Postítulo en Psicoterapia y Salud Mental para la Práctica Actual

Postítulo

En Providencia

$ 1.900.000 Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Providencia

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Postítulo en Psicoterapia y Salud Mental para la práctica actual es un postítulo porfesionalizante que busca entregar herramientas (teórico-prácticas) para trabajar con pacientes en ámbitos institucionales (privados o públicos).

El postítulo enfatiza la necesidad de realizar indicaciones adaptativas centradas en las particularidades y el contexto psicosocial del paciente con un enfoque centrado en los factores comunes. Se incluyen los modelos actuales de tratamiento para aquellos trastornos prevalentes, así como en establecer focos terapéuticos con el fin de realizar psicoterapias breves, permitiendo disminuir la carga asistencial.

Consiste entonces en clases magistrales (realizada por docentes expertos), seminarios teóricos, observación de terapia en espejo, atención de pacientes y supervisión clínica en grupo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Providencia (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Lota 2465,

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El Postítulo en Psicoterapia y Salud Mental para la práctica actual, de la Universidad San Sebastián tiene como propósito desarrollar en los profesionales las competencias y formación especializada (teórico- práctica) que se requiere para el trabajo psicoterapéutico en un contexto institucional considerando la complejidad y diversidad de los pacientes consultantes.

Grado de licenciatura o el título profesional de Psicología y/o de Especialidad Psiquiátrica.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Psicoterapia
  • Salud mental
  • Psicología
  • Terapia
  • Salud

Profesores

ALBERTO  AEDO

ALBERTO AEDO

Docente

Médico-cirujano de la Universidad de Chile. Especialista en psiquiatría de adultos en la UC y Clinical Fellow en Trastornos Bipolares en el Hospital Clínic de Barcelona. Es jefe de la Unidad de Trastornos del Ánimo en Red UC CHRISTUS.

MG, CRISTÓBAL JOSÉ  MORALES C.

MG, CRISTÓBAL JOSÉ MORALES C.

Docente

Psicólogo Clínico. Magíster en Psicología Clínica, Trauma y Psicoanálisis Relacional de la Universidad Alberto Hurtado y el Instituto Latinoamericano de Salud Mental y Derechos Humanos, ILAS. Psicoterapeuta Individual, Familiar y de Parejas del Instituto Humaniza Santiago y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Coordinador de la Unidad de Terapia Familiar del Centro Médico San Joaquín de la Red de Salud UC-Christus, e Investigador Colaborador del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad, MIDAP.

PHD PAULA  DAGNINO

PHD PAULA DAGNINO

Directora / Docente

Psicóloga Clínica y supervisora acreditada. Académica Universidad San Sebastián, Facultad de Psicología, sede Santiago. Investigador Asociado Instituto Milenio Midap. Doctorada en Psicoterapia, PUC, UChile, U Heidelberg, Alemania. Postdoctorada, PUC.

PHD, CAROLINA  ALTIMIR

PHD, CAROLINA ALTIMIR

Docente

Psicóloga Clínica PUC. Académica de la Facultad de Psicología Universidad Alberto Hurtado Investigadora Asociada Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad MIDAP Magister en Psicología Clínica - Pontificia Universidad Católica de Chile Doctora en Psicoterapia - Pontificia Universidad Católica de Chile Terapeuta Familiar y de Parejas - Instituto Chileno de Terapia Familiar.

PHD, MARCELO  CÁRCAMO

PHD, MARCELO CÁRCAMO

Docente

Psicólogo Clínico, Jefe programa GADi, USM Centro Médico UC-Christus, además de ser Psicoanalista en formación APSAN. Doctor en Psicoterapia de la Pontificia Universidad Católica y Universidad de Heidelberg.

Temario

Primer Módulo
  • Consideraciones de la Psicoterapia Institucional
Segundo Módulo
  • Elementos Generales de la Psicoterapia y Proceso
Tercer Módulo
  • Actualización en Diagnósticos y Poblaciones Prevalentes
Tranvsersal
  • Atención y Supervisión de Pacientes

Postítulo en Psicoterapia y Salud Mental para la Práctica Actual

$ 1.900.000 Exento de IVA