Postítulo en Derecho de los Recursos Naturales

Postítulo

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Abril

Es cada vez más necesario que los profesionales que trabajan en el sector de Recursos Naturales cuenten con los conocimientos y competencias necesarios para abordar adecuadamente los desafíos que presenta el marco jurídico legal de las empresas mineras, forestales, pesqueras y de otros sectores.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Plaza 680 Las Condes

comienzo

AbrilInscripciones abiertas

A tener en cuenta


Abogados, economistas, ingenieros y otros profesionales, chilenos y extranjeros, que deseen profundizar y actualizar sus conocimientos en derecho ambiental.

Para aprobar el Postítulo, los alumnos deberán asistir al 70% de las clases realizadas y cumplir con las exigencias académicas especificadas en el Reglamento del Postítulo. En caso contrario podrá recibir un certificado de asistencia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Recursos Naturales
  • Abogados
  • Derecho Minero
  • Derecho Forestal
  • Derecho de aguas
  • Derecho de la energía
  • Derecho de la Sustentabilidad
  • Derecho Indígena
  • Derecho Pesquero
  • Industria productora
  • Empresas mineras

Profesores

Alejandra Moya  Bruzzone

Alejandra Moya Bruzzone

Profesor

Camila Boettiger  Philipps

Camila Boettiger Philipps

Directora

Carlos Claussen  Calvo

Carlos Claussen Calvo

Profesor

Cristián Romero  Cocuy

Cristián Romero Cocuy

Profesor

Daniel Gutierrez  Rivera

Daniel Gutierrez Rivera

Profesor

Temario

SOBRE EL POSTÍTULO

La actividad económica de nuestro país, en significativa medida, tiene lugar alrededor de la industria productora, extractiva, manufacturera y exportadora de recursos naturales. La regulación de estas actividades se ha desarrollado en los últimos años desde distintas perspectivas (técnica, ambiental, social, etc.) y se hace cada vez más necesario que los profesionales que trabajan en el sector cuenten con los conocimientos y competencias necesarios para abordar adecuadamente los desafíos que presenta el marco jurídico legal de las empresas mineras, forestales, pesqueras y de otros sectores.

El siglo XXI presenta para las industrias de recursos naturales un escenario distinto al de épocas anteriores en el sentido de exigir nuevos y altos estándares de performance relacionados con el entorno, la sustentabilidad, las comunidades locales y los pueblos indígenas. Se está desarrollando un marco jurídico de normas nacionales e internacionales y de normas de derecho tradicional y de “soft law” que son aplicables a las empresas y que configuran una mirada nueva sobre lo que la sociedad espera de sus actividades. Así, la industria de los recursos naturales del Siglo XXI además de competitiva, deberá ser sustentable.

En este contexto, además de la necesidad de contar con sólidos conocimientos de derecho del medio ambiente, los profesionales que trabajan en temas de recursos naturales deben también contar con conocimientos y competencias en temas relacionados con la sustentabilidad en sentido amplio. También deben manejar temas regulatorios relacionados con derecho de aguas y derecho energético, como también comprender la legislación de derechos de los pueblos indígenas aplicable en nuestro país. De esta forma, conocer el amplio marco regulatorio de la industria de los recursos naturales se ha vuelto una necesidad para aquellos profesionales que trabajan o tienen interés en desempeñarse en esta especialidad.

Postítulo en Derecho de los Recursos Naturales

Precio a consultar