Programa de Especialidad en Radiología

Postítulo

En Las Condes

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Las condes

  • Duración

    3 Años

La formación de un radiólogo requiere de un programa complejo, donde primarán el estudio de imágenes de la anatomía normal y patológica, a través del uso de distintas formas de energía las que deben utilizarse con racionalidad.

El objetivo general del programa es conseguir especialistas competentes e integrales, estando capacitados para asumir la totalidad de las funciones profesionales actuales de la Radiología. El especialista en radiodiagnóstico debe ser capaz de regular y actualizar las indicaciones de los distintos procedimientos diagnósticos y terapéuticos de las diferentes áreas de la especialidad así como de realizarlos, interpretarlos, aplicarlos y promoverlos adecuadamente.

El especialista no deberá olvidar su condición primaria de médico al servicio del paciente, del cual muchas veces el frenesí tecnológico tiende a alejarlo. Así, el énfasis estará puesto en que el becado adquiera la mayor cantidad posible de conocimientos específicos, acompañada de una formación que le permita actuar como un especialista con criterio clínico.

El becado también recibirá instrucción en administración y costos en la especialidad y en aspectos médico-legales, ya que deberá aprender a realizar procedimientos que en muchos casos conllevan riesgos para el paciente y, por otra parte, dan cuenta de gran parte de los siempre escasos recursos económicos de que se dispone para salud.

Adicionalmente, se le impartirán asignaturas en la forma de pequeños cursos de física de los distintos métodos de imagen y uno de protección radiológica para instruirse en el uso con cautela de las radiaciones ionizantes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Las Condes (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
San Carlos de Apoquindo 2200

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Objetivos específicos:
Facilitar una formación clínica integral mediante el conocimiento de las actividades que se llevan a cabo en distintos departamento, servicios y unidades de atención de pacientes desde la medicina preventiva hasta las complejidades de las unidades de pacientes críticos.
Facilitar la capacitación en ciencias básicas relacionadas a la especialidad: radiobiología, bases físicas para la obtención de la imagen, conocimiento de informática médica, técnicas de postprocedado de imágenes, etc.
Facilitar formación clínico-radiológica basada en resolución de casos clínicos, en rotaciones por las diferentes bespecialidades y servicios del departamento de Radiología (imagenología).
Facilitar la formación en investigación, imprescindible en la práctica médica actual ya que solo la activa participación del especialista en la adquisición de nuevos conocimientos cotejados y evaluados con el método científico asegura una asistencia de calidad.
Capacitación básica en bioética
Capacitación en gestión clínica, archivo y distribución de imágenes, etc.
Facilitar aspectos básicos de formación médico-legal.

Médicos Cirujanos

El programa exige nota mínima de 5,6 (escala de 1 a 7) en la Calificación Medica Nacional como requisito para postular a un cupo.

Para médicos extranjeros:
Alumnos extranjeros deben adjuntar escala de notas de su Universidad de Origen debidamente certificada por la institución.

En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Imagen
  • Ciencias
  • Medicina preventiva
  • Bioética
  • Capacitación
  • Imágenes
  • Salud
  • Urgencia
  • Radiología
  • Anatomía
  • Sector salud
  • Diagnóstico

Temario

Introducción a la radiología

Introducción a la técnica de ultrasonido

Ultrasonido y doppler

Radiología de tórax y cardiovascular

Radiología del abdomen: gastrointestinal y genitourinario

Radiología musculo esquelética

Neuroradiologia

Medicina nuclear

Radiología intervencional

Radiología mamaria

Radiología pediátrica

Residencia de cabeza y cuello

Curso de correlación anatomo radiología (AIRP) Washington, DC

Programa de Especialidad en Radiología

Precio a consultar