Curso Redacción aplicada al trabajo

Curso

Online

$ 100.001-150.000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El desarrollo de las organizaciones y el consecuente aumento en el flujo de las comunicaciones, tanto internas como externas, ha hecho necesario replantearse el uso de diversos instrumentos para dar a conocer las informaciones. Sin embargo, pueden existir diversos instrumentos que si no contienen una buena redacción y ortografía, no cumplen con el objetivo de comunicar. Debido a esto, es que el presente curso se propone formar a los profesionales que emplean habitualmente estas herramientas de modo de entregarles las técnicas de redacción, elaboración, corrección, diseño y presentación de los distintos instrumentos, con el fin de lograr un uso adecuado y óptimo de éstos.

A tener en cuenta

Redactar en forma correcta y coherente informes aplicando las técnicas de ortografía acentual y puntual.

Personal administrativo de empresas e instituciones que trabajen o desarrollen actividades que exijan el manejo de técnicas de redacción, elaboración, corrección, diseño, y presentación de informes ejecutivos de nivel profesional.

Idealmente nivel Técnico Profesional o equivalente.

Diploma en Redacción aplicada al trabajo
Código Sence: 1237928903

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Materias

  • Redacción
  • Comunicación
  • Ortografía
  • Normas básicas de redacción
  • Reglas ortográficas puntuales
  • Reglas gramaticales
  • Manejo de párrafos
  • El texto técnico
  • Elaboración del informe
  • Comunicación escrita

Temario

Módulos

1. La comunicación escrita
  • Propósito de la comunicación
  • Características de la comunicación oral y comunicación escrita.
  • Análisis de la situación comunicativa.
  • Comprensión de textos escritos.
2. Redacción, ortografía y composición de los distintos textos.
  • Normas básicas de redacción.
  • Reglas ortográficas acentuales.
  • Reglas ortográficas puntuales.
  • Reglas gramaticales.
  • Parónimos.
  • Coherencia y cohesión.
  • Sentido y uso de oraciones.
  • Manejo de párrafos.
  • Vicios de la redacción.
  • El estilo.
3. Los diferentes textos
  • Concepto y características.
  • Elementos de los textos.
  • El texto técnico.
  • Concepto y características.
  • Formas de organizar.
  • Definición y características del informe.
  • Estructura y elementos del informe.
  • El bosquejo del informe: ideas previas.
  • Recopilación del material para un informe (datos, tablas, imágenes, etc.).
  • Análisis y selección de la información.
  • Elaboración del informe.

Curso Redacción aplicada al trabajo

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