DUOC Educación Continua

Redacción aplicada al trabajo

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En Santiago

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Información importante

Tipología Curso
Lugar Santiago
Horas lectivas 16h
Duración 3 Semanas
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Santiago
  • 16h
  • Duración:
    3 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El desarrollo de las organizaciones y el consecuente aumento en el flujo de las comunicaciones, tanto internas como externas, ha hecho necesario replantearse el uso de diversos instrumentos para dar a conocer las informaciones. Sin embargo, pueden existir diversos instrumentos que si no contienen una buena redacción y ortografía, no cumplen con el objetivo de comunicar. Debido a esto, es que el presente curso se propone formar a los profesionales que emplean habitualmente estas herramientas de modo de entregarles las técnicas de redacción, elaboración, corrección, diseño y presentación de los distintos instrumentos, con el fin de lograr un uso adecuado y óptimo de éstos.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Santiago
Av. Miguel Claro 337, Santiago, 8320000, Santiago, Chile
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Ubicación
Santiago
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Redactar en forma correcta y coherente informes aplicando las técnicas de ortografía acentual y puntual.

· ¿A quién va dirigido?

Personal administrativo de empresas e instituciones que trabajen o desarrollen actividades que exijan el manejo de técnicas de redacción, elaboración, corrección, diseño, y presentación de informes ejecutivos de nivel profesional.

· Requisitos

Idealmente nivel Técnico Profesional o equivalente.

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¿Qué aprendes en este curso?

Redacción
Comunicación
Ortografía
Normas básicas de redacción
Reglas ortográficas puntuales
Reglas gramaticales
Manejo de párrafos
El texto técnico
Elaboración del informe
El bosquejo del informe: ideas previas

Temario

Módulos
1. La comunicación escrita
  • Propósito de la comunicación
  • Características de la comunicación oral y comunicación escrita.
  • Análisis de la situación comunicativa.
  • Comprensión de textos escritos.
2. Redacción, ortografía y composición de los distintos textos.
  • Normas básicas de redacción.
  • Reglas ortográficas acentuales.
  • Reglas ortográficas puntuales.
  • Reglas gramaticales.
  • Parónimos.
  • Coherencia y cohesión.
  • Sentido y uso de oraciones.
  • Manejo de párrafos.
  • Vicios de la redacción.
  • El estilo.
3. Los diferentes textos
  • Concepto y características.
  • Elementos de los textos.
  • El texto técnico.
  • Concepto y características.
  • Formas de organizar.
  • Definición y características del informe.
  • Estructura y elementos del informe.
  • El bosquejo del informe: ideas previas.
  • Recopilación del material para un informe (datos, tablas, imágenes, etc.).
  • Análisis y selección de la información.
  • Elaboración del informe.

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