Postítulo en Enseñanza del Inglés
Postítulo
En Providencia
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Lugar
Providencia
-
Duración
1 Año
Programa de especialización, cuyo propósito es ampliar los conocimientos significativos y específicos del idioma inglés, en cuanto a la teoría y práctica de su enseñanza en las diferentes disciplinas que lo estudian.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
. Título de Profesor/a de Educación General Básica o de Educación Parvularia.
. Dominio del idioma Inglés a nivel pre Intermedio, como mínimo, evaluado a través de una prueba oral y escrita.
Opiniones
Materias
- Educación
- Literatura
- Educación social
- Educación media
- Educación básica
- Educación general
- Educación especial
- Pedagogía
- Creatividad
- Innovación
Temario
Número de horas de clases presenciales: 471
Número de horas de estudio personal: 471
Número de horas primera práctica: 225 (2º Semestre)
Número de horas de segunda práctica: 165 (3º Semestre)
Total de horas: 1132
DESCRIPCIÓN DE LAS ASIGNATURAS DEL PLAN DE ESTUDIO
Inglés Comunicacional
En sus tres niveles tiene como propósito desarrollar la capacidad comunicativa en las cuatro habilidades básicas del idioma y optimizar el uso de la lengua inglesa ejercitando las funciones macro y micro comunicativas al estilo de un profesional bilingüe. Considera una hora semanal de Laboratorio para reforzar los contenidos en forma personalizada.
Cultura y Civilización Inglesa
Un semestre que incluye un panorama de la cultura sajona desde sus orígenes al estado actual, procurando el acercamiento a los valores que complementan la nuestra, así como elementos para la ubicación geográfica de los distintos países que la conforman.
Literatura del idioma inglés
Dos semestres académicos centrados en la literatura infantil, fundamentalmente lo narrativo, lírico y dramático de autores de habla inglesa general, incorporando textos no literarios que permiten ampliar la visión de esa cultura y la comunicación del idioma inglés. Se considerará también, la literatura juvenil y algunas obras clásicas adecuadas al segundo ciclo de la educación general básica.
Metodología de la Enseñanza del Inglés para la Educación Inicial
Tres semestres que contemplan los principales enfoques metodológicos, estrategias y técnicas de aprendizaje para la enseñanza del idioma inglés a niños de NP2, NB1 y NB2, como también procedimientos de evaluación formativa, de proceso y sumativa. Considera la comprensión, análisis y profundización de las bases teórico-prácticas para el desarrollo de procesos evaluativos en el contexto de la evaluación en la enseñanza del inglés. Se considerará la diversidad cultural y las diferencias en las formas de aprendizaje.
Metodología de la Enseñanza del Inglés para Educación General Básica
Curso de tres semestres. Considera los diversos enfoques metodológicos y procesos de evaluación para alumnos y alumnas de la educación básica, cuyas edades fluctúan entre 7 y 14 años de edad. Contempla a la evaluación como proceso importante en el aprendizaje, incluyendo el diseño, la elaboración y la aplicación de procedimientos evaluativos, como también el análisis de la información emanada de esos mismos procedimientos, con criterios adecuados, para emitir juicios de valor que permitan tomar decisiones pedagógicas congruentes con los aprendizajes significativos de los alumnos.
Fonética
En sus tres niveles refuerza los aspectos relativos a la adecuada producción de fonemas y su articulación, además del conocimiento de las leyes y normas en que se fundamentan. Incluye aspectos relativos a la fonética articulatoria, tales como órganos de fonación y sus funciones, como también el reconocimiento y producción de los sonidos segmentales de la lengua inglesa.
Gramática de la lengua
Sus tres cursos se enfocan al uso correcto del idioma, reforzando en la práctica las habilidades orales y escritas. Contempla un análisis del idioma en forma diacrónica y sincrónica, como también el estudio de la formación de las unidades lingüísticas básicas y la sintaxis.
Tecnología Educativa
Considera, en sus tres niveles, el rol general que cumplen las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la sala de clase y sus implicancias al integrarlas en la enseñanza. Contempla la adquisición de conocimientos y destrezas que permita a los profesores, seleccionar, diseñar y producir medios o recursos pedagógicos basados en las nuevas tecnologías, de modo que su quehacer sea innovador y creativo, ayudándole en su actividad docente en el aula.
Postítulo en Enseñanza del Inglés