Curso actualmente no disponible

Postítulo

Online

$ 2.020.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    340h

  • Duración

    10 Meses

Actualmente la temática de los impuestos es un elemento relevante tanto para el Estado, por la necesidad de recaudar lo suficiente para cumplir sus objetivos, como para las organizaciones y personas que están afectas al pago de estos impuestos. Para estos últimos es necesario analizar
su gestión y sus resultados, examinando sus modelos de negocios independiente de su tamaño, naturaleza o industria.
La complejidad de asesorar y/o trabajar en los temas tributarios obliga a estar preparado para los constantes cambios en la normativa y para el cumplimiento cabal de ella. Para esto se requiere de profesionales expertos y especialistas.
El programa de Postítulo en Tributación apunta a fortalecer los conocimientos disciplinarios para el mejoramiento de la gestión en esta área en empresas u organizaciones tanto públicas como
privadas.
Busca además formar a un profesional especializado, logrando que el participante obtenga una sólida formación teórica y práctica en materia de impuestos, de tal forma que le permita afrontar de manera eficaz y desde una perspectiva integral la gestión, dirección y planificación de los tributos nacionales e internacionales que afectan a su organización.

A tener en cuenta

1. Actualizar los conocimientos disciplinares de los profesionales de las áreas administrativas y financieras de las empresas y organizaciones, reconociendo los efectos de los impuestos en ellas.
2. Desarrollar competencias de análisis y evaluación de los efectos impositivos que impactan en las empresas, en la toma de decisiones y planificaciones estratégicas, a través de un correcto
cumplimiento de la normativa tributaria, considerando la existencia de esta variable, mediante la implementación de una adecuada gestión tributaria.
3. Integrar los conocimientos asociados a los saberes disciplinarios de la Tributación, al desempeño profesional incorporando la diversidad de los actores sociales a saber, el Fisco y los contribuyentes, todo esto en el contexto laboral.
4. Fortalecer el desempeño profesional a través de la adquisición y desarrollo de competencias que permitan modelar los impactos potenciales de los marcos tributarios que rigen a las empresas y personas, para evitar así los riesgos de implementación de los planes de cumplimiento tributario.

Contadores auditores, abogados, licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales, ingenieros comerciales, ingenieros en Administración, además de otras carreras afines en la temática
tributaria y financiera que cuenten con experiencia práctica en el área de los impuestos.

Foto de cédula de identidad por ambos lados.
Completar Ficha de preinscripción.
Foto de Título o Certificado de Título.

Pago con tarjeta de Débito o Crédito. Escríbenos para obtener informacional adicional.

En el caso de grados académicos o títulos profesionales obtenidos en una universidad extranjera, deben tener el visado del consulado chileno en el país de origen y el reconocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. En su defecto, pueden contar con la apostilla, dependiendo del origen.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Organización
  • Economía
  • Impuestos
  • Renta
  • Tributaria
  • Ley impuesto renta
  • Tributacion internacional
  • Franquicias
  • Gestión
  • Planificación

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario


Módulo INivelación Aspectos Legales de las EmpresasEn este módulo de nivelación se revisarán y aplicarán los conocimientos básicos en relación con los aspectos legales de las empresas, con especial énfasis en las distintas formalidades que involucra la conformación de sociedades, normas con relación a contratos, bienes, regímenes matrimoniales y de unión civil, y sus consecuencias legales de acuerdo con la normativa legal vigente.
Módulo IINivelación Tributación Renta EmpresasEn este módulo de nivelación se revisarán y aplicarán los conocimientos básicos en relación con la tributación de las empresas, con especial énfasis en conocer la evolución de la tributación en los últimos 5 años y los principales cambios en los diferentes regímenes tributarios que afectan a la renta empresarial.
Módulo IIICódigo TributarioEn esta asignatura se analizarán las normas y principios básicos que conforman el marco tributario chileno, entregando las herramientas conceptuales para el análisis, interpretación y aplicación de las normas impositivas básicas, conceptos como evasión, elusión, economía de opción y planificación tributaria y las normas antielusivas incluidas en este marco normativo, con especial énfasis en las reclamaciones administrativas y judiciales.
Módulo IVImpuesto al Valor Agregado IVA e Impuestos al ConsumoEn este módulo se revisarán los hechos gravados a los que se aplican las normas establecidas en el D.L. Nº 825. Analizar la importancia de los impuestos contenidos en este cuerpo legal y de la correcta aplicación de las disposiciones que los rigen como asimismo de las franquicias tributarias que le son aplicables. Conocer los nuevos impuestos digitales y su tributación en Chile.
Módulo VImpuesto a la Renta EmpresarialEn este módulo se analizarán los principales impuestos directos que se aplican a las empresas en Chile, la estructura del sistema tributario en cuanto a rentas del capital. En especial comprender, analizar y evaluar el sistema del Impuesto a la Renta D.L. Nº 824, sus mecanismos de integración, sus normas de control y las franquicias tributarias a que pueden acceder las empresas.
Módulo VIRegistros de ImputaciónEste módulo tiene un enfoque teórico – práctico, aquí se aplicará la normativa y el funcionamiento del Registro de Control de Rentas Empresariales para el régimen general 14 A, junto con el análisis de situaciones especiales de imputación en los registros.

Módulo VIIRentas PersonalesEn este módulo se revisará la normativa correspondiente a la generación de rentas por las personas, específicamente la tributación de propietarios, socios o accionistas de empresas que tributan en 1ª categoría, además de analizar la tributación de los trabajadores dependientes, independientes e inversionistas, al momento de percibir rentas nacionales e internacionales, junto con el estudio de las franquicias tributarias que les son aplicables.
Módulo VIII
Tributación InternacionalEn este módulo se analiza el fenómeno impositivo de la tributación en dos o más jurisdicciones tributarias, junto con el conocimiento de las principales normas y principios que regulan la tributación internacional. Se revisará la estructura y metodología de aplicación del Impuesto Adicional contenida en la Ley sobre Impuesto a la Renta.
Módulo IXImpuestos en el Mercado de CapitalesEn este módulo se conocerán los principales instrumentos financieros del Mercado de Capitales. Acciones, instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo, cuotas de Fondos Mutuos, cuotas de Fondos de Inversión, y su tributación.

Módulo XReorganización EmpresarialEn este módulo se analizará las principales figuras de reorganización empresarial y sus efectos tributarios, analizando los conceptos, requisitos y deber de informar ante el Servicio de Impuestos Internos analizando los aspectos y efectos tributarios de estos cambios.

Tributación

$ 2.020.000 IVA inc.