Postítulo de Subespecialidad Médica en Diabetes y Nutrición Clínica del Adulto

Postítulo

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

Descripción

La especialidad en Diabetes y Nutrición Clínica del Adulto abarca el estudio de la diabetes, la obesidad y las dislipidemias. La última encuesta nacional de salud- existe una prevalencia de diabetes de 12,3%, la cual muestra un aumento en relación a los datos correspondientes a la encuesta aplicada 6 años antes. La diabetes es una enfermedad que conlleva un aumento importante en el riesgo cardiovascular, la principal causa de mortalidad en nuestro país, así como también a complicaciones discapacitantes que se traducen en un aumento importante de los costos en salud. El exceso de peso está hoy presente en más del 70% de nuestra población, lo que lleva a múltiples complicaciones.

La Unidad de Nutrición y Diabetes de Clínica Alemana de Santiago y el Hospital Padre Hurtado, están conformados por un equipo multidisciplinario de Médicos, Nutricionistas, Enfermeras y Psicólogos. El residente deberá formar parte de este trabajo en equipo, lo que le permite adquirir distintas destrezas y visiones sobre el diagnóstico y manejo de estas patologías crónicas. Sus rotaciones prácticas se realizan en campos clínicos de sistemas de salud públicos y privados, lo que entrega diferentes visiones sobre del diagnóstico y manejo de estas patologías en distintos escenarios clínicos del país.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Santiago
Ver mapa
Av. Plaza 680 Las Condes

comienzo

Fechas a escogerPlazas agotadas

A tener en cuenta

El programa de formación de Diabetes y Nutrición Clínica del Adulto está diseñado para profundizar el conocimiento teórico junto con herramientas útiles y prácticas, con una visión amplia, integradora y actualizada del manejo clínico de los pacientes de la especialidad. Desde otro punto de vista, la existencia de este programa de formación enriquecerá sin duda la práctica clínica de todos los especialistas de la Unidad, motivando a mantenerse actualizados y desafiados por la docencia permanente. Este programa abre las puertas para potenciar el área de investigación básica y clínica, además de cumplir con una de las misiones de nuestra unidad: mediante la formación de nuevos especialistas estaremos contribuyendo con la prevención y el adecuado manejo de los pacientes con patología metabólica y nutricional en nuestro país. El objetivo general es formar un especialista en Diabetes y Nutrición que tenga los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desempeñarse en los diversos ámbitos públicos, privados y académicos de la especialidad

Postítulo de Subespecialidad Médica en Diabetes y Nutrición Clínica del Adulto

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Nutrición
  • Salud
  • Diagnóstico
  • Diabetes
  • Investigación
  • Intervencion
  • Habilidades
  • Medicina
  • Procedimientos de diagnósticos
  • Conocimientos y actitudes
  • Competencias clínicas
  • Fundamentos de patología
  • Interpretación y revisión de procedimientos
  • Formación integral

Temario

El programa de estudios para la formación en la especialidad de Nutrición y Diabetes tiene una duración de 2 años y consiste en una serie de asignaturas, teórico prácticas, estructuradas en módulos lectivos y rotaciones, secuencialmente organizadas para cumplir con los objetivos propuestos en las diferentes áreas de la formación.

El programa se desarrollará en las siguientes dependencias:

– Centro de Nutrición y Diabetes, Clínica Alemana de Santiago

– Unidad de Diabetes Hospital Padre Hurtado

– Facultad de Medicina, Universidad del Desarrollo

La mayoría de las actividades del programa son tutoriales, acompañando al alumno para orientación y evaluación constante de su trabajo clínico. Los docentes encargados realizarán una evaluación formativa al final de cada rotación de acuerdo al formulario de evaluación de conocimientos, habilidades y actitudes. Este programa contempla 10 asignaturas que se desarrollan en 24 meses calendario. La asignatura investigación y los módulos trasversales se desarrollan a lo largo de todo el programa.

Malla curricular:

1er año
Nutrición I
Diabetes I
Nutrición II
Diabetes II
Vacaciones
Investigación
Cursos Trasversales

2do añoDiabetes
IIIDislipidemias
Obesidad
Electivo
Vacaciones
Investigación
Cursos Trasversales

Llama al centro

Postítulo de Subespecialidad Médica en Diabetes y Nutrición Clínica del Adulto

Precio a consultar