Romiri Project

Curso

En Atenas (Grecia)

$ 2.061.855,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

2.000 €

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Atenas (Grecia)

  • Duración

    1 Mes

Objetivo del curso: Curso-taller organizado de acuerdo con el Ministerio Griego de Cultura, en colaboración con la Universidad de York y bajo el patrocinio de ICCROM (International Centre for the Study of the Preservation and Restoration of Cultural Property). Enfoque práctico. Se realizarán el proyecto y los tratamientos de restauración de una pequeña capilla con jóvenes profesionales de distintas partes del mundo, arquitectos y restauradores, para potenciar la interdisciplinariedad. http:// style="font-weight: bold; color: #ff0000;">www.diadrasis.org/projects/romiri/general_description_es.html Límite de envío de solicitudes, lunes 16 mayo 2011. Dirigido a: Los solicitantes deben ser profesionales graduados recientemente o estudiantes de último año de Arquitectura o Restauración. El número de participantes está limitado a 8.

Información importante

Documentación

  • IFRS
  • IFRS
  • PRESENTACIÓN

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Atenas (Grecia)
Ver mapa
Vournazou 31, 11521 Atenas, Grecia, 11521

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Idioma El idioma de realización del taller será el inglés, por tanto es esencial un conocimiento aceptable del mismo para el entendimiento de los participantes y para el correcto desarrollo del curso. Dicho conocimiento debe acreditarse en la solicitud. Podría requerirse un certificado de conocimiento del inglés. Requisitos especiales Habilidades para croquizar y dibujar y de manejo de software básico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El curso-taller "Romiri project"

El programa del taller se estructura como sigue: Teoría, Laboratorio (ejercicios técnicos y procesamiento de datos), Ejercicios de campo, Debates y presentaciones, sobre el caso de estudio. Se incluirán además actividades paralelas como la visita de otras áreas de la isla y una excursión a la antigua Olympia.

Todas estas actividades se intercambiarán de acuerdo con las necesidades del objetivo a cubrir cada semana.

Semana 0: Contexto, Conceptos, Metodología General

Semana introductoria que incluirá breves presentaciones sobre la historia de la isla y una perspectiva general de los conceptos y prácticas generales en los proyectos de restauración.

Semana 1: Levantamiento

Introducción al proyecto e importancia de la observación y los estudios preliminares antes de la intervención. Los temas principales serán el levantamiento, la presentación de las herramientas y los métodos y la utilidad de la documentación en la restauración. Al final de la semana se habrá realizado un levantamiento completo de los elementos arquitectónicos que servirá de base para las siguientes semanas.

Semana 2: Patologías de la fábrica de piedra

La segunda semana empezará con un análisis de los problemas estáticos del edificio seguido por el análisis de los elementos singulares y las patologías de la fábrica de piedra. Seguidamente y tras el levantamiento de las patologías se procederá a la limpieza y estudios de compatibilidad de morteros. Al final de la segunda semana la estrategia de intervención estará decidida y comenzará la intervención.

Semana 3: Ejercicios de campo

La tercera semana se dedicará por entero a la experiencia práctica de la conservación. Al mismo tiempo se enseñará a los participantes el modo más adecuado de documentar los trabajos realizados. Al final de la semana la intervención estará completada, así como el informe correspondiente.

Semana 4: Planificación de actividades futuras y difusión

La cuarta semana se centrará en la sostenibilidad del proyecto, es decir, planear las intervenciones de restauración futuras de acuerdo con las observaciones y análisis realizados durante los estudios previos y la experiencia práctica preparando un proyecto de intervención. El paso final será la creación de un proyecto de difusión.

Romiri Project

$ 2.061.855,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

2.000 €