Clase Ejecutiva UC

Publicidad

Clase Ejecutiva UC
Online

$740.000
+ IVA

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Online
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La publicidad es una actividad que desde hace ya más de cien años ha sido protagonista del desarrollo de nuestra cultura y nuestra vida cotidiana. Es un acto generalizado, parte inevitable de la vida de toda persona del mundo occidental contemporáneo. Presente en todos los medios de comunicación masiva y sin poder ser contenida en ninguno de ellos, las imágenes que ella crea se imponen con una fuerza implacable en cada uno de los actos de la vida en sociedad.
La infinidad de variables que operan hoy al momento de enfrentar el desarrollo de una campaña publicitaria aumentan exponencialmente año tras año, haciendo que el estudio sistemático de la actividad sea fundamental si se quiere abordar exitosamente la tarea de insertar una marca en un mercado.
Este curso mostrará las fuerzas y conceptos que apoyan y estimulan el desarrollo de marcas y las relaciones profundas existentes entre las personas y los artefactos culturales que llamamos productos. Se mostrará una visión de los aspectos más relevantes de la publicidad, casos que plasman el impacto de la actividad en la cultura contemporánea y formas de evaluar las acciones que se implementan. Se buscará aportar conocimientos para apoyar el desarrollo de campañas más eficientes en lo comercial tanto como en lo cultural.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Entender la importancia de la publicidad y los beneficios estratégicos de una campaña publicitaria bien estructurada.
Aplicar herramientas para difundir de manera creativa y efectiva los productos o servicios de la organización.
Entender cómo se mueve la industria e identificar los principales procesos y actores involucrados en su gestión.
Reconocer campañas publicitarias exitosas y aprender a gestionar equipos creativos.

¿Qué pasará tras pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Online
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Branding
Comunicación externa
Creatividad
Organización
Posicionamiento
Público objetivo
Creatividad publicitaria
Diseño
Diseño gráfico
Comunicación
Marketing
Estrategia
Publicidad
Comunicación corporativa
Productos
Medios
Campaña publicitaria
Marcas
Estrategia de medios
Estrategia de publicidad

Temario

Contenidos

Introducción a la publicidad

Publicidad como fenómeno comercial y social
Vida cotidiana y publicidad
Procesos publicitarios
La publicidad como agente homogeneizador de culturas

La investigación y su importancia en publicidad

Métodos de investigación
Investigación publicitaria
Claves de la publicidad
Proceso de evaluación publicitaria

La dimensión simbólica de la publicidad

Símbolos de la publicidad
El significado de los productos
Imaginario colectivo de las marcas
Imagen de marca como un fenómeno social

Creatividad y publicidad

Alcance de la creatividad como proceso generador
La creatividad como actividad publicitaria
Herramienta para la diferenciación
Efecto magnético: la estrategia creativa

Los medios en la estrategia publicitaria

La planificación de medios
Indicadores de audiencia
Efectividad de los indicadores
Efectos a corto y largo plazo
Consecuencias positivas de una buena publicidad

Estrategia digital

Un cambio de paradigma
La era digital en la publicidad
Publicidad en medios sociales
Marketing digital para empresas

Storytelling, arquetipos y metáforas

Storytelling: el arte de contar historias
Importancia del storytelling en la publicidad
Estructuras y contenidos arquetípicos en la comunicación publicitaria
Tipos de arquetipos y metáforas más recurrentes

La ética de la publicidad

Impacto de la ética en los medios
Desafíos éticos de la publicidad
Publicidad y valores
La publicidad legítima
Las denuncias a la publicidad