Salud Pública

Postítulo

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

La Escuela de Salud Pública realiza desde el año 1981 este programa dirigido a profesionales que se desempeñan en las áreas de salud y políticas públicas en Chile y América Latina. El plan de estudios se adapta en forma permanente a las nuevas condiciones presentes en la sociedad, manteniendo sintonia con las tendencias epidemiológicas, el desarrollo de los sistemas de salud en Chile y en el mundo y con el progreso científico y tecnológico. Objetivos  Proporcionar una formación académica sistemática de alto nivel en las disciplinas y contenidos del campo de la salud pública y entregar los conocimientos científicos y las competencias para que el graduado pueda desempeñarse en investigación y en funciones de carácter directivo, ejecutivo y profesional relacionadas con esta área.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Salud

Temario

Corresponde a un programa presencial con apoyo virtual, cuyo período lectivo tiene una duración de 2 años, sin incluir la tesis de grado. El estudiante dispondrá de un período máximo de 6 semestres para completar el programa, incluyendo el desarrollo y defensa de su tesis. Si está condición no se cumple, el estudiante será desvinculado.

Las actividades presenciales se desarrollarán los días jueves, viernes (jornada completa) cada 15 días. El logro de los objetivos del programa implica que el estudiante deberá complementar el trabajo presencial con trabajo no presencial, al cual deberá destinar al menos 10 horas semanales.

El período lectivo se divide en dos ciclos : uno que se extiende por todo el primer año y un ciclo de profundización, que corresponde al segundo año.

Comité académico

Coordinadora: Dra. Alejandra Fuentes García

  • Prof. Soledad Burgos
  • Prof. Pamela Eguiguren
  • Prof. Patricia Frenz
  • Prof. Jorge Rodríguez
  • Prof. Marcos Vergara
  • Prof. Marinella Mazzei (Coordinadora Ejecutiva de Postgrado)
Becas

Puesto que el programa se encuentra acreditado, los estudiantes pueden postular a las becas que entraga la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica Se recomienda visitar la página indicada para conocer sus plazos de postulación.

Costo

El arancel del programa cubre el pago de las actividades durante 5 semestres. A contar del sexto semestre los estudiantes que no hubieren completado el programa, es decir, no hayan llegado a defender y aprobar su tesis de grado, deberán pagar el 10% del arancel vigente en forma semestral hasta completar el plazo máximo para realizar el programa.

En relación al pago de matrícula, ésta debe pagarse anualmente hasta el momento de su graduación. El arancel puede pagarse al contado o hasta en 20 mensualidades documentadas en cheque.

R

Salud Pública

Precio a consultar