Universidad de Chile

      Tributación Weekend

      Universidad de Chile
      En Santiago

      Precio a consultar
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      22978... Ver más

      Información importante

      Tipología Postítulo
      Lugar Santiago
      • Postítulo
      • Santiago
      Descripción

      El presente programa tiene como objetivo fundamental entregar a sus alumnos los conocimientos y herramientas necesarias para que éstos aborden desde una perspectiva interdisciplinaria e integral la variable tributaria presente en todo hecho económico. El plan de estudios del presente Magíster comprende cursos obligatorios que entregan la teoría fundamental en tributación y cursos electivos los cuales permiten que los alumnos se especialicen en diversas áreas. El mayor énfasis del Magíster en Tributación de la Universidad de Chile se sitúa en la integración de los conocimientos adquiridos durante ell plan de estudios y en el desarrollo de las habilidades para ser eficaz en la búsqueda de la alternativa tributaria más eficiente entre las opciones que el  ordenamiento jurídico otorga al contribuyente, lo anterior, teniendo como principal objetivo desarrollar estrategias de planificación tributaria en el mercado doméstico y en el internacional. Al finalizar el programa, los egresados estarán capacitados para desempeñarse como asesores tributarios de alto nivel, ya sea al interior de organizaciones o como profesionales independientes, en materias de cumplimiento y/o de planificación tributaria. Asimismo, estarán en condiciones de asesorar a organismos a cargo de resolver controversias tributarias, asumir o participar en proyectos de reformas o modificaciones a los sistemas tributarios y/o a su administración y efectuar docencia e investigación en el área.  Semana Internacional La Semana Internacional es un evento organizado por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, que se realiza dos veces al año, en los meses de enero y Julio, y al que  asisten...

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Consultar
      Santiago
      Santiago, Chile
      Ver mapa
      comienzo Consultar
      Ubicación
      Santiago
      Santiago, Chile
      Ver mapa

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      2017

      ¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

      Todos los cursos están actualizados

      La valoración media es superior a 3,7

      Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

      Este centro lleva 3 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Tributaria
      Planificación
      Créditos
      DOS

      Temario

      El plan de estudios del presente Magíster comprende cursos obligatorios que entregan la teoría fundamental en tributación y cursos electivos los cuales permiten que los alumnos se especialicen en diversas áreas tales como : planificación tributaria nacional, planificación tributaria internacional o planificación fiscal en políticas y procedimientos públicos. Este programa abarca el estudio de materias relativas al análisis económico de los impuestos, a la teoría general sobre tributación nacional e internacional, al derecho tributario, a la planificación impositiva, y en general a todos aquellos tópicos comprendidos en tributación.

      Plan de Estudios

      La duración del Programa será de tres semestres o su equivalencia en la modalidad de instrucción trimestral o bimestral.

      La permanencia máxima efectiva en el Programa será de 5 semestres y la mínima deberá ser de dos semestres, en caso de que existan actividades curriculares homologables realizadas con anterioridad. Los postulantes que superen la permanencia máxima serán eliminados de dicho Programa.

      Los postulantes eliminados por exceder la permanencia máxima, podrán ser readmitidos en el Programa sólo en caso excepcionales, los que serán resueltos por el Decano, previo informe del Director de la Escuela de Postgrado.

      Las actividades curriculares se expresarán indistintamente en créditos o unidades docentes(U.D.). Un crédito o UD corresponde al trabajo académico realizado por el alumno en una hora semanal, durante un semestre académico o su equivalente en la modalidad de instrucción bimestral o trimestral.

      La evaluación del rendimiento académico de los alumnos en todas las actividades curriculares se expresará en una escala de uno a siete, siendo la nota mínima de aprobación cuatro(4.0).

      El alumno que sea reprobado en una asignatura tendrá derecho a cursarla en una segunda oportunidad; si la asignatura es reprobada nuevamente, el alumno será eliminado del Programa.

      El número de créditos (UD) que constituyen las actividades curriculares y que deberá aprobar un candidato para optar al grado de Magister será de 50 créditos (UD) en cursos obligatorios, 20 créditos en el Proyecto de Grado y 50 créditos (UD) en cursos electivos.

      R

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares