Seminario Internacional “Dirigir personas en instituciones escolares"

Postítulo

En Las Condes

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Las condes

  • Inicio

    Fechas disponibles

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: El curso está inserto dentro del programa de Magíster en Gestión Educacional de Calidad

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Las Condes (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
San Carlos de Apoquindo 2200

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl.

Título profesional o licenciatura Curriculum vitae Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros Experiencia profesional de al menos 2 años  

Descarga Formulario Postulación.



  Extranjeros:

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Gestión
  • Calidad
  • Indicadores
  • Educación
  • Dirección
  • Instituciones escolares
  • Administración
  • Proyectos públicos
  • Educación popular

Temario

Los alumnos que habiendo aprobado satisfactoriamente el curso y quieran continuar con los estudios necesarios para optar al grado de Magister en Gestión Educacional de Calidad, tendrán la posibilidad de convalidar el curso por la asignatura correspondiente
El límite máximo de tiempo para las convalidaciones será de dos años, a contar de la fecha de término del curso
DIRIGIDO A:
Directores de colegios y corporaciones educacionales
Directivos funcionales en colegios (jefes de UTP, jefes administrativos, gerentes de establecimientos educacionales, inspectores, etc
)
Profesores interesados en adquirir herramientas y conocimientos de gestión escolar
Personas vinculadas a la asesoría de procesos educacionales
OBJETIVO GENERAL: Abordar los distintos campos o áreas directivas bajo el enfoque de la persona, porque la educación es ayudar a crecer como persona
Es clave, más allá de las estrategias, las técnicas o las herramientas, saber qué significa ser persona, porque en el sistema educacional hay que dirigir personas
Los recursos se administran, las personas se dirigen
Es necesario aplicar esta raíz a la labor directiva y al trabajo académico, docente, de formación valórica, a todos los campos de la vida escolar, incluso a la relación de los papás con el colegio, para que las personas puedan crecer y mejorar
HERRAMIENTAS QUE ENTREGA: Sensibiliza al directivo a tomar en consideración la importancia de la persona humana en una institución escolar, asumiendo que los alumnos y sus padres, así como los profesores deben ser tratados como tales personas, en su singularidad y dignidad, potenciando lo mejor de cada uno
Permite desarrollar prácticas más humanas e integradoras de dirección de personas en las instituciones escolares
Facilita la confección de planes personales de desarrollo de competencias de liderazgo, lo cual permite que el directivo escolar realice una autocrítica de sí mismo, y mejore, en consecuencia, sus áreas de mejora personal como líder de la institución educativa
CONTENIDOS: Módulo I: Persona y Educación La educación como potenciadora del ser personal
Educar es ayudar a crecer como personas
a
Rasgos característicos del ser personal y principios educativos derivados b
El estilo educativo personalizador c
Otras cuestiones de interés para la antropología de la educación La dirección de personas en el centro educativo
La dirección como formación
La formación de los profesores
El Plan Personal de Mejora Profesional
Elementos nucleares de la acción directiva
Elementos básicos de la calidad en la gestión escolar
La dirección participada
Los equipos de dirección
Participación de padres y alumnos en el gobierno de la escuela
Elementos básicos de la calidad académica
Evaluación de la calidad académica
Indicadores de calidad
Elementos básicos de la calidad en la formación valórica
Evaluación de la calidad en la formación
Indicadores de calidad
Elementos básicos de la calidad en la convivencia
Convivencia y disciplina
Convivencia y clima del aula
El gobierno de la sala de clase
Indicadores de calidad
Estudio de situaciones y respuestas educativas
Situaciones conflictivas de actualidad
Dirigir en positivo
Dirigir con inteligencia emocional
¿Hacia dónde va la educación? El futuro de la educación
Módulo II: Desarrollo de Competencias de Liderazgo para Directores Escolares Qué es el liderazgo
Diversos modelos
Liderazgo por competencias
Plan personal de competencias de liderazgo
Cómo desarrollar el “coaching” para ayudar a otros a realizar sus propios planes de competencias de liderazgo

Información adicional

AUTORIDADES Y ACADÉMICOS: José Antonio Alcázar Cano Licenciado en Ciencias de la Educación y en Sagrada Teología por la Universidad de Navarra. Máster en Asesoramiento Educativo Familiar. Secretario General y Director Pedagógico del Instituto Europeo de Estudios de la Educación. Consultor sobre calidad educativa en centros escolares europeos y latinoamericanos.   Alfredo Gorrochotegui Martell Licenciado en Educación, Mención Ciencias Pedagógicas, Universidad Católica Andrés Bello, Caracas. Diplomado en Orientación Familiar, Universidad de Navarra. Doctor en Educación, Universidad de Navarra. Director del Magíster en Gestión Educacional de Calidad, Universidad de los Andes.

Seminario Internacional “Dirigir personas en instituciones escolares"

Precio a consultar