Universidad Central de Chile

Tecnología Médica

Universidad Central de Chile
En Santiago

A consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
25826... Ver más

Información importante

Tipología Postítulo
Lugar Santiago
Inicio Fechas a escoger
  • Postítulo
  • Santiago
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Lo que distingue al Tecnólogo Médico de la U. Central
 

Características de los egresados

El tecnólogo/a médico de la Universidad Central, recibe una formación profesional con un sello de respeto por la dignidad de las personas, con una sólida formación en ciencias básicas y en la disciplina que decida seguir. Es formado de acuerdo con los requerimientos del avance científico, y las competencias necesarias para el trabajo en equipo y el trabajo autónomo..

Formación

La Escuela de Tecnología Médica busca desarrollar de forma integral al estudiante, para lo cual ofrece en su malla curricular asignaturas electivas que le permiten desarrollar habilidades de la comunicación, incentivar el trabajo en equipo y desarrollar habilidades deportivas.

Metodología

El proceso de aprendizaje contempla clases magistrales, exposiciones, talleres, estudio de casos, búsqueda bibliográfica y simulación clínica.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Santiago
Santiago:Toesca 1783, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Santiago
Santiago:Toesca 1783, Santiago, Chile
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Sólidos principios éticos y humanistas, conocimientos y competencias que lo habilitan para desempeñar de manera eficiente y eficaz sus funciones de prevención, promoción, protección y recuperación de la salud, mediante el desarrollo de exámenes, procedimientos de diagnóstico y tratamiento de patologías que afectan a las personas y su entorno. Posee competencias para gestionar sus unidades de trabajo, realizar investigaciones básicas relativas a su área profesional, aplicar tecnologías de la información y comunicación, demostrando flexibilidad para adaptarse a los cambios de una sociedad en evolución. 

· Requisitos

Requisitos Admisión Regular PSU                Los factores de selección exigidos para el ingreso son: Promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM) Puntaje Ranking de Notas Prueba de Lenguaje y Comunicación Prueba de Matemática Pruebas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y/o Prueba de Ciencias (según la carrera a la que postule).   Las ponderaciones 2018 serán publicadas oficialmente en nuestra página web.   Revisa aquí los requisitos de ingreso de Admisión Especial   

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

Todavía no hay opiniones de este curso
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Radiología
Formación profesional
Metodología
Diagnóstico
Laboratorio
Comunicación
Trabajo en equipo
Simulación
Salud
profesional
Ciencias

Temario

Plan de estudio

De acuerdo al proyecto educativo de la Universidad, la carrera de Tecnología Médica posee un modelo formativo con enfoque basado en competencias. Por esto, la carrera cuenta con instancias de evaluación auténtica durante el cuarto y octavo semestre, en las que se analiza el desarrollo de las competencias genéricas y específicas definidas en el perfil de egreso.
Durante los dos primeros años, los estudiantes reciben formación en ciencias básicas, a través de asignaturas que integran los contenidos comunes, siendo estas un soporte fundamental para el desarrollo de los estudiantes en su quehacer académico profesional. En el ciclo de especialización, realizan prácticas de aproximación a la vida profesional en el centro de simulación clínica, y luego en hospitales y centros de salud en convenio. Durante el último año, realizan un proyecto de investigación en salud y un internado clínico-profesional, además de acceder a una práctica profesional en el área de la mención por la que opta.


Las menciones requieren un mínimo de alumnos para ser impartidas.
La postulación a mención se realiza a partir del cuarto semestre, considerando el rendimiento académico del estudiante.

Práctica

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central cuenta con un centro de simulación clínica, que brinda a los estudiantes la posibilidad de aproximarse a sus primeras prácticas profesionales. En este centro, la Escuela de Tecnología Médica cuenta con un laboratorio multifuncional para los estudiantes de la especialidad de Bioanálisis Clínico, una sala de Radiología autorizada por Seremi de Salud, para los estudiantes de la especialidad de Radiología y Física Médica, y una clínica Oftalmológica totalmente equipada para los estudiantes de la especialidad de Oftalmología y Optometría.

Nota: la malla puede ser modificada y está sujeta a actualizaciones.

El Tecnólogo Médico egresado de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Central de Chile posee:

Sólidos principios éticos y humanistas, conocimientos y competencias que lo habilitan para desempeñar de manera eficiente y eficaz sus funciones de prevención, promoción, protección y recuperación de la salud, mediante el desarrollo de exámenes, procedimientos de diagnóstico y tratamiento de patologías que afectan a las personas y su entorno. Posee competencias para gestionar sus unidades de trabajo, realizar investigaciones básicas relativas a su área profesional, aplicar tecnologías de la información y comunicación, demostrando flexibilidad para adaptarse a los cambios de una sociedad en evolución.

Se espera que el Tecnólogo Médico egresado de la Universidad Central se integre a los equipos de salud contribuyendo con su acción al desarrollo nacional en los ámbitos atingentes a su profesión, gestionando su quehacer profesional con honestidad y rigurosidad, manifestando una actitud crítica reflexiva, aplicando criterios éticos y clínicos, normas de calidad y bioseguridad, manejando los recursos tecnológicos disponibles y brindando una atención personalizada, humanizada y respetuosa desde una perspectiva biopsicosocial.

Información adicional

Tecnología Médica en la U. Central La carrera de Tecnología Médica nace en 2012 al alero de la Facultad de Ciencias de la Salud, desarrollando  un plan de estudios y malla curricular acorde con las necesidades actuales del país. Laboratorios U. Central Calidad docente Laboratorios U. Central El 60% de los docentes de Tecnología Médica posee grado académico de magíster o doctor. Constituyen un destacado cuerpo  académico, que imprime un sello distintivo.   Menciones Tecnología Médica ofrece a sus estudiantes la opción de especialización en una de las tres especialidades más requeridas en el mercado laboral: Bioanálisis Clínico; Hematología y Banco de Sangre; Oftalmología y Optometría; Radiología  y Física Médica. Las menciones requieren un mínimo de alumnos para ser impartidas. Laboratorios e infraestructura La Escuela cuenta con los laboratorios de ciencias básicas de la Facultad de Ciencias de la Salud y posee, además, laboratorios propios en el centro de simulación clínica, donde el estudiante desarrolla sus habilidades y competencias clínicas.  Además, Universidad Central cuenta con laboratorios de computación e idiomas, más de 20 centros de investigación y desarrollo, 5 bibliotecas, más de 100.000 volúmenes, casinos, y zonas con WIFI.

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares