Postítulo en diseño tipográfico (*)

Postítulo

En Santiago Centro

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago centro

  • Inicio

    Fechas disponibles

Su propósito es desarrollar habilidades y conocimientos que permitan al estudiante ser competente en el desarrollo de productos tipográficos acordes a necesidades concretas y en situaciones de mercado realistas. Se han incorporado actividades que permitan al estudiante aplicar las mejores prácticas en el diseño, evaluación y ejecución de proyectos de tipografía.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago Centro ((Indicar))
Avenida Zanartu Nº 980

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El egresado del programa podrá desempeñarse en la dirección y gestión de proyectos en los distintos sectores productivos, incorporándose en organizaciones privadas e instituciones públicas, así como en emprendimientos propios, contando con herramientas para la toma de decisiones fundamentadas en metodologías estandarizadas.
Desarrolla tipografías con mapas de caracteres y cobertura idiomática para el alfabeto latino básico y familia de cuatro variables de estilo, para usos tipográficos específicos, utilizando software de dibujo tipográfico vectorial.
Produce sistemas tipográficos complejos con mapa de caracteres extenso, cobertura idiomática amplia y variedad de estilos, considerando las etapas de diseño, producción e implementación para cumplir con los valores identitarios y comunicacionales de un proyecto, utilizando software de dibujo tipográfico vectorial y tecnologías de reproducción impresa y digital.

Técnicos y profesionales del diseño gráfico; Diseñadores de productos; Diseñadores industriales; Comunicadores visuales; Docentes del área del diseño y Arquitectos.

Título técnico o profesional del área del Diseño*
Admisión sujeta a revisión de antecedentes y/o entrevista personal

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Opiniones

Materias

  • Diseño
  • Proyectos
  • Diseño informativo
  • Diseño persuasivo
  • Estrategias de negociación
  • Comunicación visual
  • Medios interactivos
  • Diseño gráfico
  • Representación gráfica
  • Diseño multimedia
  • Diseño web
  • Animación digital
  • Producción audiovisual

Temario

El programa tiene una duración de 480 horas cronológicas, distribuidas en cuatro asignaturas de 120 horas cada una.

Las estrategias metodológicas del programa están orientadas a promover aprendizajes activos y significativos que involucren a los estudiantes para que desarrollen competencias a través del enfoque aprender haciendo, el que considera actividades y desafíos próximos a situaciones reales de entornos profesionales.

El programa considerará la utilización de dos metodologías de aprendizaje:

  1. Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Dos primeras asignaturas.
  2. Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPro). Tercera y cuarta asignatura.

El método de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) se basa en la utilización de problemas como punto de partida para la adquisición e integración de nuevos conocimientos. Este método permite a los estudiantes:

  • Analizar y resolver cuestiones propias de la práctica profesional, acercando a los estudiantes al tipo de problemas que tendrá que enfrentar en el futuro.
  • Facilitar el desarrollo de competencias complejas asociadas a la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la autogestión y la toma de decisiones.
  • Situarse ante situaciones cercanas al desarrollo de la profesión, que exigen de su capacidad de innovar, integrar y aplicar conocimientos y habilidades asociados al perfil de egreso (y aprendizajes esperados) o incluso a otros campos del saber, y le exige que aprenda a debatir y argumentar ante personas que tienen formación similar a la suya.
  • Fomentar el trabajo grupal e interprofesional.

El método de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPro) corresponde al uso pedagógico de un proyecto, proceso que requiere la planificación, creación y evaluación en pequeños grupos de estudiantes, con el objeto de responder a las necesidades planteadas en una determinada situación.

El rol del docente es generar en los estudiantes la disposición para trabajar dentro de este marco, retroalimentar constantemente su participación en la solución del problema, reflexionar con el grupo sobre las habilidades, actitudes y valores estimulados por la forma de trabajo.

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