derecho ambiental tendiente a apoyar los procesos jurídicos, en materias de manejo, fiscalización, planificación, ordenamiento y gestión ambiental en distintas escalas de los recursos naturales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Temuco (La Araucanía)
Ver mapa
Manuel Montt Nro. 56,

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Contribuir al conocimiento y valoración de los problemas ambientales y la normativa ambiental asociada, promoviendo propuestas de soluciones jurídicas desde la perspectiva de los recursos naturales, mediante el fortalecimiento de los actores que intervienen en la resolución de conflictos ambientales en la Araucanía y la macro región sur, con un compromiso ético, social y ambiental.

Abogados, Ingenieros Forestales, Biólogos en Gestión de Recursos Naturales, Biólogos Marinos, Ingenieros en Recursos Naturales, Ingenieros Ambientales, Agrónomos, Veterinarios, Ingeniero en Acuicultura.

Certificado nacimiento.
Fotocopia legalizada, notarialmente, del Título Profesional
Curriculum vitae
Carta de recomendación
Fotos carnet con RUT incluido
Fotocopia carnet de identidad

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derecho Ambiental
  • Problemas ambientales
  • Recursos Naturales
  • Conservación
  • Gestión
  • Marco jurídico
  • Marcos institucionales
  • Normativa Ambiental
  • Soluciones técnicas
  • Competencias jurídicas

Temario

CONTENIDO

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  1. Identificar y clasificar lo problemas ambientales que requieren soluciones técnicas y legales en el marco jurídico vigente en el país.
  2. Aplicar la normativa ambiental en los procesos desde un punto de vista teórico-práctico, considerando los marcos institucionales y el contexto territorial, económico y social de la macro región sur.
  3. Desarrollar competencias jurídicas aplicadas a las herramientas de gestión ambiental, a la evaluación de proyectos ambientales, orientados a resolver necesidades de carácter público-privado especialmente en el ámbito regional.

Información adicional

VALOR MATRICULA$ 150.000

Postítulo en Derecho Ambiental

Precio a consultar