Urbanismo para hacer ciudad

3.5
2 opiniones
  • La especialización de Urbanismo para hacer ciudad está bien organizada de modo que puedes elegir las clases que quieras y tomarte el tiempo que requieras para poder finalizarla. Te recomiendo dedicarle cierto tiempo diario para estudio y así no acumular mucha lectura para los entregables.
    |
  • La UOC por el hecho de ser una universidad a distancia te ofrece la libertad que buscan las personas cortas de tiempo en su día a día. El curso de Urbanismo para hacer ciudad requiere de bastante implicación por parte del alumno.
    |

Postgrado

Online

$ 1.587.375,48

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.705 €

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

Universitat Oberta de Catalunya te ofrece capacitarte en el curso, Urbanismo para hacer ciudad, donde acercamos la teoría a la práctica para abordar la problemática urbana desde el conocimiento y para la acción a través de un nuevo urbanismo, con nuevos métodos, instrumentos y prácticas que permitan actuar de modo transversal e integral en la construcción de ciudades más inteligentes: abiertas, colaborativas y sostenibles. El curso se desarrolla en modalidad online facilitando que puedas organizar tus tiempos de estudio de acuerdo a tu rutina diaria. Obtienes toda la información en la página de Emagister.

Los objetivos formativos de este curso están diseñados para que adquieras las competencias necesarias para dirigir, gestionar y rentabilizar una empresa inmobiliaria, dominando además las técnicas, habilidades y conocimientos teóricos necesarios en el sector urbanístico profesional. Al finalizar obtienes un alto grado de especialización en la gestión de empresas inmobiliarias, así como los conocimientos teóricos necesarios en el campo profesional del derecho inmobiliario y la gestión urbanística. Estudias a través de nuestro campus virtual con el material de estudio que te brindamos y el acompañamiento de un tutor personal.


Si te interesa esta formación no esperes más, es momento de darte tiempo de estudiar, te invitamos a hacer clic en el botón “pide información”, aquí en la página de Emagister, nos comunicaremos contigo a la brevedad para asesorarte y brindarte ayuda en el proceso de inscripción.

Opiniones

3.5
fantástico
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

G.O.F.

21/10/2021
Sobre el curso: La especialización de Urbanismo para hacer ciudad está bien organizada de modo que puedes elegir las clases que quieras y tomarte el tiempo que requieras para poder finalizarla. Te recomiendo dedicarle cierto tiempo diario para estudio y así no acumular mucha lectura para los entregables.
Curso realizado: Octubre 2021
¿Recomendarías este centro?:

M.B.L.

25/10/2021
Sobre el curso: La UOC por el hecho de ser una universidad a distancia te ofrece la libertad que buscan las personas cortas de tiempo en su día a día. El curso de Urbanismo para hacer ciudad requiere de bastante implicación por parte del alumno.
Curso realizado: Octubre 2021
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Derecho inmobiliario
  • Valoraciones inmobiliarias
  • Tasaciones inmobiliarias
  • Gestión del urbanismo
  • Derecho de propiedad
  • Financiación inmobiliaria
  • Derechos reales
  • Propiedad horizontal

Temario

TEMARIO

Las cuatro asignaturas que conforman el itinerario se despliegan de forma paralela y tienen un período de docencia de 15 semanas con 
cuatro actividades evaluables cada una.

Hacia un nuevo urbanismo (4 créditos ECTS)

  1. El urbanismo frente a la ciudad actual
  2. Planeamiento y crisis urbana
  3. Urbanismo para hacer ciudad. Cambios de paradigma
  4. Bases para un nuevo urbanismo. Hacia ciudades más inteligentes

Urbanismos globales (4 créditos ECTS)

  1. Del nuevo urbanismo al urbanismo global
  2. Urbanismos móviles: herramientas para entender el urbanismo global
  3. Urbanismos móviles: los circuitos del urbanismo global
  4. Urbanismos globales: los urbanismos móviles en la ciudad

Instrumentos para hacer ciudad (4 créditos ECTS)

  1. Instrumentos y estrategias de intervención en la ciudad
  2. Modelos de gestión
  3. Programas integrales. Hacer ciudad en la ciudad
  4. La gestión del paisaje urbano

Espacio público y ciudadanía (4 créditos ECTS)

  1. El espacio público. Alcance y limitaciones de las políticas e instrumentos
  2. Espacios públicos de la ciudad abierta
  3. El rol de la ciudadanía en la producción de la ciudad
  4. Nuevas prácticas ciudadanas. Hacia la ciudad colaborativa

Esta especialización forma parte de la oferta propia del máster universitario de Ciudad y Urbanismo.

Los estudiantes que estén cursando o hayan cursado esta u otras especializaciones de la oferta propia derivada del máster universitario de Ciudad y Urbanismo podrán solicitar su convalidación y el acceso a este programa.

Los estudiantes procedentes de las titulaciones propias extinguidas del máster de Ciudad y Urbanismo y el máster de Gestión de la Ciudad, o de su oferta derivada (posgrados y especializaciones), podrán solicitar su convalidación y adaptación al máster universitario según las equivalencias previstas.

En ambos casos, los estudiantes deberán cumplir con los requisitos de acceso a la titulación. El cambio de plan de estudios no supone ningún coste de convalidación.

Urbanismo para hacer ciudad

$ 1.587.375,48

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.705 €