Clase Ejecutiva UC

      Storytelling – La Estrategia como Relato

      Clase Ejecutiva UC
      Online

      $770.000

      Información importante

      Tipología Curso
      Nivel Nivel avanzado
      Metodología Online
      Horas lectivas 30h
      Duración 2 Meses
      Inicio 19/11/2019
      • Curso
      • Nivel avanzado
      • Online
      • 30h
      • Duración:
        2 Meses
      • Inicio:
        19/11/2019
      Descripción

      Para muchas organizaciones, emplear técnicas de narración de historias es un camino que hace más atractivo y efectivo el cambio conductual de grupos, como también el poder influenciar de manera positiva en los colaboradores para transmitir un mensaje global, y no solo centrarse únicamente en datos duros o en estadísticas descriptivas.

      Las historias como relato son una herramienta altamente efectiva, dado que los que escuchan se sienten más implicados siendo así capaces de imaginar nuevas perspectivas e inspirarse por medio de experiencias más participativas.

      El curso busca que los estudiantes descubran el potencial persuasivo que tienen las historias (storytelling) en la comunicación de la estrategia o en asuntos propiamente organizacionales. Esto por la posibilidad de generar cambios en las organizaciones a través de la identificación y la empatía, entre otras habilidades.

      Información importante
      ¿Qué objetivos tiene esta formación?

      Comprender el valor de las historias como potenciador de liderazgo.

      Analizar las posibilidades de las historias para distintas problemáticas profesionales y laborales.

      Evaluar presentaciones desde las audiencias para generar empatía e identificación para facilitar cambios organizacionales.

      Construir y expresar historias siguiendo las normas clásicas.

      ¿Qué pasará tras pedir información?

      El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

      Requisitos: Título profesional universitario. Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica. Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      19 nov 2019
      Online
      comienzo 19 nov 2019
      Ubicación
      Online

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Organización
      Relato
      Grupos
      Colaboradores
      Transmitir un mensaje
      Técnicas de narración
      El valor empático de las acciones
      Cambio conductual
      Poder influenciar
      Datos duros
      Estadísticas descriptivas

      Temario

      CONTENIDO 
      • ¿Por qué una historia? El valor empático de las acciones

        • La particular versus lo general.
        • La identificación como elemento de empatía.
        • El rol de una historia como parte de una estrategia.
      • Lo dramático o el valor de la acción para generar cambios en la organización

        • Definición de acción.
        • Las acciones/desafíos en las organizaciones.
      • Tres actos

        • Primer acto: el contexto y premisa/meta.
        • Segundo acto: desarrollo de la acción.
        • Tercer acto: desenlace. Cumplimiento o frustración de la meta.
      • La curva dramática

        • Equilibrio: situación inicial.
        • Caída: desafío/problema.
        • Conflicto: la acción para superar el desafío/problema.
        • Clímax.
        • Meta.
      • Personajes: protagonista versus antagonista

        • Calidad de la voluntad para el cumplimiento de objetivos.
        • El rol de la oposición.
      • Lucha por una meta

        • Clímax versus meta.
        • La construcción de la premisa estratégica.
      • El particular de un general

        • Elaboración de historias.
        • Historia versus descripción.
        • La estrategia: ¿cuál es la historia?
      • Relación narradora y escucha

        • Rol del narrador/líder.
        • Ambiente para la recepción.