Postítulo en gestión empresarial orientada a proyectos
Postítulo
Semipresencial en Apoquindo
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Metodología
Semipresencial
-
Lugar
Apoquindo
-
Inicio
Fechas disponibles
Su propósito es desarrollar habilidades y conocimientos que permitan al estudiante ser competentes en la dirección y gestión integrada de una cartera de proyectos, considerando su gobernanza, metodologías estandarizadas, especificaciones técnicas propias de la naturaleza de los proyectos, así como principios estratégicos y de liderazgo, aspectos medioambientales, de entorno social, de seguridad y otros derivados de las políticas corporativas, para asegurar el aporte de valor al desarrollo de la organización.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
El egresado de este postítulo, será capaz de:
Dirigir integradamente proyectos durante su ciclo de vida, tomando decisiones fundamentadas en la aplicación de metodologías estandarizadas y especificaciones técnicas propias de la naturaleza del proyecto, con la finalidad de incrementar y asegurar resultados que contribuyan al valor de la organización.
Gestionar integradamente los diferentes tipos de proyectos que componen la cartera, considerando criterios técnicos, principios estratégicos y de liderazgo, adaptando metodologías con el fin de optimizar su ejecución y asegurar resultados que aporten valor al desarrollo de la organización.
Profesionales que integran equipos de administración y gestión de proyectos que deseen adquirir o profundizar conocimientos y habilidades en este ámbito. Profesionales del área de ingeniería civil, industrial, informática, de administración de negocios. Así como también, encargados de la planificación y control de proyectos, operaciones y análisis de propuestas.
Título Profesional.
Tres años de experiencia laboral, mínimos y no necesariamente consecutivos, en actividades relacionadas con proyectos (dirección, gestión o coordinación).
Admisión sujeta a revisión de antecedentes y/o entrevista personal.
Opiniones
Materias
- Proyectos
- Gestión
- Diseño
- Liderazgo
- Toma de decisiones
- Creatividad
- Emprendimiento
- Gestión de proyectos
- Innovación
- Calidad
- Autonomía
Temario
Periodo académico I
Estrategia de Gestión y Planificación de proyectos
1. Procesos de inicio de un proyecto
2. Alcance del proyecto
3. Actividades y recursos
Periodo académico II
Dirección y administración de proyectos
1. Planificación de proyectos
2. Seguimiento y control de proyectos
3. Ejecución y cierre de proyectos
Periodo académico III
Competencias directivas para la gestión de proyectos
1. Gobernanza para la gestión de proyectos
2. Estándares de proyectos
3. Mejora continua en la gestión de la cartera
Periodo académico IV
Estructura técnica y organizacional para la gestión de proyectos
1. Competencias profesionales
2. Liderazgo
3. Integración, sustentabilidad y seguridad
Postítulo en gestión empresarial orientada a proyectos