Carrera técnica

En Valparaiso

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Valparaiso

  • Duración

    2 Años

Al término de su carrera, el TNS en Servicios Turísticos está en condiciones de prospectar recursos y atractivos turísticos con el fin de diseñar productos y generar paquetes de ofertas propias y pertinentes, implementar estas ofertas y gestionar su desarrollo, estará capacitado para incorporar las variables que influyen en la industria turística, tales como las ambientales, culturales, religiosas, geográficas, históricas, patrimoniales, asumiendo su planificación, administración, comercialización y producción de servicios, acciones realizables para las empresas del sector. Dirigido a: El Técnico de Nivel Superior en Servicios Turísticos deberá poseer habilidades analíticas, comunicacionales, adaptación intercultural, proactividad y creatividad, para operar en servicios turísticos en oficina y terreno; deberá poseer competencias para realizar trabajos en técnicas específicas, manejará a nivel usuario herramientas informáticas; capacidad para trabajar en equipo y con clara orientación al cliente; poseer capacidad de autonomía. Todo lo anterior, en un marco de actitudes positivas, proactivas y de espíritu emprendedor.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Valparaiso (Valparaíso)
Ver mapa
General Cruz 7

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

De Matrícula

* Licencia de Enseñanza Media Original con número de registro
* Concentración de Notas de Enseñanza Media;
* Certificado de Nacimiento
* Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados del alumno.
* Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados sostenedor (sólo en caso que sea distinto del alumno)
* 2 fotografías tamaño carné con nombre completo y Rut

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Nivel de desempeño

El titulado estará en condiciones de asumir responsabilidades en la empresa a nivel de mandos medios, en funciones de operación, coordinación, gestión, planificación de productos y servicios relacionados al turismo. En este contexto, desempeñará especialmente las siguientes funciones de manera creciente: operador de turismo receptivo y/o emisivo, asistente de administración, coordinador de actividades y eventos, supervisor de servicios, jefe de área. Si el egresado prefiriese un desempeño independiente, éste contará con capacidades de emprendimiento y habilidades para desarrollar un trabajo autónomo.

Funciones para las cuales debe estar capacitado ::

El Técnico de Nivel Superior en Servicios Turísticos estará capacitado para reconocer recursos, atractivos y productos turísticos, operar, coordinar, diseñar, administrar, y desarrollar proyectos, ofertas y negocios turísticos; podrá asumir tareas de planificación, gestión, administración y comercialización de servicios turísticos, integrando los parámetros de calidad de acuerdo a las exigencias y tendencias actuales del espectro turístico global en el que se inserta. Asimismo, tendrá una visión del servicio turístico con respeto al entorno natural y cultural, incorporando variables ambientales, sociales y culturales. Además podrá desempeñarse como guía con uso de inglés instrumental en circuitos turísticos ligados al patrimonio natural, cultural e histórico.

Aptitudes o habilidades requeridas

El Técnico de Nivel Superior en Servicios Turísticos deberá poseer habilidades analíticas, comunicacionales, adaptación intercultural, proactividad y creatividad, para operar en servicios turísticos en oficina y terreno; deberá poseer competencias para realizar trabajos en técnicas específicas, manejará a nivel usuario herramientas informáticas; capacidad para trabajar en equipo y con clara orientación al cliente; poseer capacidad de autonomía. Todo lo anterior, en un marco de actitudes positivas, proactivas y de espíritu emprendedor.

Perfil Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Servicios Turísticos es un técnico efectivo altamente competente, emprendedor, ético, proactivo y capaz de integrarse al trabajo en equipo o liderar uno. Dado en un contexto de excelencia de su formación, tal que contribuya al desarrollo del sector turístico del país.

Al término de su carrera, el TNS en Servicios Turísticos está en condiciones de prospectar recursos y atractivos turísticos con el fin de diseñar productos y generar paquetes de ofertas propias y pertinentes, implementar estas ofertas y gestionar su desarrollo, estará capacitado para incorporar las variables que influyen en la industria turística, tales como las ambientales, culturales, religiosas, geográficas, históricas, patrimoniales, asumiendo su planificación, administración, comercialización y producción de servicios, acciones realizables para las empresas del sector o como emprendimiento personal.

El TNS en Servicios Turísticos estará capacitado para ejercer funciones como las siguientes:

1- Prospectar y evaluar recursos y atractivos turísticos.
2- Diseñar productos turísticos.
3- Diseñar paquetes de ofertas turísticas.
4- Diseñar e implementar circuitos turísticos
5- Formular proyectos turísticos privados o públicos.
6- Gestionar e implementar negocios turísticos.
7- Comercializar productos turísticos.
8- Diseñar y operar circuitos turísticos.
9- Operar agencias emisivas o receptivas
10- Diseñar y producir eventos turísticos

Campo Ocupacional

El técnico en de Nivel Superior en Servicios Turísticos se desempeñara a nivel de mandos medios en las siguientes organizaciones productivas:

• Empresas de servicios turísticos.
• Empresas de turismo receptivo
• Agencias de Viajes
• Hoteles
• Resorts
• Operadores turísticos
• Líneas aéreas.
• Empresas marítimo - portuarias
• Empresas de transporte de pasajeros.
• Servicios Públicos relacionados con el sector.
• Municipalidades.
• Consultoras

Por otra parte el titulado tendrá las capacidades y habilidades suficientes y necesarias para emprender por si mismo las actividades laborales propias del sector generando en base a la creatividad desarrollada en su formación su propia empresa.

Duración, Títutlo Conducente y Jornada de Estudio

* Dos años más Práctica Laboral y Seminario de Título

* Currículo Conducente al Título de Técnico de Nivel Superior en las carreras antes señaladas

* Horario Vespertino Lunes - Viernes desde las 19.00 – 23.20 hrs.

* Horario Diurno Lunes - Viernes: Mañana 08.15 – 13.15 hrs. Tarde 14.00 a 18.50 hrs.

Información adicional

Información sobre el precio: Arancel Semestral400.000 5 cuotas de80.000 Matrícula100.000

Servicios Turísticos

Precio a consultar