Curso actualmente no disponible

Sistemas de Protección Contra Incendio en Recintos Eléctricos según NFPA 12, 15, 17 y 2001

Curso

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Horas lectivas

    15h

  • Duración

    Flexible

  • Prácticas empresariales

Estudios estadísticos de especialistas ubican a los incendios y a las explosiones en el “tercer lugar” después de los accidentes de tránsito y de los accidentes en el hogar. La generación de un incendio es de extremo preocupante en la empresa cualquiera sea su rubro y ha sido materia de análisis en los encuentros de seguridad y cómo debe abordarse.

Estas consideraciones son suficientes para planificar y ejecutar todas las medidas que sean pertinentes a objeto de lograr una razonable Protección Contra Incendio y del medio ambiente.

Importante entonces es que las empresas en general desarrollen un análisis de la gestión del riesgo de incendio en sus instalaciones industriales, apoyado por normas existentes tanto chilenas como otras conocidas por la comunidad internacional, como son las NFPA (National Fire Protection Association), API (American Petroleum Institute), UL (Underwriter Laboratory) , FM ( Factory Mutual) pudiéndose llegar a determinar por los profesionales de la ingeniería de incendio, por los asesores de gestión de riesgos correspondientes, por los trabajadores de áreas con riesgo de incendio o por los ingenieros de proyectos, qué sistemas factibles son posibles instalar; sistemas de detección y control, sistemas de extinción con gases/agentes extintores.

Por consiguiente las Normas NFPA son una protección para minimizar pérdidas y proteger los bienes e instalaciones expuestos a este tipo de contingencias, y asegurar de esta forma la continuidad de marcha de los procesos con pérdidas mínimas absorbibles.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

A tener en cuenta


Este Curso / Taller de dos días da a conocer, con un sentido teórico-práctico de aplicación inmediata, las principales técnicas y prácticas normativas internacionales para la protección contra incendio en proyectos que demanden una protección contra incendio, en recintos eléctricos y sus instalaciones de riesgo. El curso incluye revisión de los capítulos de la NFPA 12, 15, 17 y 2001 con casos típicos preestablecidos por el relator con lectura e interpretación de las normas NFPA aplicables.

El Curso - Taller pretende, específicamente:

-Reconocer y aplicar la protección contra incendio según NFPA 12 (Sistemas de Protección con Dióxido de carbono CO2), NFPA 15 (Sistemas de agua Pulverizada), NFPA 17 (Sistemas de Polvo Químico Seco) y NFPA 2001 (Sistemas de Agentes Limpios) en diversos tipos de recintos eléctricos

-Verificar los Diseños del Proyecto o sistemas existentes desde el punto de vista de la protección contra incendio, que puedan afectar a las personas, a la comunidad, a los bienes físicos y/o al medio ambiente.

-Verificar la confiabilidad y diseño operativo bajo normas NFPA de los Sistemas y Combate Contra Incendio, con el fin de garantizar la continuidad operativa de los recintos a proteger.
De este modo, se pretende transmitir el conocimiento adecuado para disponer de una instalación bajo riesgos controlados, con un nivel de seguridad aceptable, dentro del marco legal requerido y de las normas nacionales e internacionales y disposiciones reglamentarias de los Seguros, además de reglamentos internos del Cliente respecto de los Sistemas de Protección Contra Incendio que les son necesarios y sus Normas NFPA.


Profesionales y Operadores responsables de Seguridad de Procesos, Salud y Seguridad Ocupacional, Ingenieros de Proyectos y de Operación en Plantas, Integrantes Brigadas de Emergencia, Bomberos, Trabajadores Electricistas y electrónicos en general que trabajen en áreas con sistemas contra incendio.
Responsables o implementadores de Sistemas de Gestión ISO 14001:2004 / OHSAS 18001.


Usted recibirá
-Un manual impreso del curso-taller, el cual consta de una copia de la presentación PPT

-Material adicional de apoyo y complementario a las materias tratadas.

-Material complementario en formato electrónico y Relación de Normas NFPA aplicables.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Seguridad
  • Emergencias y desastres
  • Instalaciones
  • Seguridad riesgo
  • Incendios forestales
  • Gestión
  • Accidentes
  • Extinción aérea de incendios
  • Riesgos eléctricos
  • Nfpa

Profesores

Juan Ramón  Flores

Juan Ramón Flores

Relator CIDES Corpotraining

Ingeniero Civil Electricista, Magíster en Desarrollo de Proyectos e Inversiones. Especialista en sistemas de protección contra incendio y en análisis de riesgos. Asesor en Normas NFPA y estándares para la industria de procesos mineros e industria general. Experto en Prevención de Riesgos de la minería extractiva – SERNAGEOMIN B - y asesor en ingeniería de riesgo para los proyectos de la industria extractiva minera y proyectos de energía renovable. Consultor Senior en Ingeniería de Riesgo e Ingeniería de Incendio. Copartícipe en la creación de Normas NCC de protección contra incendio.

Temario

-eguridad, Prevención y Protección Contra Incendio en Recintos e Instalaciones Eléctricas.

-NFPA 12: Sistemas de Anhídrido Carbónico

-NFPA 15: Sistemas de Agua Pulverizada

-NFPA 17: Sistemas de Polvo Químico Seco

-NFPA 2001: Sistemas de Agentes Limpios

Sistemas de Protección Contra Incendio en Recintos Eléctricos según NFPA 12, 15, 17 y 2001

Precio a consultar