Curso actualmente no disponible

Salud Familiar y Comunitario

Diplomado

Online

$ 1.120.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    135h

  • Duración

    5 Meses

El Diplomado en Salud Familiar y Comunitario responde a la necesidad de formar profesionales en torno al nuevo modelo de atención integral en salud (MAIS) capaces de comprender los aspectos importantes de nuestro sistema de salud, específicamente lo referido a la Atención Primaria de
Salud (APS).

A tener en cuenta

1. Conocer los fundamentos teórico-conceptuales del Modelo de Salud con enfoque familiar.
2. Comprender la importancia de la promoción en salud como pilar fundamental del quehacer diario de las instituciones de atención primaria.
3. Manejar los conceptos fundamentales de la intervención familiar desde el enfoque sistémico y su relación con el modelo de salud familiar.

Este programa está dirigido a profesionales de la salud (nutricionistas, médicos, enfermeras,
matronas, psicólogos, asistentes sociales, kinesiólogos, odontólogos, etc).

Foto de cédula de identidad por ambos lados.
Completar ficha de preinscripción.
Foto de Titulo o Certificado de Título.

Pago con al contado con tarjeta de Débito o Crédito.

En el caso de grados académicos o títulos profesionales obtenidos en una universidad extranjera, deben tener el visado del consulado chileno en el país de origen y el reconocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. En su defecto, pueden contar con la apostilla, dependiendo del origen.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Prevención
  • Salud
  • Atención primaria
  • Salud familiar
  • Familia

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Asignatura: Bases conceptuales de Atención Primaria de Salud: Asignatura que tiene como objetivo valorar la importancia de la atención primaria en los cuidados de la salud de las personas, familias y la comunidad. Se analizará la situación sanitaria de Chile de los últimos años, cómo la Reforma de Salud del año 2005, ha impactado la situación sanitaria, conocer el Plan Nacional de Salud, el Modelo de Atención Integral en Salud y Desarrollo Humano, y cómo los Determinantes Sociales de la Salud afectan, finalmente, se abordará la Inequidad en Salud en nuestro contexto.
Asignatura: Promoción de la salud familiar: Esta asignatura busca contextualizar el modelo de atención de nuestro sistema nacional de salud con enfoque en la promoción y prevención desde el punto de vista de la salud familiar. Se abordará desde la perspectiva comunitaria en salud, incorporando la Prevención y Promoción en Salud, la Planificación Estratégica, el Diagnóstico de Salud Comunitario y finalmente la Intervención en salud en la población.
Asignatura: Modelos de atención con enfoque en las familias: Esta asignatura busca que los estudiantes logren manejar los conceptos fundamentales de la intervención familiar desde el enfoque sistémico y su relación con el modelo de salud familiar, conociendo los contextos familiares en la sociedad contemporánea, las perspectivas teóricas para comprender e intervenir con familias, cuáles son sus herramientas, técnicas e instrumentos de intervención con familias.
Asignatura: Desafíos para la atención de salud con enfoque familiar a través del ciclo vital de estudio de familia: Esta asignatura busca poner en práctica lo aprendido en los módulos anteriores, ejecutando acciones como elaboración de Estudios de Familia, Consejerías y Visita Domiciliaria, abordando la interculturalidad y el trabajo con familias como eje central del desarrollo.

Salud Familiar y Comunitario

$ 1.120.000 IVA inc.