Curso actualmente no disponible

Salidas Naturalistas. Introducción a la Ilustración botánica

Curso

En Santiago ()

$ 65.000 Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Horas lectivas

    13h

  • Duración

    3 Días

En este taller, que se desarrolla en 3 sesiones, podrá
introducirse en la Ilustración Botánica observando, reconociendo y dibujando especies nativas “in situ” a través de la experimentación Se desarrollan con la siguiente metodología:
SESION 1: Se explorará métodos de dibujo sencillos para acercarnos a la representación de especies, fundamentos de color y otras herramientas útiles para la exploración del paisaje.
SESION 2: En esta sesión los alumnos participan en una Excursión botáanica donde se les enseñará a reconocer las especies, sus nombres y características.Durante el recorrido dibujaremos y fotografiaremos comenzando al construcción de nuestro “DIARIO NATURALISTA”.
SESION 3: Es la sesión final se analizarán dibujos, fotos, y descripciones de lo observado en terreno y se realizará una lámina botánica sencilla seleccionando nuestra especie favorita.

A tener en cuenta

Personas que tengan un genuino interés por saber más de nuestra flora a través de la observación, registro fotográfico y gráfico de esta en una experiencia de terreno. Personas que deseen explorar y mejorar sus habilidades en dibujo y color. Desde los 12 años.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Conocer la flora nativa de Chile
  • Introducir en técnicas de dibujo y color

Profesores

JAIME  ACEVEDO ROMERO

JAIME ACEVEDO ROMERO

RELATOR

Administrador agropecuario. Diplomado en Agricultura Urbana P. U. Católica. Experto en flora nativa y malezas de la zona central. Docente en las carreras de Paisajismo, Arquitectura del Paisaje y Área agrícola de INACAP, en asignaturas como Reconocimiento especies arbóreas y arbustivas, morfología vegetal y reconocimiento de malezas. Docente de Estudio Paisaje en los cursos de Plantas del JArdín Flora Nativa y Malezas.http://www.estudiopaisaje.cl/equipo.html#jaimea

Temario

-Conocer la flora nativa en terreno a través de la observación y representación por medio del dibujo

-Manejar técnicas de dibujo y color sencillas que permitan un acercamiento efectivo y personal a las plantas y sus características

-Utilizar la fotografía como medio de registro complementario a la ilustración.

-Identificar formas y estructuras básicas de las plantas

Información adicional

FECHAS DE LOS TALLERES Y HORARIOS DE OTOÑO
RÍO CLARILLO, PIRQUE: Sesión 1: Preparatoria: 2 hrs. Martes 30 de Abril  Sede Ñuñoa. 18:30 a 20:30 hrs. Sesión 2: Terreno sábado 4 de mayo. 9:00 a 17:30 hrs. Sesión 3:  Desarrollo: Martes 7 de Mayo de Mayo Sede Ñuñoa18:30 a 21:00 hrs.
CERRO EL ROBLE, CALEU Sesión 1: Preparatoria:2 hrs. Miércoles 22 de Mayo. Sede Ñuñoa. 18:30 a 20:30 hrs. Sesión 2: Terreno Sábado 25 de Mayo 9:00 a 17:30 hrs. Sesión 3: Desarrollo: Miércoles 29 de Mayo. Sede Ñuñoa18:30 a 21:00 hrs.
PARQUE MAPULEMU, PARQUE METROPOLITANO
Sesión 1: Preparatoria: 2 hrs. Miércoles 19 de Junio. Sede Ñuñoa. 18:30 a 20:30 hrs. Sesión 2: Terreno. Sábado 22 de Junio  9:00 a 17:30 hrs. Sesión 3: Desarrollo: Miércoles 26 de Junio. Sede Ñuñoa18:30 a 21:00 hrs.

Salidas Naturalistas. Introducción a la Ilustración botánica

$ 65.000 Exento de IVA