Universidad del Desarrollo

Postítulo en Medicina Reproductiva

Universidad del Desarrollo
En Santiago

A consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22327... Ver más

Información importante

Tipología Postítulo
Lugar Santiago
Duración 1 Año
Inicio Fechas a escoger
  • Postítulo
  • Santiago
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Programa de postítulo de especialización en Medicina Reproductiva – Infertilidad Conyugal. La Unidad Académica responsable es Departamento de Obstetricia y Ginecología Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo. Su duración es de 12 meses y tiene un máximo de 1 alumno por año, quien debe completar, previo a su ingreso, un programa de formación de especialista en Obstetricia y Ginecología.

El objetivo general de este programa de formación es entregar una formación sistematizada e integral en Medicina Reproductiva, con mención en la Infertilidad Conyugal,­­­­­­­­ que lo capacite para trabajar como especialista en los campos de salud pública, clínica y de investigación científica.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Santiago
Av. Plaza 680 Las Condes, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Santiago
Av. Plaza 680 Las Condes, Santiago, Chile
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocer la fisiología y endocrinología reproductiva del hombre y la mujer. Planificar y realizar tratamiento de la pareja infértil. Conocer técnicas, conceptos y rendimientos quirúrgicos en la pareja infértil. Aplicar las técnicas de Reproducción asistida. Adquirir un pensamiento critico en el análisis de las publicaciones científicas, en un ambiente de discusión académica basado en la evidencia. Desarrollar una capacidad de análisis bioético de la subespecialidad. Reconocer y jerarquizar los problemas manteniendo una continua evaluación científica de las bases que fundamentan las decisiones clínicas y epidemiológicas. Diseñar y desarrollar líneas de investigación, evaluar sus resultados y producir publicaciones científicas. Conocer las metodologías docentes y desarrollar labores docentes de pre y postgrado en su área de competencia.

· Requisitos

Tener el título de Médico Cirujano de acuerdo a lo establecido en el reglamento de especialización Médica de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo. Financiamiento: De acuerdo a lo establecido en el reglamento de especialización Médica de Postgrado de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo. La selección del alumno se hará por concurso público de antecedentes de acuerdo a las normas de Postgrado de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

· Titulación

Postítulo en Medicina Reproductiva

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

Todavía no hay opiniones de este curso
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Ginecología
Obstetricia
Congreso
Salud Pública
Investigación científica
Reproducción asistida
Medicina Reproductiva
Manejo clínico
Pareja infértil
Aboratorio de gametos
Cirugía de la especialidad
Actividades médicas
Infertilidad Conyugal

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

El programa esta constituido por rotaciones estructuradas secuencialmente para cumplir con los objetivos propuestos. Las rotaciones constituyen períodos de formación en las que se desarrollan actividades teóricas y practicas en un área específica Algunos contenidos serán entregados en cursos tutoriales diseñados específicamente para el programa.

El profesor encargado y coordinador del programa y los tutores para cada período de entrenamiento se señalan en el calendario de rotaciones.


Plan de Estudios

Semestre 1

  • Manejo clínico de la pareja infértil I
  • Laboratorio de gametos y de reproducción asistida I
  • Cirugía de la especialidad I
  • Tesis I

Semestre 2

  • Manejo clínico de la pareja infértil II
  • Laboratorio de gametos y de reproducción asistida II
  • Cirugía de la especialidad II
  • Tesis II


Horario

El becado tendrá un horario de 8.00 AM a 18.00 PM de lunes a viernes y de 8.00 AM a 13.00 PM los sábados. Además deberá participar en un turno semanal el cual se le designará al comienzo de cada rotación. En total no deberá trabajar más de 80 hrs. semanales y por no más de 32 horas seguidas. Cualquier atraso o retiro temprano deberá ser notificado por el becado al docente debido.

Asistencia

Al becado se le exigirá una asistencia del 100% a todas las actividades del programa. Se le ofrecerá anualmente 4 semanas de vacaciones y hasta un máximo de 5 días administrativos. En caso de matrimonio durante la beca, se contemplan 2 semanas extras.

Asistencia a Cursos y Congresos

El Becado deberá acudir anualmente al Congreso Mundial de FIV o Congreso Europeo (ESHRE)­­­­­­­­­­­­­­­ o Congreso Americano (AFS) Además el becado podrá asistir a otros cursos o congresos previa autorización por jefe de beca.

Investigación y publicaciones

El Becado deberá presentar un protocolo científico a realizar durante su estadía. Este debe estar terminado y presentado a un congreso científico internacional (Congreso mundial, ESHRE (Europeo) o AMRS (americano) e idealmente ser publicado en revista de la especialidad.

Dedicación exclusiva

La beca de Medicina Reproductiva es de dedicación exclusiva. Se prohíbe estrictamente la realización y participación remunerada o no remunerada en actividades médicas, de investigación o académicas en instituciones ajenas a la Clínica Alemana, el Hospital Padre Hurtado y la Universidad del Desarrollo durante el transcurso de la totalidad de la beca. El becado podrá asistir fuera de horario de su beca a cirugías de urgencia y percibir por estas honorario por la ayudantía, previo permiso de su tutor.


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares