Risoterapia Sesión Particular

Clases particulares

En Santiago

$ 15.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Clases particulares

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    6 Días

. Debido al escaso tiempo que disponen las personas (trabajo, estrés, preocupaciones) se hace difícil que se dejen una hora para ellos y el bienestar. No solo pasaras un buen rato, si no que además tu salud y vida te lo agradecerán . Dirigido a: Pensando en esta realidad creamos esta alternativa de taller, donde vamos hasta el lugar que nos indiquen y reímos todos juntos. Verán como rápidamente todo mejora solo con la risa como camino.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Avda. Pablo Neruda 01695

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Beneficios de la risa Risoterapia Sesión Particular

¿Sabías que los niños ríen 400 veces por día y los adultos reímos sólo de 20 a 30 veces en un día? Pues ponte las pilas, porque reír cura enfermedades psíquicas, como la depresión, el estrés, la angustia, la falta de autoestima o problemas de relación. Y como analgésico, alivia dolores y postoperatorios.

Aquí algunos otros beneficios de la risa.Risoterapia Seseión Particular

FÍSICOS:

• Ejercicio: Con cada carcajada se pone en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa. También ayuda a adelgazar reactivando el sistema linfático.

• Masaje: La columna vertebral y cervical, donde por lo general se acumulan tensiones se estiran. Además se estimula el bazo y se elimina las toxinas. Con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.

• Limpieza: Se lubrican y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído. Además elimina las toxinas ya que al moverse, el diafragma produce un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.

• Oxigenación: Entra el doble de aire en los pulmones, dejando que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven doce litros de aire en vez de los seis habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación.

• Analgésico: Durante el acto de reír se liberan endorfinas, los sedantes naturales del cerebro, similares a la morfina. Por eso cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico. De ahí que se utiliza para terapias de convalecencia que requieren una movilización rápida del sistema inmunológico.

• Rejuvenecedor: Rejuvenece al estirar y estimular los músculos de la cara. Tiene además, un efecto tonificante y antiarrugas.

• Previene el infarto: Dado que el masaje interno que producen los espasmos del diafragma alcanza también a los pulmones y al corazón, fortaleciéndolos.


Mejora la menopausia: El buen humor es capaz de hacernos olvidar las molestias de los cambios hormonales.

• Sueño: Las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio.


PSICOLÓGICOS:

•La Risoterapia Sesión Particular elimina el estrés: se producen ciertas hormonas (endorfinas y adrenalina) que elevan el tono vital y nos hacen sentir mas despiertos.

• Alivia la depresión: porque nos hace ser más receptivos y ver el lado positivo de las cosas.

• Proceso de regresión: es decir, un retroceso a un nivel anterior de funcionamiento mental o emocional, generalmente como un mecanismo para aliviar una realidad que se percibe como dolorosa o negativa.

• Exteriorización: ya que a través de la risa las personas exteriorizan emociones y sentimientos. A veces es percibida como una energía que urge por ser liberada, sobre todo cuando necesitamos reír y la situación social no lo permite.

En la Risoterapia Sesión Particular también debemos hacer hincapié en los factores sociales de la risa, como su carácter contagioso, la facilitación de situaciones socialmente incómodas y el poder comunicativo del humor. Ellos revisten una importancia terapéutica especial ante disfunciones de tipo social.

Risoterapia Sesión Particular

$ 15.000 IVA inc.