Universidad de Chile

      Salud Pública

      Universidad de Chile
      En Santiago

      Precio a consultar
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      22978... Ver más

      Información importante

      Tipología Postítulo
      Lugar Santiago
      • Postítulo
      • Santiago
      Descripción

      La Escuela de Salud Pública realiza desde el año 1981 este programa dirigido a profesionales que se desempeñan en las áreas de salud y políticas públicas en Chile y América Latina. El plan de estudios se adapta en forma permanente a las nuevas condiciones presentes en la sociedad, manteniendo sintonia con las tendencias epidemiológicas, el desarrollo de los sistemas de salud en Chile y en el mundo y con el progreso científico y tecnológico. Objetivos  Proporcionar una formación académica sistemática de alto nivel en las disciplinas y contenidos del campo de la salud pública y entregar los conocimientos científicos y las competencias para que el graduado pueda desempeñarse en investigación y en funciones de carácter directivo, ejecutivo y profesional relacionadas con esta área.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Consultar
      Santiago
      Santiago, Chile
      Ver mapa
      comienzo Consultar
      Ubicación
      Santiago
      Santiago, Chile
      Ver mapa

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      2017

      ¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

      Todos los cursos están actualizados

      La valoración media es superior a 3,7

      Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

      Este centro lleva 3 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Salud

      Temario

      Corresponde a un programa presencial con apoyo virtual, cuyo período lectivo tiene una duración de 2 años, sin incluir la tesis de grado. El estudiante dispondrá de un período máximo de 6 semestres para completar el programa, incluyendo el desarrollo y defensa de su tesis. Si está condición no se cumple, el estudiante será desvinculado.

      Las actividades presenciales se desarrollarán los días jueves, viernes (jornada completa) cada 15 días. El logro de los objetivos del programa implica que el estudiante deberá complementar el trabajo presencial con trabajo no presencial, al cual deberá destinar al menos 10 horas semanales.

      El período lectivo se divide en dos ciclos : uno que se extiende por todo el primer año y un ciclo de profundización, que corresponde al segundo año.

      Comité académico

      Coordinadora: Dra. Alejandra Fuentes García

      • Prof. Soledad Burgos
      • Prof. Pamela Eguiguren
      • Prof. Patricia Frenz
      • Prof. Jorge Rodríguez
      • Prof. Marcos Vergara
      • Prof. Marinella Mazzei (Coordinadora Ejecutiva de Postgrado)
      Becas

      Puesto que el programa se encuentra acreditado, los estudiantes pueden postular a las becas que entraga la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica Se recomienda visitar la página indicada para conocer sus plazos de postulación.

      Costo

      El arancel del programa cubre el pago de las actividades durante 5 semestres. A contar del sexto semestre los estudiantes que no hubieren completado el programa, es decir, no hayan llegado a defender y aprobar su tesis de grado, deberán pagar el 10% del arancel vigente en forma semestral hasta completar el plazo máximo para realizar el programa.

      En relación al pago de matrícula, ésta debe pagarse anualmente hasta el momento de su graduación. El arancel puede pagarse al contado o hasta en 20 mensualidades documentadas en cheque.

      R

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares