Preparación para la Jubilación y el Retiro Laboral

Curso

Online

$ 301.176,41 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 313

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    12h

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Centro de Capacitación MISION S.A. presenta el curso "Preparación para la Jubilación y el Retiro Laboral", con una duración de 12 horas, en modalidad online, porque en todas las organizaciones privadas y públicas, los funcionarios deben tomar permanentemente importantes decisiones acerca de su jubilación y junto a ello deben prepararse para la nueva etapa de sus vidas que van a comenzar. Las decisiones se relacionan con los caminos que ofrece la legislación, a través de las AFP o a través de una Compañía de Seguros, y con los procesos administrativos asociados a cada alternativa. Pero además, deben decidir si una vez jubilados se mantendrán en la entidad de salud, fonasa o isapre, o se cambiarán, teniendo en cuenta la diferente realidad económica y también las crecientes necesidades de financiar la atención médica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Online

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Al terminar el curso los participantes habrán recibido herramientas para preparar el retiro laboral desde un punto de vista psicológico, identificando aspectos críticos, destacando la actitud apropiada y las actividades más convenientes.

Los contenidos del curso están diseñados para las personas que están a poco tiempo de jubilar y también aquellos que pertenecen al sector público o al sector privado y se desempeñan en Gestión de Personas, Servicio de Bienestar, Remuneraciones, Personal y áreas afines.

Experiencia, exclusividad de nuestros cursos y dedicación a nuestros clientes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración
  • Retiro laboral
  • Jubilación
  • Retiro programado
  • Renta vitalicia

Profesores

Nelly Sciaraffia Merino

Nelly Sciaraffia Merino

Docente

Temario

"1. Finanzas Personales en la Tercera Edad- 3 horas Administración del presupuesto familiar. Sobreendeudamiento. La familia es una empresa Uso de tarjetas de crédito. 2. Reflexiones en Torno al Retiro Laboral - 3 horas El Cambio y la Vida: identidad y cambio. Relación del ser Humano con el Trabajo. Impacto del retiro Laboral. Crisis, cambio y oportunidad. Emprendimiento: qué oportunidades hay. Los pares y la familia. 2. Retiro Programado o Renta Vitalicia - 3 horas Pensión por retiro programado vs Renta Vitalicia. Pensión actual vs pensión proyectada. Cuándo y cómo se realiza el proceso. Los asesores previsionales. 4. Isapres o Fonasa para la Tercera Edad - 3 horas El Fonasa y las Isapres, aspectos relevantes en la tercera edad. El Plan Auge (GES), Garantías para la tercera edad. Fortalezas y debilidades: qué saber antes de cambiarse al Fonasa o a una Isapre."

Preparación para la Jubilación y el Retiro Laboral

$ 301.176,41 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 313