Postítulo Dificultades Específicas del Aprendizaje e Inclusión Educativa
Postítulo
En Temuco
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Lugar
Temuco
-
Horas lectivas
1092h
La Reforma Educacional ha sentado las bases para la educación de la diversidad, favoreciendo la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales en el aula regular, destacándose dentro de estos avances el aumento de la subvención para estudiantes con discapacidad, incremento en la cobertura de integración de niños y jóvenes al sistema educacional regular y, elaboración de normativas específicas que favorecen este proceso de integración (MINEDUC, 2005). Dentro de los cuales se releva la aprobación del decreto N°170 bajo el alero de la ley 20201. Esto ha planteado la necesidad de formar a los profesores en ejercicio, no sólo en los aspectos de las necesidades educativas especiales, sino también en la adquisición de competencias necesarias para realizar detección, evaluación, determinación de los apoyos y recursos que se precisen para satisfacer las necesidades educativas de los estudiantes desde una mirada inclusiva, de acuerdo a la realidad educacional en la que están inmersos. Por tanto esta propuesta está pensada para docentes de todos los niveles y modalidades, para la especialización de un profesor Especialista en Dificultades de Aprendizaje capacitado para abordar, desde una perspectiva pedagógica, las dificultades de aprendizaje mediante el diseño de estrategias de prevención, el diagnóstico, la reeducación dentro del sistema escolar, y el asesoramiento a padres y profesores
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Formar a un profesor especialista en Dificultades de Aprendizaje capacitado para abordar desde una perspectiva psicopedagógica, las dificultades de aprendizaje mediante el diseño de estrategias de prevención, evaluación e intervención necesaria para los procesos de inclusión e equiparación de oportunidades en el sistema escolar.
Docentes de Educación Parvularia, Básica, Media y Diferencial
Psicólogos
Trabajadores sociales
Estudios universitarios finalizados(Egresado)
Trabajar en el ámbito de la Educación /Psicología
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
Materias
- Profesor
- Prevención
- Trabajo social
- Perspectiva
- Educación
- Psicología
- Dificultades de aprendizaje
- Políticas educativas
- Enseñanza
- Aprendizaje
- Necesidades educativas
- Sistema escolar
Temario
OBJETIVOS DEL PROGRAMAOBJETIVO GENERAL
Formar a un profesor especialista en Dificultades de Aprendizaje capacitado para abordar desde una perspectiva psicopedagógica, las dificultades de aprendizaje mediante el diseño de estrategias de prevención, evaluación e intervención necesaria para los procesos de inclusión e equiparación de oportunidades en el sistema escolar.
OBJETIVOS ESPECÍFICOSDesarrollar competencias profesionales que potencien el desarrollo cognitivo y el proceso enseñanza – aprendizaje desde un enfoque de la teoría cognitiva y neurociencia. Desarrollar competencias que permitan detectar, evaluar e intervenir las dificultades de aprendizaje en el área de la lectura y escritura y del desempeño del razonamiento lógico matemático. Desarrollar competencias curriculares para planificar en todas las áreas curriculares que permitan incluir las necesidades educativas especiales.
Información adicional
Postítulo Dificultades Específicas del Aprendizaje e Inclusión Educativa