Corporación Santo Tomás

      Terapia manual nivel II

      Corporación Santo Tomás
      En Santiago

      Precio a consultar
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      (56)6... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomado
      Lugar Santiago
      Horas lectivas 220h
      • Diplomado
      • Santiago
      • 220h
      Descripción

      Al término del Diplomado los participantes obtendrán la certificación como especialista en Terapia Manual. En rigor este segundo nivel es la profundización de los contenidos en el nivel I y aplicación específica de diferentes técnicas articulares y vertebrales; de tejidos blando y tejido neural; técnicas propioceptivas de entrenamiento y normalización neuromuscular en la globalidad.
      Dirigido a: Kinesiólogos egresados de universidades chilenas o extranjeras, debidamente revalidados en Chile y alumnos de quinto año de la carrera de kinesiología, que hayan completado el Diplomado en Terapia Manual UST Nivel I o acrediten formación equivalente.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Consultar
      Santiago
      Av. Ejército 146, Barrio Universitario, Santiago, Chile
      Ver mapa
      comienzo Consultar
      Ubicación
      Santiago
      Av. Ejército 146, Barrio Universitario, Santiago, Chile
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      .Titulo Profesional o Licenciatura

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Temario

      Objetivos

      Al término del Diplomado los participantes obtendrán la certificación como especialista en Terapia Manual. En rigor este segundo nivel es la profundización de los contenidos en el nivel I y aplicación específica de diferentes técnicas articulares y vertebrales; de tejidos blando y tejido neural; técnicas propioceptivas de entrenamiento y normalización neuromuscular en la globalidad corporal humana.


      Plan de Estudio / Temario

      Módulo I
      · Sistematización del registro clínico y de la evaluación clínica en tratamiento manipulativo y seguimiento de los desórdenes músculo esqueléticos.
      · Revisión bibliográfica. Razonamiento Clínico etiopatológico, patomecánico y análisis biomecánico de los desórdenes funcionales y patológicos del aparato locomotor.
      · Selección de casos para la práctica clínica supervisada.
      · Ecografía de partes blandas: Extremidades, cuarto superior e inferior
      · Resonancia nuclear magnética: Extremidades, cuarto superior e inferior

      Módulo II
      CUARTO SUPERIOR
      · Evaluación funcional, examinación y pesquisa específica de desórdenes biomecánicos y neuromusculoesqueléticos del cuarto superior, es decir de la columna cervical, columna torácica, articulaciones costales y de la articulación temporomandibular y tejidos asociados.
      · Terapia Manual neuromusculoesquelética del cuarto superior:
      · Tratamiento específico de condiciones disfuncionales del cuarto superior con Terapia Manual, correcto análisis disfuncional y selección de la técnica conforme la condición del paciente, fundamento de la práctica clínica y la indicación terapéutica.
      EXTREMIDAD SUPERIOR
      · Evaluación funcional, examinación y pesquisa específica de desórdenes biomecánicos y neuromusculoesqueléticos de las articulaciones de la extremidad superior es decir de hombro, escápulo-costal, codo, muñeca, mano, y tejidos asociados.
      · Terapia Manual neuromusculoesquelética de la extremidad superior:
      · Tratamiento específico de condiciones disfuncionales de la extremidad superior con Terapia Manual, correcto análisis disfuncional y selección de la técnica conforme la condición del paciente, fundamento de la práctica clínica y la indicación terapéutica.
      · Evaluación módulo II

      Módulo III
      CUARTO INFERIOR
      · Evaluación, examinación y pesquisa específica de desórdenes biomecánicos y neuromusculoesqueléticos del cuarto inferior, es decir las articulaciones de la columna lumbar, articulaciones sacroilíacas y pelvis, músculos y tejidos asociados.
      · Terapia Manual neuromusculoesquelética del cuarto inferior:
      · Manipulación Vertebral,
      · Movilización Visceral,
      · Tratamiento específico de condiciones del cuarto inferior con Terapia Manual, correcto análisis disfuncional y selección de la técnica conforme la condición del paciente, fundamento de la práctica clínica y la indicación terapéutica.

      EXTREMIDAD INFERIOR
      · Evaluación, examinación y pesquisa específica de desórdenes biomecánicos y neuromusculoesqueléticos de las articulaciones de la extremidad inferior, es decir de cadera, rodilla, tobillo, pie y tejidos asociados.
      · Terapia Manual neuromusculoesquelética de la extremidad inferior
      · Tratamiento específico de condiciones disfuncionales de la extremidad superior con Terapia Manual, correcto análisis disfuncional y selección de la técnica. conforme la condición del paciente, fundamento de la práctica clínica y la indicación terapéutica.

      Evaluación módulo III

      Módulo IV
      Práctica Clínica Supervisada 200 Hrs.




      Relator(es)

      Director Académico: David López Sánchez

      Metodología

      El diplomado utilizará un enfoque de aplicación de la teoría a la práctica, con métodos y herramientas que se combinarán con sesiones expositivas y estudio de casos.
      Además los alumnos realizarán trabajos de investigación y aplicación



      Código Sence

      12-37-7581-16

      Código Programa

      cl-u-2098

      Documentación Obligatoria

      - Titulo Profesional o Licenciatura


      Programa Dirigido a

      Kinesiólogos egresados de universidades chilenas o extranjeras, debidamente revalidados en Chile y alumnos de quinto año de la carrera de kinesiología, que hayan completado el Diplomado en Terapia Manual UST Nivel I o acrediten formación equivalente.


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares