Universidad Tecnológica de Chile INACAP

Postítulo en diseño tipográfico (*)

Universidad Tecnológica de Chile INACAP
En Santiago Centro

A consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56-2... Ver más

Información importante

Tipología Postítulo
Lugar Santiago centro
Inicio Fechas a escoger
  • Postítulo
  • Santiago centro
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Su propósito es desarrollar habilidades y conocimientos que permitan al estudiante ser competente en el desarrollo de productos tipográficos acordes a necesidades concretas y en situaciones de mercado realistas. Se han incorporado actividades que permitan al estudiante aplicar las mejores prácticas en el diseño, evaluación y ejecución de proyectos de tipografía.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Santiago Centro
Avenida Zanartu Nº 980, (Indicar), Chile
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Santiago Centro
Avenida Zanartu Nº 980, (Indicar), Chile

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El egresado del programa podrá desempeñarse en la dirección y gestión de proyectos en los distintos sectores productivos, incorporándose en organizaciones privadas e instituciones públicas, así como en emprendimientos propios, contando con herramientas para la toma de decisiones fundamentadas en metodologías estandarizadas. Desarrolla tipografías con mapas de caracteres y cobertura idiomática para el alfabeto latino básico y familia de cuatro variables de estilo, para usos tipográficos específicos, utilizando software de dibujo tipográfico vectorial. Produce sistemas tipográficos complejos con mapa de caracteres extenso, cobertura idiomática amplia y variedad de estilos, considerando las etapas de diseño, producción e implementación para cumplir con los valores identitarios y comunicacionales de un proyecto, utilizando software de dibujo tipográfico vectorial y tecnologías de reproducción impresa y digital.

· ¿A quién va dirigido?

Técnicos y profesionales del diseño gráfico; Diseñadores de productos; Diseñadores industriales; Comunicadores visuales; Docentes del área del diseño y Arquitectos.

· Requisitos

Título técnico o profesional del área del Diseño* Admisión sujeta a revisión de antecedentes y/o entrevista personal

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

Todavía no hay opiniones de este curso
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño
Proyectos
Diseño informativo
Diseño persuasivo
Estrategias de negociación
Comunicación visual
Medios interactivos
Diseño gráfico
Representación gráfica
Diseño multimedia
Diseño web
Animación digital
Producción audiovisual

Temario

El programa tiene una duración de 480 horas cronológicas, distribuidas en cuatro asignaturas de 120 horas cada una.

Las estrategias metodológicas del programa están orientadas a promover aprendizajes activos y significativos que involucren a los estudiantes para que desarrollen competencias a través del enfoque aprender haciendo, el que considera actividades y desafíos próximos a situaciones reales de entornos profesionales.

El programa considerará la utilización de dos metodologías de aprendizaje:

  1. Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Dos primeras asignaturas.
  2. Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPro). Tercera y cuarta asignatura.

El método de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) se basa en la utilización de problemas como punto de partida para la adquisición e integración de nuevos conocimientos. Este método permite a los estudiantes:

  • Analizar y resolver cuestiones propias de la práctica profesional, acercando a los estudiantes al tipo de problemas que tendrá que enfrentar en el futuro.
  • Facilitar el desarrollo de competencias complejas asociadas a la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la autogestión y la toma de decisiones.
  • Situarse ante situaciones cercanas al desarrollo de la profesión, que exigen de su capacidad de innovar, integrar y aplicar conocimientos y habilidades asociados al perfil de egreso (y aprendizajes esperados) o incluso a otros campos del saber, y le exige que aprenda a debatir y argumentar ante personas que tienen formación similar a la suya.
  • Fomentar el trabajo grupal e interprofesional.

El método de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPro) corresponde al uso pedagógico de un proyecto, proceso que requiere la planificación, creación y evaluación en pequeños grupos de estudiantes, con el objeto de responder a las necesidades planteadas en una determinada situación.

El rol del docente es generar en los estudiantes la disposición para trabajar dentro de este marco, retroalimentar constantemente su participación en la solución del problema, reflexionar con el grupo sobre las habilidades, actitudes y valores estimulados por la forma de trabajo.


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares