Situación y Perspectivas del Mercado de Trabajo en América Latina

Curso

Online

hasta $ 25.000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Semanas

Esta asignatura tiene como objetivo principal proporcionar fundamentos conceptuales y empíricos de la situación del mercado de trabajo en América Latina conjuntamente con sus principales desafíos en términos de eficiencia/equidad e implicancias para las políticas públicas. Dirigido a: Cursos dirigidos a docentes e investigadores universitarios, estudiantes de posgrado, funcionarios de los poderes Ejecutivos y Legislativos de gobiernos nacionales o locales; asesores y profesionales interesados.

A tener en cuenta

Ser graduado universitario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Fabio Bertranou

Fabio Bertranou

Docente

Economista graduado de la Universidad Nacional de Cuyo, Master en Economía de ILADES/University of Georgetown (Santiago de Chile) y Ph.D. en Economía de la University of Pittsburgh. Actualmente es Especialista Senior en Mercado Laboral y Protección Social de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo en Buenos Aires. Sus áreas de especialización son mercado laboral y economía de la protección social. Además de la participación en las publicaciones de la OIT, ha publicado artículos en World Development, Health Policy, International Social Security Review, Well Being and Social Policy, Journal of Social Policy, Revista de Análisis Económico.

Temario

Módulos 1. Fundamentos conceptuales para el análisis del mercado laboral. Medición de las variables del mercado de trabajo. Oferta, demanda y determinación del empleo y salarios. Participación económica, empleo y desempleo. Tipología y formas de medición del nivel y calidad del empleo. Empleo y ciclo económico. 2. Instituciones del mercado de trabajo a. Salario mínimob. Negociación colectivac. Seguro por desempleod. Seguridad social y mercado de trabajo 3. Tópicos relevantes del mercado laboral en América Latina. a. Segmentación e informalidadb. Capital humano y formación para el trabajoc. El debate de la flexibilidad: mitos y realidades 4. Políticas del Mercado de Trabajo a. Programas de empleo directo e indirectob. Políticas de capacitación laboralc. Servicios de información e intermediación laboral.

Información adicional

Prácticas:

Los cursos y la comunicación son totalmente on line


Convalidaciones: Tiene certificación de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) por 40 hs cátedra
Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Francisco Bottai

Situación y Perspectivas del Mercado de Trabajo en América Latina

hasta $ 25.000