Curso actualmente no disponible

Problemas en la Implementación de la Reforma Procesal Penal

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    120h

Su objetivo es profundizar los conocimientos adquiridos en la primera etapa, es decir, profundizar acerca de un conjunto de conocimientos y destrezas indispensables para quienes cumplen o tienen la potencialidad de cumplir con roles relevantes en el proceso de implementación de reformas a la justicia criminal en los diversos países de América Latina. La idea del curso es entregar conocimientos sobre problemas específicos de implementación que han experimentado los procesos de reforma en la región dando información sobre alternativas y experiencias de solución de los mismos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivos

El curso intermedio constituye la segunda etapa del Programa Interamericano de Formación de Capacitadores para La reforma Procesal Penal y su objetivo es profundizar los conocimientos adquiridos en la primera etapa, es decir, profundizar acerca de un conjunto de conocimientos y destrezas indispensables para quienes cumplen o tienen la potencialidad de cumplir con roles relevantes en el proceso de implementación de reformas a la justicia criminal en los diversos países de América Latina. La idea del curso es entregar conocimientos sobre problemas específicos de implementación que han experimentado los procesos de reforma en la región dando información sobre alternativas y experiencias de solución de los mismos. Todo ello a través del uso de la tecnología de e-learning.

Descripción

El curso cuenta con 10 módulos de trabajo, divididos en 4 unidades temáticas cada uno de ellos con un total de doce horas de trabajo por módulo, las que incluyen el trabajo de revisión de materiales, realización de actividades, interacción con los docentes y evaluación. Al finalizar cada una de las unidades temáticas se desarrollará un trabajo on-line con el docente a cargo de los módulos correspondientes, sin perjuicio de contactos que el docente pueda tener con los alumnos durante su desarrollo. Además, cada módulo contará con un instrumento de evaluación del mismo.

La orientación de cada módulo es servir de complemento y profundización de la mirada innovadora que sobre los problemas que enfrentan los sistemas de justicia criminal en América Latina se pudo entregar a los alumnos en el curso base. En este contexto los módulos no pretenden desarrollar áreas temáticas generales, sino problemas específicos que enfrentan los sistemas reformados en la región y que han sido posibles de detectar gracias a los estudios de evaluación que se han realizado en la materia. Así, cada módulo presentará un problema concreto que enfrenta la reforma a la justicia penal en la región y luego proveerá a los alumnos de materiales básicos que les permitan comprender las dimensiones del mismo y conocer posibles soluciones o experiencias exitosas de implementación en donde tal problema no se ha presentado en forma relevante.

Asimismo durante el transcurso de las unidades temáticas se desarrollará un Foro virtual sobre los contenidos de los mismos. Dicho Foro permitirá a los alumnos comunicarse entre sí y, asimismo, con los docentes para intercambiar información y profundizar su conocimiento acerca de los temas abordados en el curso.

Cada módulo contará con un material básico obligatorio de ser revisado por los alumnos, que incluirá videos con clases de los profesores, presentaciones power point, materiales de lectura, pautas de trabajo y diversos materiales de apoyo adicionales. Además, cada módulo sugerirá material complementario para quienes dispongan de más tiempo para trabajar o puedan revisar con posterioridad a la conclusión del módulo.

Problemas en la Implementación de la Reforma Procesal Penal

Precio a consultar