Postítulo de Especialización en Matemática para Docentes que Ejercen en el Segundo Ciclo de Educación Básica Cautín Norte

Postítulo

En Temuco

Gratis

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Temuco

  • Horas lectivas

    875h

El Postítulo de especialización en Matemática para docentes que ejercen en el Segundo ciclo de Educación Básica tiene como objetivo principal fortalecer y actualizar competencias en el ámbito pedagógico, disciplinario y de la didáctica específica de Matemática, con el propósito de implementar distintas estrategias metodológicas, para desarrollar procesos de enseñanza que promuevan aprendizajes de calidad en sus estudiantes y fortalecer habilidades para la reflexión crítica de la propia práctica y la de sus pares.

El programa consta de 6 módulos que responden a la necesidad de actualización permanente en los distintos saberes y en las habilidades para el desarrollo del pensamiento matemático propuestos en las nuevas Bases Curriculares de Matemática. Cuatro de ellos abarcan los ejes temáticos del curriculum escolar de matemática, uno la actualización curricular de los niveles de 3° y 4° año básico y el último corresponde a la reflexión de la práctica, que actuará como eje transversal del desarrollo profesional

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Temuco (La Araucanía)
Ver mapa
Manuel Montt Nro. 56,

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Fortalecer y actualizar competencias en el ámbito pedagógico, disciplinario y de la didáctica específica de la asignatura de Matemática, en profesores y profesoras de Segundo Ciclo de Educación Básica que permitan implementar estrategias metodológicas diversificadas, para desarrollar procesos de enseñanza que promuevan aprendizajes de calidad en sus estudiantes y, fortalecer habilidades para la reflexión crítica de la propia práctica y la de sus pares.

Profesores de ejerzan en la asignatura de Matemáticas segundo ciclo, que no tengan Postítulo

Los docentes participantes deben estar en posesión del título de Profesor o Educador de Educación General Básica o Educación Básica.
Desempeñarse en el Segundo Ciclo Básico en la asignatura de Matemáticas.
Pertenecer a establecimientos de educación municipal y/o particular subvencionado.
Contar con un mínimo de dos años de experiencia profesional en el área del Postítulo.
No contar con mención del Postítulo.
Contar con el patrocinio del sostenedor y director.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Crítica
  • Didáctica
  • Calidad
  • Educación
  • Educación básica
  • Docentes
  • Pensamiento matemático
  • Pedagogía
  • Aprendizaje
  • Herramientas de aprendizaje

Temario

CONTENIDO

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer y actualizar competencias en el ámbito pedagógico, disciplinario y de la didáctica específica de la asignatura de Matemática, en profesores y profesoras de Segundo Ciclo de Educación Básica que permitan implementar estrategias metodológicas diversificadas, para desarrollar procesos de enseñanza que promuevan aprendizajes de calidad en sus estudiantes y, fortalecer habilidades para la reflexión crítica de la propia práctica y la de sus pares.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Dominen en profundidad los contenidos disciplinarios y didácticos propios de la asignatura de Matemática de Educación Básica.
  • Fortalezcan competencias técnicas de preparación de la enseñanza, que favorezcan la construcción de aprendizajes significativos y apliquen estrategias metodológicas para la enseñanza de la Matemática que promuevan el desarrollo del pensamiento en estudiantes del segundo ciclo.
  • Incorporen principios de la Evaluación para el Aprendizaje, en el diseño y aplicación de planificaciones, procedimientos e instrumentos de evaluación.
  • Fortalezcan liderazgo docente, facilitando oportunidades de diálogos profesionales en función del análisis y mejoramiento de prácticas de aula que promuevan procesos de reflexión crítica respecto de su propia práctica pedagógica y la de sus pares.
  • Implementen procedimientos técnicos de observación y sistematización de sus propias prácticas y la de sus pares.
  • Incorporen Objetivos Transversales de Aprendizaje a sus diseños curriculares, con especial atención en aquellos que se relacionan con la dignidad de la persona, tales como inclusión, género, formación ciudadana.

Postítulo de Especialización en Matemática para Docentes que Ejercen en el Segundo Ciclo de Educación Básica Cautín Norte

Gratis