Curso

En Barcelona y Madrid (España)

$ 2.228.723,40 + IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

2.095 €

Descripción

  • Horas lectivas

    35h

  • Duración

    5 Días

Especialmente dirigido a directores de proyecto, miembros de equipo, miembros del personal de campo, ingenieros de proyecto, ingenieros de diseño, líderes de proyecto, administradores, ingenieros industriales, directores de programa, directores de operaciones, directores funcionales, profesionales de TI, directores de I+D, directores de marketing, Black Belts en Six Sigma, así como todas aquellas personas involucradas directa o indirectamente en proyectos de la mayoría de industrias.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Barcelona (España)
Ver mapa
Muelle de Barcelona, 08039

comienzo

Consultar
Madrid (España)
Ver mapa
Ribera del Loira, 46, 28042

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Se recomienda haber realizado un curso previo en Fundamentos en Dirección de Proyectos y/o contar con los conocimientos básicos en Project Management.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Contenido del curso

  • Marco Conceptual de la Dirección de Proyectos

PMBoK® estructura y Finalidad, Definición de procesos, metodologías y conceptos, Ciclo de vida del proyecto, Descripción de la aplicación de los principios y técnicas para dirigir proyectos, Áreas de conocimiento, Modelo de procesos de la guía PMBoK®, etc.

  • Gestión de Integración del Proyecto

Técnicas para el desarrollo y ejecución de proyectos con éxito, metodología, Demandas contrapuestas, Grupos de interés, Actividades de desarrollo, Pasos a seguir para el éxito en la ejecución del plan del proyecto, Métodos de selección de proyectos, Acta de Constitución, etc.

  • Gestión del Alcance del Proyecto

Planificación y definición del alcance del proyecto, Work Breakdown Structure, Matriz de asignación de responsabilidades, Gestión de control del cambio, etc.

  • Gestión del Tiempo del Proyecto

Proceso de definición de la actividad, Actividades secuenciales, Análisis de dependencias, Estimación de la duración de la actividad, Método de ruta crítica, PERT, asignación y nivelación de recursos, etc.

  • Gestión del Coste del Proyecto

Actividades de gestión del coste, procesos de planificación de recursos, plan de gestión del coste, elaboración de presupuestos y contingencias, elementos de control del coste.

  • Control del Proyecto

Variación y cambio, plan de gestión del cambio, gestión del valor ganado, análisis de la variación, eficacia del calendario o cronograma, etc.

  • Gestión del Riesgo del Proyecto

Conceptos de la gestión del riesgo, tipos de riesgo, niveles de tolerancia al riesgo, factores de riesgo, plan de gestión del riesgo, tormenta de ideas y análisis DAFO, utilización de listas de comprobación, técnicas de recopilación de información, técnicas de análisis subjetivos, etc.

  • Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto

Planificación y estructuras de la organización, roles y responsabilidades, actividades de adquisición de plantilla, desarrollo de equipo, formación efectiva de equipos, estilos de gestión, necesidades de motivación, gestión de conflictos, etc.

  • Gestión de la Calidad del Proyecto

Evolución histórica de la calidad, conceptos, coste de las variables de calidad, proceso de planificación de calidad, beneficios de acciones proactivas, política de calidad, benchmarking, etc.

  • Gestión de las Adquisiciones del Proyecto

Proceso de planificación de adquisiciones, tipos de adquisición, desarrollo de propuestas, negociaciones de adquisición, estimaciones independientes, etc.

  • Gestión de la Comunicación del Proyecto

Proceso de planificación de la comunicación, análisis de los grupos de interés, plan de comunicación, herramientas para la distribución de información, habilidades de comunicación, formatos de informes sobre el rendimiento, resolución de conflictos y formación de equipos, etc.

  • Responsabilidad profesional

Comportamiento profesional, legal y ético, Código de conducta, relación existente entre el área de responsabilidad profesional y las nueve áreas de conocimiento en la guía PMBoK® y sensibilidad cultural en la gestión de proyectos internacionales.

  • Preparación y Revisión del Examen PMP®

Revisión del proceso de certificación de PMP®, cómo solicitar la realización del examen, estrategias para realizar el examen, referencias de estudio (Project Management IQ®), revisión de las 5 áreas de procesos de gestión de proyectos, revisión de las nueve áreas de conocimiento, fórmulas de revisión, revisión de un ejemplo del examen de certificación, etc.

Material de apoyo por participante a elegir en inglés o castellano (con la excepción del libro de Kerzner que no existe traducción)

  • Simulador de examen Project Management IQ™- más de 1000 preguntas tipo.
  • Libro de texto del Dr. Harold Kerzner, Project Management: A System Approach to Planning, Scheduling and Controlling.
  • Cuaderno de Trabajo de IIL.
  • A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBoK® Guide) 4ª edición – el libro de estándares en dirección de proyectos, publicado por el Project Management Institute, PMI®.

Información adicional

Prácticas en empresa: Multiples ejercicios y simulador de examen (Project Management IQ).
Convalidaciones: Certificado de asistencia de IIL- otorga 14 créditos (PDUs) para la certificación PMP (Project Management Professional).
Alumnos por clase: 14

Preparación para el Examen PMP

$ 2.228.723,40 + IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

2.095 €