Curso actualmente no disponible

Psicoanálisis

Doctorado

En Las Condes ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Duración

    5 Años

Dirigido a: Personas con grado de Magíster en Psicología y/o Título Profesional de Psicólogo, Médico Psiquiatra o Becado de Psiquiatría y/o Magíster en otras disciplinas de las Ciencias Sociales, Humanidades o Ciencias de la Salud.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Presentación Descripción

El Programa de Doctorado emplaza los hitos fundamentales del corpus freudiano, de la enseñanza de Jacques Lacan y de otras perspectivas relevantes en la escena psicoanalítica. Convoca las claves del acervo clínico y teórico del psicoanálisis y hace de su actualidad conceptual una referencia ineludible entre los discursos que enuncian la cuestión del sujeto.
En pos de la obtención del más alto grado académico que otorga la Universidad y conforme a las exigencias propias de los estudios postgraduales, su aprobación sanciona el dominio conceptual así como la capacidad investigativa y docente en el ámbito de la teoría y de la clínica psicoanalítica.
El programa considera en su plan de estudios una salida intermedia de Magíster en Psicoanálisis con dos menciones optativas: Estudios Teóricos y Clínica.

Objetivos

El Programa de Doctorado capacita académica y profesionalmente para desarrollar líneas de investigación de relevancia: desarrolla El Programa de Doctorado ofrece la formación necesaria para el desarrollo de líneas relevantes de investigación en psicoanálisis, todas las cuales constituyen un aporte al debate académico actual. Propende a la revisión de los fundamentos teórico- clínicos del psicoanálisis y al examen crítico de su práctica. Promueve la reflexión y el debate transdisciplinario vinculado a problemáticas clínicas, sociales y culturales de relevancia.

Psicoanálisis

Precio a consultar